Pizza donuts fáciles y rápidos de hacer

3 de junio de 2022


¡Hola a todos! Hoy es primer viernes de mes y os traigo mi almuerzo de hoy... unas Pizzas donuts para celebrar el encuentro en Instagram, con mis compañeras de #elclubdelaspizzas y también (primer viernes de Junio) el día del donuts... Así que lo he unido todo y ha salido esta locura que veis hoy jajaa...

Creo que no he tenido ocasión de dedicarle un espacio en el blog, a este encuentro entre amigas a las que nos apasiona las pizzas y que celebramos desde hace unos años. Muchos de los que me leéis por aquí, sé que las conocéis... pero para los que no han tenido la oportunidad de hacerlo todavía... ellas son Raquel de Mi diversión en la cocina, Bego de Acordes Culinarios y Manoli de El blog de Manoli.


Juntas comenzamos a animar a todos nuestros amigos, a que compartieran los viernes sus pizzas en Instagram... sin obligaciones y sin compromisos, con o sin sus respectivas recetas... ¡Cómo se quiera! tan solo por vivir un momento de unión entre todos y dar ideas de nuevos sabores o masas. Luego cambiamos al primer viernes de mes y así llevamos bastante tiempo.

Así que hoy aunque no es ni una pizza de las que suelo hacer siempre en casa, ni tampoco unos donuts al uso (y mucho menos dulces como deberían de ser... jajaa...) Me ha parecido que me venía al dedillo unir las dos recetas en su versión salada, para esta ocasión.


La masa es la misma que tengo publicada en este reel de Instagram... (aunque la he elaborado de una forma mucho más simple) es una masa sin largos reposos y muy rápida de hacer... en prácticamente hora y media la tenemos en la mesa y queda muy tierna y los bordes muy gorditos, así que pensé que quedaría bien para darle la forma de donuts.

Yo la suelo meter en el horno apagado y precalentado a 50º para que la masa suba rápido, por eso tarda 45 minutos y luego otros 15 cuando ya está la masa formada. También la podemos hacer sin meter en el horno, pero ya nos tardará en subir un poquito más, según la temperatura ambiente que tengamos en casa.

Para darle sabor... los ingredientes os los dejo a vuestra elección, porque así os sabrá de puro vicio... y es que si os gustan las masa esponjosas... os va a encantar... (está rica incluso fría).

¡Vamos con la receta!

Pizza donuts fáciles y rápidos de hacer


Receta
Ingredientes para 8 unidades o 1 pizza para dos
Para la masa
    200 gr de harina de trigo
    200 gr de agua templada
    160 gr de harina de fuerza (panadera)
    1 cucharada (de 7,5 gr) de sal
    1 cucharada (de 7,5 gr) de aceite de oliva virgen extra
    1 cucharada (de 5 gr) de levadura seca de panadero
    1 cucharada (de 5 gr) de azúcar o miel

Para la parte superior
    Queso en lonchas
    Mozzarella
    Salsa de tomate
    Jamón cocido en trocitos
    Tomate Natural en trocitos
    Pimiento verde en trocitos
    Orégano

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es mezclar las harinas en un bol. Echa la levadura, el azúcar y el agua templada en el centro, remueve un poco, tapa con un paño y deja reposar  10 min.

Añade el aceite y la sal y amasa unos 10 min hasta que esté todo integrado. Forma una bola y deja duplicar su volumen tapada, dentro de un bol engrasado en aceite. Tardará unas 2 h. según la temperatura de casa. (Si la metes con el horno apagado precalentado a 50º... tardará unos 45 min. 😜)

Divide la masa en 8 porciones y estira en forma de churrito. Aplasta uno de los lados y une el extremo contrario. Presiona un poco y coloca en la bandeja del horno, forrada con papel vegetal. Una vez que los tengas todos... aplasta un poco todos las rosquillas, tapa con un paño y deja reposar de nuevo unos 45 min. (O 15 min dentro del horno apagado y precalentado 50º).

Saca... Añade la salsa de tomate, mozzarella y demás ingredientes al gusto.

Hornea en la parte baja del horno precalentado a 230º, unos 12 min. (Yo ahora lo suelo poner... solo calor abajo con ventilador... pero esto orientativo... cada horno es un mundo).

Saca del horno y sirve... ¡A disfrutar!


Pues hasta aquí la receta de esta semana, espero que os hay gustado y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Feliz fin de semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

6 comentarios

  1. Buenas noches Elisa, desde luego para mí estos donuts son absolutamente novedosos, ya sabemos que tú eres muy creativa y que si te propones algo, lo haces a tu bola, con resultados asombrosos. Que eres una artista no me cabe duda, porque nunca se me hubiera ocurrido hacer unos donuts con sabor a pizza, ¿los has patentado? Yo que tú lo haría, Jajajaja…
    Besos guapísima y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa; vaya pizza más original ,me ha encanta'o para un picoteo con amigos, genial! Oye, las fotos preciosas y dicen cóooooooomemeeeee. Cuídate mucho preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si es que mi niña es única y solo a ti se te ocurriría una idea tan original y deliciosa como la que nos propones.
    Con ver las fotos , el apetito se instaura de repente y eso que hace poquito que he comido.
    Como te dije ayer por redes, me ha encantado esta pizza-donut, así que solo me queda ponerla en práctica.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! ¡Vaya receta original!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así, unas pizzadonuts. Me encanta que el formato sea individual, una porción de pizza ya individualizada por completo y de lo más llamativa. Esa masa tierna y esponjosa también me llama mucho la atención. A mí me encantan las pizzas, pero no tanto a mi señor esposo, no le gusta la masa, precisamente, cuando come muy de vez en cuando, le quita el rellano a la masa, que tira y se come lo de encima, como ves, se me quitan las ganas de comer pizza con él. Pero lo mismo me hace con el hojaldre o con la masa quebrada, no le gustan nada, y se come sólo el relleno y tira todo lo demás. Un desastre. Aunque, es posible que de tus donuts sí que se enamore, pues es para enamorarse de ellos por completo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, el otro día vi tus donuts por la redes sociales y me encantaron, qué manera más original de hacer una pizza, desde luego que se venden los más apetecibles y dan ganas de comérselos todos. Me han encantado, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa una receta diferente me gusta besitos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!