Falsos Helados Renos de chocolate Navideños

14 de diciembre de 2022


¡Hola familia! Espero que estéis todos bien 😍 Hace bastante que no os enseñaba una nueva receta en el blog y hoy vengo con estos Falsos polos helados Rudolph, para vuestras mesas navideñas🎄

Desde mi regreso de las vacaciones de verano como ya os decía... se me ha complicado un poco mi día a día y no le puedo dedicar el tiempo que quisiera a la repostería y todo lo que hay detrás... 

Y bueno... en cuanto la vida me da esa oportunidad, aquí que vengo, porque me sigue gustando llenar este pequeño recetario, de aquello que comemos en casa y merece la pena recordar y por supuesto... compartirlo con todos vosotros.


En Noviembre os tenía preparado un rico bundt cake marmolado, pero mi falta de memoria y de concentración de estos últimos meses, hicieron que la tuviese que eliminar... Me olvidé por completo de apuntar la cantidad de harina que llevaba el bizcocho... y con esa os confieso que ya van unas cuantas jajaa...

Lo bueno es que estaba muy rico y dejé un poco para poder hacer una receta de aprovechamiento y así poder utilizarlo en otra receta... 

Sin ir más lejos... el día ha llegado y lo aproveché en la receta de hoy... aunque sinceramente no sé muy bien si llamarla tal cual o simplemente una idea con la que sorprender a vuestros invitados, ya que es super sencilla y además... se puede hacer con cualquier bizcocho que tengamos en casa.


La decoración en esta ocasión es navideña, pero podemos dejar volar nuestra imaginación y decorar estos falsos polos helados, como más nos gusten y es que gracias a las redes, podemos tener una gran fuente de inspiración para ayudarnos 😜.

Con estas cantidades sale para 8 Falsos Helados tamaño Mini, aunque veis solo 4... el resto se quedaron sin salir, porque se los lleve a mi madre 😄 Por cierto hablando de ella... ¿Os he dicho que me he aficionado al Crochet? jajaa... Vamos... después de 42 primaveras sin enterarme como mi madre era capaz de hacer todos los paños que os enseño de ella y con lo mal que tengo la mente, no tengo ni idea ¡como estoy apunto de terminar una manta! Cuando la termine os la enseño... 😅

Pues nada más... os dejo la explicación de como los hice y en las redes os dejaré en breve un video de como los hice ¡Espero que os guste! 💘

¡Vamos con la receta!

Falsos Helados Renos de chocolate Navideños


Ingredientes para 8 unidades
Para el interior
    250 gr de bizcocho al gusto
    100 gr de queso crema Philadelphia
    100 gr de leche condesada La lechera

Para la decoración
    170 gr de chocolate negro para postres Nestlé
    5 gr de mantequilla o aceite de coco
    Lacasitos
    Galletitas saladas en forma de Pretzel

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es desmigar el Bizcocho. A continuación mezcla con la leche condensada y el queso crema hasta que quede una masa homogénea. Antes de terminar, prueba la preparación, ya que según el bizcocho que utilices puede que necesites un poco más de dulzor. En ese caso añade un poco más de leche condensada.

Rellena los moldes para helados con la masa obtenida anteriormente, coloca los palitos de madera y congela un par de horas.

Una vez pasado el tiempo, derrite el chocolate con la mantequilla o el aceite de coco al baño María y échalo en un vaso estrecho, donde puedas meter los polos con facilidad.

Desmolda los bizcochos, baña con el chocolate y coloca los Lacasitos y los Pretzel rápidamente, porque el chocolate se solidificará enseguida por el frío del bizcocho (por ello es mejor hacerlos de uno en uno 😉). 

Si por cualquier caso, no te da tiempo, siempre puedes mojar la decoración en un poco de chocolate y colocarlas después sin ningún problema.

Pinta las pupilas con un poquito de más chocolate y¡A disfrutar!


Bueno familia... pronto os dejaré una nueva idea para Navidad y es que me ha dado por hacer cosas muy sencillas para estas fiestas... Solo espero poder ponerme las pilas y que os la pueda enseñar para estas fiestas 😅 pero bueno... de todas formas nos vemos en las redes sociales, donde os sigo compartiendo recetas antiguas que no por serlo... dejan de ser menos ricas que las nuevas ¿verdad?

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Nos vemos en la próxima receta
Un beso, Elisa Domínguez.

5 comentarios

  1. Son preciosos los falsos polos y más sencillos de hacer que cualquier otro dulce navideño. Y ricos, está claro que sí, a lo mejor me animo con ellos estas fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, cómo me gusta venir a verte y más si nos recibes con cositas tan cuquis y sencillas como estos renos, pero confiesa, hay que tener cierto don artístico, que por mucha idea que te den las redes, la mano repostera es imprescindible, y de eso tú andas bien despachá, Jajajaja…
    Qué bien que te estés iniciando con el ganchillo, y de la mano de tu madre que es una artista ganchillera. Pero hija, empezar por una manta, es como construir la casa por el tejado, pero a ti no hay reto que te pueda y seguro te quedará preciosa. Yo también estoy enseñando a mi Carmen, y mira también empezó por una mantita para la cama, y le quedó tan bonita que hasta con sus pequeños fallos, se ve perfecta. Yo acabo de terminar una para regalársela a mi Pilar, estas navidades, aún no lo sabe, ni lo sospecha porq No he enseñado ni siquiera una foto en el WhatsApp familiar, estoy deseando enseñarla porque es una preciosidad, por cierto son colores en tonos chocolate y vainilla, casi como un helado, pero mucho más calentito, Jajajaja…
    Besos guapísima y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! ¡Pero qué monada de falsos helados! Son facilísimos de hacer y más fáciles de comer. La idea me encanta, además, es divertida para hacerla estos días de fiestas y de magia navideña. Me han encantado, muchas gracias por la idea. Venga, sube pronto la nueva receta fácil para navidad que estoy deseando verla, seguro que es fácil pero creativa, como todo lo que haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulos quedan, una delicia que encantará a pequeños y grandes, te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, son lindisimos, da pena darles el bocado a estos renos tan simpa¨ticos!! Me encanta estos falsos polos, seguro que son la delicia de muchos. Un beso!!
    ¿Una receta fácil dices? Miedo me das, jajajaja!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!