Vasitos de tiramisú de galletas Oreo

24 de marzo de 2022


¡Hola familia dulce! Vuelvo esta semana con estos vasitos de tiramisú de galletas Oreo que seguro que os sonarán de mis redes y es que hace unos meses los preparé de postre y los publiqué del tirón por allí, ya que en el blog tengo unos con la misma receta de crema, pero más terroríficos que hice para Halloween... La mousse de tiramisú sin galleta y más suave.

El lunes cuando me puse a navegar un poco por las redes... vi que era el día de este postre típico italiano y recordé... que olvidé publicar en el blog estos vasitos de Oreo, como de compartir el vídeo de la elaboración. Así que aproveché el lunes para compartirlo el vídeo en Instagram, creyendo que también se había compartido en Facebook, pero hoy me he dado cuenta... que desde bastantes semanas, la opción de compartir a la vez en esas dos dos redes, pues no me estaba funcionado... pero no pasa nada, os lo vuelvo a compartir poco a poco y ¡Listo! 😅


No voy a negar que últimamente tengo un despiste, nada inusual en mí... Reconozco que soy bastante alocada (las cosas como son jajaa...) pero suelo tener buena memoria y hoy casi de chiripa me acuerdo que me tocaba publicar en La chocolaterapia... 😆 (por cierto... he publicado la versión dulce de las Samosas con pasta filo... esas que os contaba la semana pasada, que eran las que sí me gustaron jajaa...) os la dejo por aquí, por si os apetece echarles un vistazo Samosas de Oreo y crema de galletas Lotus.

Parece que me ha dado por las galletas Oreo, pero nada que ver. Todo fue por culpa de uno de esos días de compras, que vas con las tripas cantando "sobreviviréee... ee... e.." pues se me antojaron jajaa... (Si sé que así no se puede ir a comprar... la barriga debe de estar bien llenita, para intentar no caer en tentaciones😂) pues encima... había un 3x2 y caí en la tentación... jajaa... ya os podéis imaginar... todavía me queda casi un paquete de Oreo y la fecha de caducidad está por llegar jajaa...

Y bueno... hablando del postre, ya os podéis imaginar lo que nos gustó en casa, porque en poco tiempo los hice varias veces (sin exagerar). La versión mousse es muy suave al paladar, pero esta con las galletas Oreo, me gustan mucho más... le dan un toque muy bueno y si le dejáis algún trocito de galleta entera... también está delicioso.

¡Vamos con la receta!

Vasitos de tiramisú de galletas Oreo


Ingredientes para 3 personas
    150 gr de queso mascarpone
    75 gr de azúcar glasé
    40 gr de agua
    12 galletas Oreo
    1 huevo XL
    1 cucharilla medidora (de 5 gr) de café soluble
    Cacao en polvo
    Pizca de sal

Elaboración:
Lo primero que debemos de hacer... es separar la yema de la clara de huevo. Cuando lo tengamos... monta esta última a punto de nieve con una pizca de sal y reserva en el frigorífico. 

 A continuación, mezcla el café soluble con el agua caliente... (no hace falta que la calientes mucho, incluso la del grifo caliente te valdrá), echa en un bol y espera a que temple.

Ahora echa la yema, el azúcar y el mascarpone y mezcla muy bien hasta que no queden grumos. Por último, incorpora la clara montada, hasta que quede bien integrada y una crema suave. Cuando termines... resérvala en el frigorífico. 

Tritura las galletas Oreo y comienza a rellenar los vasos con capas intercaladas de galletas y de la crema de tiramisú (No te preocupes por que te quede algo ligera, luego con el reposo en frío, se cuajará).

Tapa los vasitos con papel film o aluminio y refrigera hasta el día siguiente ¡estarán mucho más ricas!🤤

A la hora de servir, espolvorea por encima el cacao en polvo, decora con mitades de galletas Oreo y ¡A disfrutar!

Puedes ver el vídeo de la elaboración de momento en mi Instagram (pronto os lo dejo en Pinterest y en Facebook)




Una de las preguntas que me hacen mucho en este postre, es sobre las yemas... ¿Van crudas? Pues sí. No es cosa mía jajaa... es que el postre original del Tiramisú se hace así. Es cierto que no es un postre que yo haga en verano y siempre procuro que la crema esté bien fría, para que no haya problemas... a parte... de que esta crema de tiramisú es muy cremosa y algo líquida, por ello necesitamos que el postre se refrigere de un día para otro, aunque al servirlo en vasos, lo podemos tomar cuando queramos, pero siempre fría... nunca a temperatura ambiente.

Pues nada más por hoy... ahora me toca terminar la tarta de cumpleaños de mi marido, que hoy es su cumpleaños y aunque tiene muy buena pinta... me da que con el día que hace... (lloviendo y las nubes completamente amarillas por el polvo sahariano...) no le voy a poder hacer fotos esta tarde, para poderos dejar la receta otro día. Me da pena, porque lo poco que pude arrebañar ayer... estaba muy buena...😋

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Hasta la semana que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.

11 comentarios

  1. Hola Elisa, es cierto que no se puede ir a comprar con hambre ja ja ja porque termina en el carro más cosas de las que deberíamos y que no convienen.
    Yo estos meses ando medio a dieta porque las analíticas no han salido muy bien, así que pocos dulces preparo, solo los de los cumpleaños o cuando vienen a comer mis chicos a casa pero apenas los pruebo.
    El tiramisú es de mis postres preferidos, me voy a comer un vasito virtual ya mismo que ese no me hace daño, quien pudiera dar buena cuenta de él.
    Felicidades a tu marido, el mio es el domingo , otro año mas , como vuelan...
    Seguro que le has preparado una tarta de escándalo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Es innegable que tus vasitos no apetecen en el momento en que los ves y seguro que están buenísimos, pero si el tiramisú no es de mis postres favoritos ha sido por el huevo crudo que contienen. Algunos he visto que no lo llevan, no son los originales, claro, aunque de todo hay adaptaciones y variaciones. Hoy no me llevo uno para el postre, pero sé que te han salido geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Elisa para mí sí lleva huevo crudo, queda totalmente descartado, que por cierto el auténtico Tiramisú según una página oficial del ministerio de consumo y cultura gastronómica italiano (exactamente no puedo precisar cómo se llama, Jajajaja…) dice que, la crema savaione que lleva, se hace al baño María, a una temperatura estable de 70º, solo lleva huevo y azúcar, y un poco de vainilla, lo del mascarpone es algo que surgió mucho después, pero ya sabes que a mí me gusta romper las normas, y si está bien cocinado, está rico, y eso no hay quien lo discuta en tu postre, Jajajaja…
    Lo de las oreos ya lo hablamos otro día, de momento resérvame un vaso que me lo zampo con los ojitos cerrados aunque lleve huevo y mascarpone, y me quedo tan ancha, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoy las dos hemos traído vasitos y es que los postres de esta manera quedan muy bien y apetitosos.
    Viendo la textura no cuesta nada imaginarse el rico sabor de este tiramisú, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo claro que todo lo que tú hagas está para morirse de gusto. QUé ricos vasitos y qué apetecibles. Tengo una sobrina que es adicta al Oreo, si viera estos vasitos se derretiría , jajajajaj!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Vaya vasitos monos que te quedaron, y con esas galletas oreo, tienen que tener un sabor muy marcado y rico. Bueno, el tiramisú no es mi postre favorito, no me gusta el café, pero veo que tú tampoco le has puesto mucho, así que creo que sí me comería uno de eso vasitos, además, te han salido tres, así que ese tercer vasito que te ha salido, pues para mí, ja, ja. Tengo que probar a ver cómo sabe tu tiramisú de oreo, quizás, a partir de ahora, me gusta el tiramisú gracias a tu versión.
    Y muchísimas felicidades para tu marido, deseando estoy de ver qué postre le has preparado para su cumple. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa! Que ricooooooo!. Fotos preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo veo un 3x2 y no me resisto, como tampoco me resisto a estos vasitos ¡qué buena pinta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Ohh, que monada de vasitos y además con oreo, genial. Te diré que en mi casa las oreo desaparecen, si quiero hacer algo con ellas las tengo que esconder y ni con esas es seguro que duren, jajaja.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm! Los veo y se me hace agua la boca, que vasitos tan originales en esa version oreo y ademas se ven muy bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!