¡Hola familia! hoy os dejo esta tarta de queso y crema de pistachos muy fácil de preparar, que hemos preparado este fin de semana y que está deliciosa. Es una adaptación de las cheesecakes japonesas tanto de chocolate blanco, como la de chocolate negro, que preparé en La chocolaterapia hace unos años y que en esta ocasión, me ha dado por probar con crema de pistachos (ya que últimamente siempre tengo en casa, gracias a que está tan de moda, que la podemos encontrar aun precio más asequible, en cualquier supermercado 😍).
Hace unos años cuando la compré por primera vez, para hacer la Tarta de queso mascarpone y pistachos sin horno, la verdad que aunque la receta era muy fácil también, solo con lo que costaba un pequeño bote, hacía que la tarta fuese para ocasiones muy especiales 😅 Ahora la cosa es bastante diferente y la competencia hace que bajen un poco los precios, aunque siguen siendo un poquito caras.
Esta tarta es bastante pequeñita, porque la he hecho como en ocasiones anteriores, en un molde de 15 cm y no ha salido muy alta, aunque da para 6 o 7 trozos bastante apañados. Esto es algo que tenéis que tener muy en cuanta, ya que si la hacéis en un molde más grande, hay que aumentar si o sí, la cantidad de ingredientes.
La proporción es muy fácil ya veréis... por cada huevo que utilicéis, necesitaréis 40 gr de queso crema y la misma cantidad de crema de pistachos, o si os animáis con chocolates... también sería la misma cantidad, como veréis en las recetas que os mencioné al principio.
La textura de la tarta, depende mucho de punto con el que integremos las claras de huevo. Si lo hacemos de forma envolvente y poco a poco, para que la masa se llene de aire, la tarta quedará más alta y muy esponjosa como una nube, pero si de lo contrario, se nos baja por las prisas de mezclar, o por dejarla reposar de mientras se calienta el horno (como me pasó a mí), estas tienden a desaparecer y el resultado es una tarta más bajita y de textura un poco más cremosa.
Lo bueno que tiene esta receta, es que aunque os quede una tarta con diferente textura, el sabor no va a cambiar. El único problema que tuve con ella, es que lo bordes no me quedaron muy bonitos, porque al enfriar se suele bajar un poquito y esto, arrugó el papel vegetal con el que tenía el molde forrado para desmoldarla mejor. Así que por ello, lo disimulé adornándola con nata montada (truquillos de cocinillas jajaa...) También la acompañé con azúcar glass y un arbolillo de pistachos, para darle un toque navideño, aunque esta tarta se puede preparar en cualquier época del año.
¡Vamos con la receta!
Cheesecakes de pistachos fácil con tres ingredientes (con horno)
Receta
Ingredientes para 6 personas
Para la cheesecake
- 160 gr de queso crema de untar Arla
- 160 gr de crema de untar de pistachos
- 4 huevos
Para la nata montada
- 200 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar glass (o al gusto)
- 40 gr de queso crema de untar Arla
Para adornar
- Azúcar glass
- Pistachos troceados
Elaboración:
Lo primero que vamos a forrar por fuera muy bien es el molde de 15 cm, con papel o molde de aluminio, para que no entre agua y por dentro, lo forraremos con papel vegetal para desmoldar mejor. También precalentaremos el horno a 170º.
Ahora separa las yemas de las claras de los huevos y monta estas últimas a punto de nieve, con la ayuda de unas varillas eléctricas, después reserva en el frigorífico.
En otro bol, bate el queso con la crema de pistachos hasta que el color sea homogéneo, añade las yemas y mezcla de nuevo, hasta que se integren bien.
Sigue incorporando poco a poco a esta mezcla las claras montadas, con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible y echa la masa en el molde.
Hornea 15 minutos a 170º, pasado el tiempo baja el horno a 160º y deja cocinar otros 15 min y por último, apaga el horno y con la puerta cerrada, deja reposar otros 15 minutos más. Después saca y deja enfriar sobre una rejilla. (es normal que se baje un poquito, no te preocupes)
Una vez fría desmolda la tarta y sirve en el plato de presentación.
Opcionalmente decora al gusto con azúcar glass y pistachos y con la nata montada. Para ello, bate la nata junto al queso crema y el azúcar con unas varillas eléctricas, hasta que estén bien firmes (recuerda que la nata tiene que estar muy fría, para que se monte mejor), guarda en una manga pastelera con una boquilla al gusto, decora y ¡A disfrutar!
Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!
Publicidad; Esta receta está patrocinada por @arla_esp, que nos regaló un lote de sus productos, para unirnos a su cadena de favores #SencillamenteGloriosos 💛. La invitación nos animaba a elaborar una Cheesecake con su queso crema, elaborado con ingredientes 100 % naturales y posteriormente regalarla a alguien especial. Así que aquí esta mi propuesta y la que regalo un trocito, a todos los que formáis parte de mi familia Especialmente dulce.
¡Nos vemos en la próxima receta!















Hola Elisa. Siempre nos regalas tartas preciosas y buenísimas y encima la de hoy, fácil de hacer. La has decorado muy navideña, que aunque se pueda comer en cualquier época del año, queda estupenda como postre en estas fiestas.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Elisa!! Pues la tarta es bastante facilita de hacer y a pesar de los defectos visuales, que en verdad no lo son, la has decorado tan bien, que ni se notan. Es verdad que ahora la crema de pistacho la puedes encontrar más fácilmente y algo más económica, gracias al chocolate Dubai, se ha hecho más que famosa. Y tú le has sacado buen provecho con esta tarta de queso fácil y rica. Gracias por la idea, como siempre.
ResponderEliminarEspero que pases una Feliz Navidad y un Feliz 2026. Besitos.