¡Hola familia! Hoy vuelvo con otra propuesta para Halloween... en esta ocasión es una receta súper fácil y es que estas momias de hojaldre rellenas de mermelada de calabaza y chocolate, se hacen en un periquete y están muy ricas.
La mermelada la he hecho casera aunque puedes utilizar una comprada que seguro encontrarás una muy rica también... pero yo te animo a probarla y hacerla en casa, porque (salvo tener que cortar en trocitos la calabaza...) el trabajo es mínimo y te va a encantar su sabor.
Para endulzarla he utilizado Azúcar moreno de caña de la Azucarera que venia este mes en la cajita Degustabox y que mañana os enseñaré todo lo que más traía en instagram... (Además viene acompañada de una brujita perruna muy graciosa, que seguro conoces jajaa) para celebrar Halloween.
La primera cajita la podéis conseguir... por 9,99€ introduciendo este código descuento: 👉ABZVF👈 (las siguientes 15,99€ ¡no tiene permanencia!)
También he añadido una pizca de mezcla de especias de calabaza, para realzar el sabor y quede a mi parecer, mucho más rica... pero si no tienes, no te preocupes... yo la suelo hacer en casa y utilizo las mismas especias, que para hacer las galletas de Navidad que es esta...aunque la puedes hacer a tu gusto o añadir únicamente una pizca de canela, que le va de maravilla.
Las momias que os enseño hoy, las hice este fin de semana y les he añadido un poco de crema de chocolate, pero solo porque aquí mis monstruitos... eso de la mermelada de calabaza no les llamaba mucho la atención y como el chocolate todo (o casi todo) lo arregla.. le añadí ☺
Mañana las voy a preparar solo con mermelada de calabaza porque a mi me encantan... y os reconozco que personalmente me gustan más sin chocolate, porque destaca más el sabor de la calabaza y las especias... pero es cuestión de gustos... ya sabéis 😉
¡Vamos con la receta!
Momias de hojaldre, chocolate y calabaza
Receta
Ingredientes para 4 personas
Para la mermelada
- 500 gr de carne de calabaza
- 200 gr de azúcar moreno de caña
- 1/2 cucharada de postre de especias para calabaza
- El zumo de 1/2 limón
Para las momias
- 1 lámina de hojaldre rectangular refrigerada
- 1 huevo
- Mermelada casera de calabaza
- Crema de cacao y avellanas
- Ojitos comestibles
- Azúcar glass
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la mermelada; Corta la calabaza en trocitos pequeños para que se haga antes y añade el azúcar, el limón y las especias que pueden ser al gusto.
Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y pon a fuego medio durante unos 30 minutos, hasta que el agua que suelta la calabaza se haya evaporado casi a la mitad. (Esto según el gusto de cada persona ya que la textura variará según el agua que le dejemos, lo importante es asegurarnos que la calabaza esté tierna).
Seguidamente tritura la mermelada si no te gusta los trocitos muy grandes y guarda en un bote de cristal.
Para hacer las momias, corta el hojaldre en 8 partes iguales y corta en tiras finas, 4 de los 8 rectángulos que tenemos.
Coloca las piezas en una bandeja de horno sobre papel vegetal y añade un par de cucharadas de crema de cacao y de mermelada a cada una y coloca las tiras por encima del relleno, dejando un hueco más pronunciado en la parte superior, para colocar los ojillos cuando se horneen.
Vuelve a pincelar con huevo batido y hornea a 190º unos 15 a 20 minutos, hasta que esté doradito el hojaldre. Luego espolvorea con azúcar glass y coloca los ojillos comestibles (no tienen que quedar perfectos... así le dan un toque más divertido) ¡A disfrutar!
Os enseño como las hice aquí ⇩⇩⇩
La verdad que me parecen unas momias muy coquetas y divertidas, nada terroríficas y que sin duda... con lo fáciles que son de preparar, pueden ser una buena opción, para hacerla para Halloween.
Además que podemos hacerla de los sabores que más nos gusten, como solo de chocolate o con cualquier otro sabor de mermelada...
Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!
Publicar un comentario
Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!