Turrón de nata y nueces con chocolate blanco

24 de diciembre de 2022


¡Hola familia! Hoy paso para felicitaros las fiestas con una receta súper sencilla... Este turrón de nata, nueces y chocolate blanco para endulzar las reuniones familiares.
 
Le tenía muchas ganas a este turrón y por fin este año lo he podido elaborar... lo he hecho de dos maneras... uno solo con el chocolate en la parte superior y otra con el chocolate mezclado con los demás ingredientes solo por probar si hay mucha diferencia 😂


Pues los dos están muy buenos, pero si tengo que elegir me gusta más el que tiene el chocolate por encima... tiene más sabor a las almendras que lleva de base... pero no lo pude sacar del molde... (ese que dicen es para turrones... 😜 confíe demasiado en él y no le puse nada para desmoldarlo fácilmente...) así que nos lo hemos comido a trocitos jajaa...

El otro como veis sí salió bien (con ayuda de varios golpes en la mesa de mi marido jajaaaa) y es el que os enseño... aunque me gustó un poco más el otro son similares... quizás este le guste más a los más chocolateros... porque destaca más el chocolate blanco, que de la otra manera a pesar de llevar las mismas cantidades.


La receta no puede ser más fácil y ambos se hacen de igual manera... Solo tenéis que elegir si echar el chocolate derretido antes en la base de molde y luego la masa o mezclarlo todo junto... Yo he utilizado chocolate blanco, pero con chocolate negro también tiene que ser un escándalo este turrón... este desde luego queda pendiente para otro año... porque no pienso perdérmelo.

Pues nada más por hoy, no os entretengo más... porque seguro que estáis como yo, locos por todo lo que hay por hacer para hoy y mañana, así que ¡Vamos con la receta!

Turrón de nata y nueces con chocolate blanco


Ingredientes para 2 tabletas
    200 gr de almendras en polvo
    200 gr de azúcar glass
    160 gr de chocolate blanco para postres de Nestlé (un poco más para adornar)
    125 gr de Nata para montar con un mínimo del 35% m.g.
    100 gr de nueces de California.

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate blanco al baño María y reserva.

Ahora calienta en una cacerola la nata con el azúcar y deja que hierva. A continuación cocina a fuego medio hasta que se vuelva un almíbar espeso. Echa la almendra en polvo y las nueces ligeramente troceadas, remueve hasta integrar y retira del fuego.

Añade el chocolate blanco de la manera que más te guste. Puedes integrar el chocolate a la mezcla anterior o bien... repartirlo en la base de los dos moldes y añadir la masa encima ¡Como más te guste!

Presiona bien el relleno, tapa con papel de vegetal o film y pon peso encima (un brick de leche... por ejemplo) para que quede bien compactado.

Desmolda después de unas 6 horas o mejor al día siguiente, decora con un poco de chocolate rallado y ¡A disfrutar!



Os deseo que paséis una feliz Nochebuena a todos y un feliz día de Navidad, aunque mañana también estaré por aquí con una nueva receta (Si sí... dos recetas y en días festivos... que seguramente no las podáis ver ahora... pero ya sabéis que sigo siendo una loca reposterilla jajaa)

Pasad unas felices fiestas y nos vemos en la próxima receta.

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

Publicar un comentario

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!