Brownie Cheesecake con mermelada de frutos rojos

16 de abril de 2024


¡Hola Familia! Hoy vengo con un Brownie Cheesecake para tomar de postre o para la hora de la merienda y endulzar estas tardes calurosas que ya tenemos aquí. La mermelada es casera, un tanto diferente porque usé un topping de frutos rojos de la marca Bofrost, que también lleva pipas de girasol, pero a mí se me ocurrió hacer la mermelada con ella, incluso darle un toque de sal y quedó igualmente rica.

Para el brownie he seguido la receta de aquel Brownie vegano (aunque con algunas variaciones) del que hice hace un tiempo y que nos gusta mucho en casa, por lo tierno que queda y porque al no llevar huevos, si te queda al hornear un poco líquida... no tenemos que preocuparnos de nada.


Para la cheesecake, me ha pasado un poco igual... he utilizado una receta de las que hago habitualmente pero le he añadido más cantidad de almidón de maíz, para estabilizar la tarta y las porciones se mantengan firmes. 

De todas maneras, os recomiendo que la enfriéis un mínimo de 3 horas en el frigorífico, una vez que se temple, para que los cortes os queden lo más limpios posibles... Luego si os gusta más cremosa la tarta, con sacarla un ratito antes de consumir, para que pierda ese frío del frigorífico, quedará mucho más rica. 


Reconozco que la receta es algo más laboriosa que por ejemplo la Cheesecake de masacarpone y limón de la semana pasada y es que cada receta es diferente y no todas las podemos hacer igual ¿verdad? 

Pero si seguimos un orden, dejando listos y pesados todos los ingredientes... no vamos a tardar más de media hora en hacerla. Por ejemplo... De mientras se cocina la mermelada, podemos hacer las dos masas (sin quitarle el ojo a esta, que la tenemos en el fuego ¿eh?) así cuando se hornee el Brownie Cheesecake, la mermelada ya estará lista para echarla y luego solo tenemos que dejar templar el postre, para por último, dejar  enfriar en el frigorífico y cortar. ¡Nada complicado!😉

venga... ¡Vamos con la receta!

Brownie Cheesecake con mermelada de frutos rojos


RECETA
Ingredientes (molde cuadrado de 24 cm)
Para la mermelada
    300 gr de frutos rojos y pipas de girasol congelados de Bofrost
    150 gr de azúcar
    El zumo de 1/2 limón
    1/2 cucharilla medidora de 1 gr de sal (opcional)

Para el brownie
    250 gr de harina
    250 gr de agua
    200 gr de mantequilla derretida
    150 gr de azúcar
    100 gr de panela (azúcar integrar de caña sin refinar)
    60 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
    1 cucharilla medidora de 5 gr de polvos de hornear
    1 cucharilla medidora de 5 gr de sal
    1 cucharilla medidora de 5 gr de café soluble

Para la cheesecake
    350 gr de queso crema
    100 gr de nata para montar
    30 gr de almidón de maíz (Maizena)
    2 huevos grandes (130 gr en total)
    1 cucharilla medidora de 5 gr de aroma de vainilla
    1 cucharilla medidora de 1 gr de sal

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la mermelada; Echa todos los ingredientes en una cacerola pequeña y pon a fuego medio, hasta que rompa a hervir. Después baja el fuego y deja cocinar unos 25 minutos, hasta que los líquidos se reduzcan. A parta y deja que se temple.

Para el Brownie; Mezcla todos los ingredientes secos en un bol con unas varillas, para que se integren bien (no hace falta tamizar). Añade la mantequilla derretida y el agua y mezcla hasta conseguir una masa cremosa y sin grumos. A continuación echa sobre el molde cuadrado, forrado con papel vegetal y reserva.

Para la cheesecake; Bate el queso crema en un bol, hasta que se vuelva cremoso. Sigue añadiendo el azúcar y vuelve a mezclar. Haz lo mismo con la Maizena, la sal y el aroma. Ahora añade los huevos (mejor de uno en uno... a mí se que cayeron los dos a la vez sin querer como veréis en el vídeo 😅) y mezcla suavemente para evitar introducir aire a la masa. Por último, echa la nata y mezcla brevemente solo hasta que se integre.

Echa la masa sobre el brownie y hornea a 170º de 30 a 35 minutos, hasta que la parte superior de la tarta, quede cuajada.

Después saca y deja enfriar sobre una rejilla y reparte la mermelada por encima.

Para terminar, una vez que temple, guarda en el frigorífico unas 3 horas, antes de cortar en porciones individuales, así quedarán los cortes mucho más limpios. Si te gusta más cremosa... deja que se temple un poco antes de consumir y ¡A disfrutar!

¡Os dejo el vídeo de la elaboración a continuación!


Si os gustan las cosas muy dulces, evita añadir la sal a la mermelada. A mí me gusta el contraste, para equilibrar los sabores, al igual que me gusta las tostadas con mermelada y mantequilla con sal, pero entiendo que no a todo el mundo le guste.

Y para coronar y acompañar esta receta de hoy... que mejor que con un rico helado. En esta ocasión lo con unos de mis preferidos de nueces caramelizadas también de nuestra marca amiga Bofrost y que os animo a probar, gracias al código descuento de 5€ en compras online superiores a 50€, que nos han facilitado para disfrutar de sus productos.

Código➡️ ESPECIALMENTEDULCE-5 
(válido hasta el 30 de junio)


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

4 comentarios

  1. Ese brownie no está bueno, está buenísimo, un placer para el paladar. Es algo elaborado por contener tres preparaciones distintas, pero merece la pena el esfuerzo por el resultado que tiene. Maravilloso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Vaya espectáculo visual!! El corte de este brownie cheesecake es fantástico, ¡¡me encanta!! Y vamos, entiendo que sea una preparación más larga, al fin y al cabo, son tres preparaciones, el brownie, la cheesecake y esa mermelada tan especial y rica que has hecho. Así que el conjunto tiene que ser espectacular. Y vamos, si además lo acompañas de un helado tan bueno y de calidad, pues éxito asegurado en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Se puede resumir en una palabra "Espectacular", el corte ya seduce y leyendo los ingredientes la boca se hace agua. Muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima! Esto es un espectáculo para la vista y el paladar! Que color tan bonito y qué rico debe de estar! Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!