Árbol de Navidad de Hojaldre y crema de cacao con avellanas

4 de diciembre de 2023


¡Hola familia dulce! Este fin de semana hemos preparado este árbol de hojaldre y crema de cacao con avellanas que es una receta muy sencilla y bonita, para disfrutar en estos días de fiestas que nos regala la Navidad.

Lo he hecho en alguna ocasión más y seguro que algún que otro cocinillas que me esté leyendo ahora, también lo ha preparado en casa, porque a todo el mundo le suele gustar y acompañado de una buena taza de chocolate caliente y buena compañía, la velada no puede ser mejor.


A pesar  de que no es mi primer árbol de hojaldre, sí que es la primera vez que lo comparto con todos vosotros y me he vuelto a animar a grabar la elaboración en vídeo, para enseñaros como lo hice en casa.

Aunque en realidad es muy sencillo y los ingredientes muy básicos... Lo único que necesitaremos una buena crema de cacao con avellanas y también una buena masa de hojaldre que sea de buena calidad, para que nos salga crujiente y con un sabor de 10.


He utilizado la crema antigoteo de Chocolates Lindt, que de vez en cuando compro para darme un buen capricho y como podéis ver también, no solo me traigo a casa esta crema y es que en estas fechas es muy tentador coger unos cuantos bombones Lindor, para endulzar las fiestas... 😂

Con todo ello y un buen chocolate caliente, ya tenemos un plan de lo más dulce para acompañar con la familia, amigos o ¡como no! nuestras horas de relajación en estos días de ajetreo, que tan poco nos vine mal ¿verdad? jajaa... 

Sea como sea... disfrutaremos seguro 💘
¡Vamos con la receta!

Árbol de Navidad de Hojaldre y crema de cacao con avellanas


Ingredientes
Para 1 Árbol
    2 láminas de hojaldre refrigeradas (Pueden ser redondas o cuadradas)
    Crema de cacao y avellanas al gusto (La mía de Lindt)
    1 huevo batido
    Pistachos troceados (u otro fruto seco)
    Azúcar glasé para decorar

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es estirar una de las dos masas de hojaldre. Ahora echa la crema de cacao con avellanas y extiéndala por toda la masa, sin llegar al borde.

Coloca encima la segunda lámina de hojaldre y pasa un rodillo, para que se quede bien adherida a ella.

Después corta la silueta del árbol, con un cortador de pizza o un cuchillo y con la ayuda de un cortador de galletas en forma de estrellas, corta piezas para aprovechar la masa sobrante del contorno del árbol y luego poder decorarlo con ellas.

 Ahora retira toda la masa que haya alrededor del árbol y corta tira paralelas, para formar las ramas y enrolla cada una, para darle volumen.

  A continuación pincela la masa con huevo batido, reparte los pistachos para darle sabor y textura, coloca las estrellas y vuelve a pincelar con el huevo batido.

Por último, hornea a 190º unos 15 a 20 minutos según el horno, hasta que la masa se vuelva doradita, decora con azúcar glasé y ¡A disfrutar!

Dejo el vídeo de la elaboración aquí⬇⬇⬇


La verdad que me estoy haciendo muy fan del hojaldre y últimamente no puedo ver ofertas 3x2 porque son una tentación para mi y me los traigo jajaa... Tengo pendiente hacer la masa casera y preparar algún dulce con ella... pero eso ya tendrá que esperar, hasta el próximo año.

Y bueno... si queréis otra idea de receta fácil, os invito a visitar la ultima receta que he compartido en nuestras otras cocinas... estas súper fáciles Trufas de Tiramisú. Receta de aprovechamiento, que se hace un suspiro. El jueves volveré por aquellas cocinas... con un postre delicioso con mucho chocolate, como no podías ser de otra manera en La chocolaterapia, así que ¡Os espero!.


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Nos vemos pronto...
Un beso, Elisa Domínguez.

3 comentarios

  1. El árbol queda super bonito, pero lo mejor de todo es lo rico que está y lo sencillo de hacer que es. Espero prepararlo esta Navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Pero mira que queda bonito este árbol de navidad, y es que el hojaldre da para mucho, a mí me encanta, ya sea con dulce como con salado. Y qué mejor que rellenarlo con una deliciosa crema de cacao y avellanas. La verdad que el paso a paso del vídeo nos viene genial para los que somos más patosillos , así que gracias por la receta y el vídeo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te quedo precioso y super lucidor para las fiestas, ademas de rico!
    Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!