Tarta de queso estilo la viña en vaporera (sin gluten)

19 de julio de 2021


¡Hola guapísim@s! hoy vengo con un súper recetón de los de 10 para arriba (así empiezo la semana... con buena autoestima jajaa...) y es que esta idea de hacer la famosa Tarta de La Viña en la vaporera ha sido todo un acierto, mi marido dice que la haga siempre así... (con eso ya os lo digo tó jajaa...).

A él le encanta esta tarta, sobre todo el centro cuando queda muy cremoso y con esta cocción, queda tal cual. Pero si os gusta más hecha... también se consigue sin ningún problema... con un poco de más tiempo de cocinado.

La verdad que con el calor que hace da mucha pereza hacer postres en el horno, aunque yo sigo erre que erre... con mi mini panadería semanal, desde que pasó esto de la pandemia... pero que quería volver a cocinar este año, en la vaporera de Jata... que me encanta y con la que ya hice esta dos recetas... La tarta de queso y mermelada de frutas del bosque y el flan de huevo.


Ambas elaboraciones, quedaron tan buenas como esta (las cosas como son...) y es que os la recomiendo no solo para hacer estas ricuras, si no también para hacer verduras al vapor, pescado y carne. El salmón por ejemplo... la mayoría de las veces lo cocino ahí, ya que además aprovecho la otra bandeja para hacer la verdura, guardando todas las propiedades y vitaminas de los alimentos. En poco tiempo, tengo la comida hecha y sin apenas ensuciar la cocina...¡Olé! 😂

Por cierto, si queréis saber más... os dejo el enlace a la mía es la cocina al vapor modelo cv 200 
y os dejo un código descuento del 10%, que me ha ofrecido Jata, para que podáis disfrutar de algunos de los productos de su tienda online, que podéis visitar aquí.

El código es: DULCE10
Válido hasta el 25 de Julio del 2021.


Ha quedado una tarta de queso deliciosa... muy fácil de hacer y con todo el sabor de la receta que compartió Santiago Rivera, del restaurante La Viña... de San Sebastián en este vídeo. La guardo como oro en paño, ya que es mi receta favorita de tarta de queso y repito siempre que hay una reunión de cheesecakelovers, donde quiero quedar de lujo jajaa... En esta ocasión he sustituido la harina de trigo de la receta original, por harina de arroz, otras veces... añado harina fina de maíz (Maizena)... como la que tengo publica aquí con mezcla de quesos y no noto diferencia alguna, ya que es muy poquita cantidad.

Tampoco en esta ocasión... he pesado los huevos, ni la nata... ya que he añadido un brick de 200 ml... porque 15 ml más que son los que suelo añadir... sé que os rompe tener que empezar otro para un chispa que os puedo dar fe... No sé nota en el resultado final... por lo menos en esta versión en vaporera.

 Eso sí... He tenido que tunearla a ultima hora, para darle un poco de color tostado en la parte superior... que es algo muy identificativo de esta cheesecake... con un poco de azúcar glass (así la capa es mínima) y la he quemado con un soplete 😅(Es que no se me ocurría otra manera de presentación similar... ya que en la vaporera salen muy blanquitas)

No tengo nada más que cosas buenas de este postre de hoy... cremoso, sin gluten y para repetir porque tampoco lo encuentro empalagoso

Espero que os guste, tanto como a nosotros en casa💘
¡Vamos con la receta!

Tarta de queso estilo la viña en vaporera (sin gluten)


Ingredientes para 6 personas
(Vasos de 200 ml)

    430 gr de queso crema Philadelphia
    170 gr de azúcar blanca
    3 huevos XL
    1 brick de nata líquida para montar de 200 ml
    1 cucharada medidora (de 15 gr) de harina de arroz o Harina fina de maíz (Maizena) y si no necesitas la receta sin gluten harina de trigo de uso normal.
    Un poco de azúcar glasé para quemar.

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es sacar un poco antes todos los ingredientes que se encuentren en el frigorífico, para que se atemperen y se mezclen mejor.

Ahora echa el queso crema y el azúcar granulada en un bol y mezcla con la ayuda de una cucharada o varilla, hasta que quede una masa cremosa.

A continuación... añade los huevos uno a uno, sin batir en exceso... (tómate tu tiempo para que se integre antes de añadir el siguiente).

Sigue añadiendo la harina tamizada y mezcla de nuevo.

Por último... echa la nata líquida y mezcla suavemente, hasta que se haya integrado por completo. (Cuando termines la masa tendrá cuerpo y es mucho más espesa).


Reparte la masa en los vasos y tápalos muy bien con papel de aluminio. (no dejes ninguna apertura donde se pueda meter el vapor... ya que no se nos quedará lisa la tarta)

Añade agua en la cubeta de la vaporera y mete todos los vasos dentro de las bandejas.

Programa 30 minutos de tiempo y una vez que termine, deja otros 30 minutos apagado.

Una vez finalizado el tiempo, saca los vasos (con cuidado porque aún están calientes), retira el papel de aluminio y déjalos enfriar sobre una rejilla.

A la hora de servir... añade un poco de azúcar glass y quema el azúcar con un soplete de cocina, para simular el tostado original de esta tarta de queso.


Se puede consumir tal cual mucho más cremosa, o fría... ¡Cómo más te guste!
y ¡A disfrutar!

He grabado un vídeo completo de todos los pasos que he seguido. Pronto os lo enlazo en este post y lo comparto en mis redes.



Espero que os sirva de idea... para todos los que os da un poco de pereza encender el horno en verano y así seguir disfrutando de esta maravilla de postre en casa, que además es súper fácil de hacer.

Si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

13 comentarios

  1. Famosa y deliciosa ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Já fiz essa tarte de queijo mais que uma vez e gostamos muito.
    Gostei desta versão individual e achei interessante cozer numa maquina de cozer a vapor.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!!Pero qué buena idea, hacer esta tarta en versión individual y en la vaporera. Tanto si queremos encender el horno como si no nos apetece, lo cierto es que la idea me encanta tanto para verano como para el invierno. Y qué buena idea lo de tostar un poco la superficie, ha quedado muy bien y es verdad que le da más aire a la tarta la viña, pero también le da un aspecto de lo más apetecible, te dan ganas directamente de meter la cuchara en esa parte y disfrutar de ese azúcar tostado. ¡Qué bueno, Elisa! Y apto para todos, como siempre, para intolerantes al gluten, siempre pensando en todo. Me encantan siempre tus ideas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Flanes y tocinillos de cielo sí que he probado al vapor, tarta de queso todavía no, pero la idea no me disgusta, aunque esa vaporera no la tengo. También me gusta presentar los postres en vasitos, son fáciles de guardar, limpios y no te pasas con la ración. Todo ventajas, así que habrá que probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Que buena receta 😍 con lo que amo cocinar 💗 así que me llevo esta receta super anotada. Por cierto tu blog es una delicia jeje así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote y saborear estas recetas 💗 si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, que pasada, queda ideal. Es una tarta de queso que todo el mundo prepara, pero de la manera que lo has hecho tú es la primera vez que lo veo, y me encanta el resultado.

    La encuentro deliciosa y de lo más apetecible, y además presentada que entra por la vista.

    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, fue ver queso y tarta de la viña y querer ver estos vasos, me parece estupendo aprovechar todos los electrodomésticos que tengamos en casa, se ven deliciosos y cremosos que babeo de ver esta versión, en verano yo soy de las locas que aún enciende el horno; pero sin duda es bueno ver ideas como la que nos regalas, más con ese resultado tan bonito, que por mi fuera lo malo es que creo que me devoraría unos tres vasos de sopetón ;) jajajajaj, deliciosa!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Wow! Que ricooooooo,tarta dé queso la viña en vasito y al vapor, simplemente me encanta.No tengo vaporera como tal pero la thermomix trae vaporera, así es que, manos a la obra. Cuídate mucho Elisa. Besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene Elisa. Me encanta la tarta de la viña, pero nunca he probado a hacerla en vaporera. Me gusta la idea :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa! No se te escapa nada! Esta idea de la tarta de La Viña en vasitos me resulta especutacular, porque así me gustan mucho los postres en formato individual, y hacerla en la vaporera me parece genial, queda muy cremosa y tentadora, además de un método de cocción muy conveniente!
    Me llevo mi respectivo vasito jaja ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la versión individual! Crees que saldría bien al baño maría en el horno? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En el horno la hago pero sin baño María... tienes arriba el enlace a la misma receta con mezcla de quesos... solo tienes que hornearla igual... utilizando los ingredientes de esta.
      Espero que te guste! Gracias!

      Eliminar
    2. Acabo de caer que quizás lo que quieres es hacerla en vasitos en el horno... pues nunca la he hecho... pero debe de quedar bien... utiliza entonces mejor, el baño María... cualquier cosa... te ayudo encantada!😍😘

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!