Tarta de queso mascarpone y limón con horno (4 ingredientes)

4 de abril de 2024


Hoy os dejo esta Tarta de queso mascarpone y limón que hice hace unos días. Es un postre fácil y cremoso, con un saborcito a cítrico muy rico y que se hace con muy poquito ingredientes. 

En esta ocasión... solo vamos a necesitar Queso Mascarpone, limón, huevos y azúcar en polvo. Yo he utilizado glasé seda de la Azucarera, uno de los productos que venían en la cajita Degusta box del pasado mes de Marzo (que os enseño aquí) y que uso en mis recetas desde siempre, porque es mi marca de confianza desde que era una niña.


La tarta como podéis ver... quedó muy cremosa (pero no líquida) aunque su textura puede variar de ese estado, a bizcocho tipo nube, según cada horno y el tiempo que la dejemos cocinar. 

El sabor será el mismo, pero dependerá del horneado y puede que a la primera no nos quede tal cual, ya que hace un tiempo, hice una parecida sin limón y no me quedó tan cremosa. Aquella me recordaba más a esta Tarta de queso japonesa que publiqué en la chocolaterapia.

También nos puede pasar algo parecido, si en lugar de utilizar un molde de 15 cm, utilizamos uno poco más, porque se hará mucho antes en el horno.


Seguro que si eres cocinillas... no te esté diciendo algo nuevo, porque ya sabrás eso de que cada horno es un mundo... pero por prudencia, ya que las recetas fáciles y con pocos ingredientes, anima mucho a los que no se atreven con otras elaboraciones con más pasos, no está de más recordarlo ¿verdad?

Y es que a veces las recetas no nos quedan como esperamos incluso volviendo a hacerlas tal cual, porque ese día batimos la masa sin prisas o con más mimo o simplemente el horno sin motivo, calienta o menos que otro día normal (sobre todo cuando tienen muchos años de uso y el termostato empieza a fallar 😅)

La cuestión es que cada elaboración es única, pero es una aventura que me encanta realizar y donde aprendo de cada error o problema que puedan surgir, para tenerla en cuenta en la siguiente receta o para la próxima vez que la realice, como me pasó con esta Tarta de queso mascarpone y limón.

¿Os animáis?

¡Vamos con la receta!

Tarta de queso mascarpone y limón con horno, fácil (4 ingredientes)


RECETA
Ingredientes
Para un molde de 15 cm
    500 gr de queso mascarpone
    175 gr de azúcar glacé seda de la Azucarera
    3 huevos (165 gr en total)
    El zumo y la ralladura de 1 limón mediano
Elaboración:
Lo primero, bate el queso mascarpone para que se vuelva más cremoso y añade la ralladura y el zumo de limón. Una vez que se integren, echa el azúcar tamizado y mezcla hasta conseguir una masa cremosa y sin grumos.

A continuación... echa los huevos de uno en uno, evitando introducir aire a la masa, levantando lo menos posible las varillas y haciéndolo poco a poco.

Echa la masa en un molde de 15 cm previamente forrado con papel vegetal y hornea a 210º 25 minutos + 10 min, con el horno apagado y la puerta cerrada.

Después saca y deja enfriar sobre una rejilla, antes de guardar en el frigorífico hasta la hora de consumir.

Decora opcionalmente con azúcar glacé o mermelada al gusto y ¡a disfrutar! 

¡Os dejo con el vídeo de la elaboración!⇩⇩⇩



¡Espero que os guste la tarta de queso! y antes de despedirme hasta la próxima receta, que será el viernes que viene...

Os invito a utilizar el código descuento para conseguir vuestra primera cajita Degusta Box, por solo 9,99€ en lugar de los 15,99€, introduciendo 👉ABZVF👈 cuando hagáis el pedido. Recordad… que no tiene permanencia y podéis disfrutar de ella, el tiempo que queráis o podáis.


Si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

4 comentarios

  1. Llevando zumo de limón y sobre todo la piel rallada ya te digo que me encanta, aunque claro las tartas de queso, creo que me gustan todas y la tuya tiene un corte que ya es para relamerse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Tienes toda la razón, cada horno es un mundo y no siempre quedan siempre las preparaciones igual. Yo he hecho postres o comidas normales, da igual, que el primer día me quedaron espectaculares, repetirlos, y no quedarte igual, buenos sí, pero ya no espectaculares. Pues eso, que hacer postres es un arte y también sienten cuando estamos bien, mal, tristes, estresados, con prisa, nuestra calma, y todo nuestro estado de ánimo y unas veces salen increíbles y otras no tanto. Lo que sí es cierto es que tu tarta se ve espectacular y seguro que está riquísima con ese saborcito a limón. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa.
    La combinación de queso y limón es muy especial y no defrauda.
    Es una tarta deliciosa y te ha quedado muy bien . A mi esas texturas líquidas que tanto se traen ahora no me gustan , las prefiero así.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación del queso y el limón.
    Tiene que estar deliciosa, no cabe duda Elisa.
    Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!