Torrijas caseras de Sobaos Pasiegos rellenas de crema

9 de abril de 2023


¡Hola mi familia dulce! Hace mucho que no publico en el blog pero hoy vengo para compartir todos vosotros estas Torrijas caseras de Sobaos Pasiegos y rellenas de crema pastelera que no podía esperar más...

La verdad que me estoy tomando con mucha calma lo de publicar recetas nuevas, aunque si me seguís en las redes sociales... veréis que intento publicar algo nuevo cada semana. Últimamente mis ratos libres, los aprovecho también... haciendo algo de crochet y amigurumi... y con ansias de seguir aprendiendo cosas nuevas, como la técnica del macramé, para hacerme un tapiz...

Así que es cierto... que sin darme cuenta, han pasado casi dos meses sin publicar en el blog y hoy al ver las Torrijas que tanto nos han gustado, no he podido dejarlas para otro momento.


Todas las demás recetas nuevas que ido publicando en las redes... las subiré en el blog en cuanto tenga un ratito, porque no tienen una temática en concreto. Se pueden comer y disfrutar en cualquier época del año, así que puede que todas las comparta la misma semana ¡Quién sabe! jajaa...

Pero dejo de hablar de mí... y paso a contaros de la receta de hoy... porque a pesar de que a mí me gustan mucho las Torrijas tradicionales sin relleno (aunque para hacerlas diferentes para el blog, las acompañó con algo por encima como estas con chocolate blanco o estas de miel y nata) y encima para colmo me gustan que queden un poco crujientes... (ya que si andan muy blandas... me dan unas fatigas que no me las puedo tragar jajaa...) estas son totalmente distintas y es que con el relleno de la crema y ese sabor... me han vuelto loca.


Los Sobaos Pasiegos, en esta ocasión no los he hecho yo... aunque si alguien quiere la receta os la dejo pinchando aquí. Estos los compré en un ataque de hambre que tuve a hacer la compra un fin de semana y luego se quedaron ahí muertos de la risa. De hecho, se puede decir que son una receta de aprovechamiento, porque se me cumplieron esta semana jajaa... y por ello, no los dejé abiertos desde la noche de antes para que se endurecieran más, como hacemos con el pan para Torrijas normalmente, porque pensé que ya estaban algo durillos... 

Luego no resultó tan dura la cosa... así que los bañé rápidamente en la leche infusionada, porque me estaba viendo con todo lleno de migajas jajaa... Pero han quedado muy ricos y no me cansaré de recomendaros que los probéis en casa, porque han subido al puesto numero 1 del tirón.

¡Vamos con la receta!

Torrijas caseras de Sobaos Pasiegos rellenas de crema


Receta
Ingredientes para 6 unidades
    600 ml de leche al gusto (la mía entera sin lactosa)
    12 Sobaos Pasiegos
    2 yemas de huevo grande
    2 huevos
    2 cucharadas soperas de azúcar (unos 40 gr)
    1 cucharada sopera de Maizena (unos 20 gr)
    1 ramita de canela grande (o dos pequeñas)
    La piel de 1 limón
    Azúcar y canela en polvo para rebozar

Elaboración:
Lo Primero... Infusiona la leche con la piel del limón y la rama de canela. Pon al fuego y una vez rompa a hervir, aparta del fuego, tapa y deja reposar 30 minutos.

Para la crema... Echa en un cazo las yemas, el azúcar y la Maizena y mezcla con unas varillas para evitar grumos. Añade 250 ml de la leche infusionada que hicimos al principio y pon a fuego medio (removiendo constantemente) hasta que espese...

Ahora... coloca 6 Sobaos boca abajo y reparte la crema entre los 6. Tapa con los otros 6 Sobaos y deja 1 hora en el frigorífico.

Pasado el tiempo... Baña las Torrijas por el resto de leche infusionada que nos sobró y por huevo batido. Después... fríe por ambas caras hasta que estén doraditas.

Por último, reboza por azúcar y canela molida al gusto y ¡A disfrutar!

Os dejo el vídeo de la elaboración a continuación...


La verdad que son muy fáciles de hacer, aunque reconozco que al llevar la crema llevan más tiempo que si las hacemos sin rellenar, pero están mucho más ricas.

No me quiero ni imaginar cómo estarán de crema de chocolate... estás las tengo que probar también en otra ocasión jajaa...


¿Os animáis a comeros una Torrija antes la operación bikini? 😜

Si quieres ver la receta paso a paso en vídeo... toca tu red social favorita para verla
 InstagramFacebookTik Tok o aquí en Pinterest

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

3 comentarios

  1. Hola Elisa !
    Es verdad que a veces es imposible publicar porque andamos a mil cosas , asi que hay que seguir nuestro ritmo según nos pida el cuerpo.
    Estas torrijas como ya te comenté por redes me parecen una gran idea y solo con verlas en las fotografías se me hace la boca agua.
    Cualquier día me pongo a ello que para comer algo tan rico no hacen falta fechas especiales.
    Un besín amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, yo sigo tus dulcerías por Instagram, donde suelo salivar bastante con ellas. No dudo que tus torrijas sean una maravilla, solo la vista que tienen ya alimenta, pero no podría comer ni una más, y no porque haya hecho muchas, sino por todas las que he visto por las redes. Ninguna como las tuyas, eso es verdad, las probaría seguro porque sé que están divinas y después me daría un paseo por la playa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, qué delicia de torrijas, yo ya te las he visto por la redes sociales y la verdad que se me ha hecho la boca agua. Besos!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!