¡Hola familia! Hoy es el día internacional del bundt cake estos bizcochos que se hacen en este tipo de moldes tan bonitos, que enamoran a cualquiera ¿verdad? A mí por lo menos me vuelven loca y si por mi fuera (y fuera rica 🤣) tendría todos los modelos que fabrican jajaa....
Pero como no es así... 😅 disfruto con los pocos que tengo, como este de Nordic Ware donde he horneado este Bizcocho de vainilla super fácil porque es el que todos conocemos con las medidas de un yogur, relleno de crema pastelera y bañado con la tan de moda concha de chocolate.
Es la versión del popular Boston cream pie y por ello me he animado a llamarlo así... aunque es un simple bizcocho de vainilla relleno de crema y cobertura de chocolate 😜
A la cobertura le tenía muchas ganas, seguramente la vuelva a hacer, por lo llamativa que queda, pero sinceramente me gusta más una ganache de chocolate por encima para un bizcocho que esta concha aunque estéticamente quede muy bonita y perfecta a la vista... a mí me gustaría intentar sacarla más ligera... ya que por muy fina que quede... no me ha terminado de convencer.
Por lo demás... todos muy contento con el resultado y es que de sabor esta muy buena... la crema justo al bizcocho queda de lujo y lo acompaña muy bien.
Y la elaboración súper sencilla... no tenemos que pesar ni los ingredientes ya que el bizcocho como os dije antes es el que todos conocemos por las medidas del envase de yogur, la crema con las cucharadas y la jarra medidora la tenemos fácilmente y para el chocolate, solo tenemos que ajustar la cantidad con el peso que indica el paquete.
Espero que os animéis...
¡Vamos con la receta!
Boston Cream Bundt Cake
Ingredientes para un molde 10 cup (2,35 L)
Para el bizcocho
- 4 huevos tamaño L
- 3 envases de yogur de harina normal de uso común
- 2 envases de yogur de azúcar
- 1 envase de yogur de aceite de oliva
- 1 yogur natural sin azúcar
- 1 cucharada rasa de 15 gr de polvos de hornear
- 1 gr de sal
- Las semillas de 1/2 vaina de vainilla
- Ralladura de 1/2 limón
- Unas gotitas de aroma de vainilla
Para la crema
- 250 ml de leche infusionada (la mía con canela, 1/2 vaina de vainilla y la piel de 1/2 limón)
- 2 cucharadas soperas de azúcar (unos 40 gr)
- 1 cucharada sopera colmada de Maizena (unos 20 gr)
- 2 yemas de huevo
Para la cobertura
- 280 gr aprox de chocolate para postres (en mi caso chocolate negro)
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es el bizcocho; Añade todos los ingredientes en un bol y mezcla bien con unas varillas eléctricas. Echa en el molde previamente bien engrasado con mantequilla y hornea 40 minutos a 160º con ventilador o a 180º si no tienes esta función.
Saca del horno, deja reposar 10 min, desmolda y deja enfriar. (Mi bizcocho una vez frío lo enrolle con film transparente y lo guardé en el frigorífico hasta el día siguiente, solo porque no pude seguir con la receta el mismo día)
De mientras haremos la crema; Infusionada la leche con la canela, la vainilla y la piel del limón y deja reposar 30 min.
Después... Bate las yemas, la Maizena y el azúcar para evitar grumos... incorpora la leche infusionada y calienta a fuego medio, hasta que la crema espese.
Tapa a piel y deja enfriar.
Una vez el bizcocho y la crema estén fríos... Funde el chocolate y échalo en el molde donde hicimos el bizcocho, que tiene que estar muy limpio.
Reparte el chocolate un poco por los laterales y mete dentro la mitad del bizcocho (Este tiene una marca... donde ya no hay señal del dibujo del molde... y justo por ahí lo corté por la mitad).
Presiona un poco el bizcocho para que el chocolate suba y nos quede una capa más fina... reparte la crema y coloca la otra mitad del bizcocho.
Envuelve el molde con film transparente y guarda en el frigorífico un mínimo de 2 horas o 1 hora en el congelador.
Pasado el tiempo, desmolda dando un golpe en seco y enérgico para que caiga en el plato y ¡A disfrutar!
Te enseño como hice la receta en este vídeo ⬇⬇⬇
Para que quede más rico y esponjoso, deja que el bizcocho pierda el frío y vuelva a estar a temperatura ambiente una vez que lo desmoldes.
Por otro lado... no temas si en el primer sacudido no se desmolda... si es así... mételo de nuevo en el frigorífico y vuelve a intentarlo más tarde... para que el chocolate estén bien frío y verás como sale...
Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!
Publicar un comentario
Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!