¡Hola mis reposterillos! Llegó la última receta con la que me cojo unas semanas de vacaciones de verano... Espero que esta tarta de queso con cerezas, os deje con buen sabor de boca, como os contaba el lunes y es que os prometo que a todos mis catadores, les han encantado (incluso a los que no les gusta el queso).
El ingrediente principal de esta tarta es la mermelada casera de cerezas sin azúcar, que os dejé hace unos días... Pensé que sería un acierto utilizarla de nuevo... en este tipo de tartas que suelo hacer con mermelada y aunque he variado un poco las proporciones, porque no estaba tan espesa como otras que he hecho, ha quedado igual de rica y de textura suave, nada pesada... (te puedes comer dos trozos seguidos perfectamente, doy fe jajaa...) viene genial para tomar como postre.
Me recuerda a la tarta Selva Negra, por ello le quise añadir un poco de cacao en la base y chocolate por encima. También la he decorado con nata con queso, para estabilizarla y no se nos venga a bajo con la calor. Pensé añadirle un poco de licor Kirsch, que es que se utiliza en esta tarta tan popular... pero no me quedaba en casa y bueno... aunque me tentaba la idea de llamarla Tarta de queso Selva negra... y utilizar otro licor similar... luego pensé dejarla esa versión... para otra ocasión o mejor dicho... tener la excusa perfecta, para hacer otra similar más adelante jajaaa.
Si tenéis la mermelada hecha, la receta más fácil imposible... mezclar todos los ingredientes con un robot de cocina... (tipo minipimer) o incluso a mano, sin necesidad de ensuciar ningún cacharro extra (salvo para montar la nata que nos vendrá de perlas unas varillas eléctricas) y luego la llevaremos al frigorífico, para que se cuaje.
Ahí si que tenemos que esperar hasta el día siguiente, para que se cuaje adecuadamente, ya que incluso dejando todo ese tiempo... es una tarta suave y cremosa... algo delicada. Para su desmoldado, si tenéis tira de acetato, os vendrá genial para que queden unos bordes perfectos a la hora de hacerlo. Yo no tengo... porque no tengo costumbre... de hecho nunca las he utilizado (quizás el día que las pruebe, no me halle sin ella), así que lo hice como habitualmente, pasando un cuchillo fino por el contorno de la tarta, ya que temía que se quedara pegada al molde y se pudiera romper.
La verdad que es una receta equilibrada de sabores y no le quitaría ni la nata de decoración, ni el chocolate, tampoco la base... La encuentro una delicia... que solo espero... a vosotros os guste tanto como a mi familia y a mí y podáis disfrutarla en cualquier ocasión especial.
¡Vamos con la receta!
Tarta de queso con cerezas (sin horno, sin azúcar y sin gluten)
Receta
Ingredientes (molde de 15 cm)
Para la base
- 85 gr de almendras en polvo
- 30 gr de mantequilla sin sal
- 15 gr de 100% cacao en polvo sin azúcar
- 10 gr de Eritritol & Stevia Canderel (o equivalente a la misma cantidad en azúcar)
Para la tarta de queso con cerezas
- 300 gr de mermelada de cerezas sin azúcar (ver receta aquí)
- 250 gr de queso crema Philadelphia
- 200 gr de nata fresca (cremè fraîche President)
- 4 hojas de gelatina neutra (de 2 gr cada una).
Para la decoración
- 200 ml de nata líquida para montar
- 45 gr de queso crema Philadelphia
- 30 gr de Eritritol & Stevia Canderel (o equivalente a la misma cantidad en azúcar)
- Virutas de chocolate negro sin azúcar
- Cerezas
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; Mezcla en un bol la almendra, con el edulcorante y el cacao. Añade la mantequilla fundida y mezcla todo muy bien, para que se humedezca.
Coloca en el fondo del molde, presiona bien para que no queden agujeritos y guarda en el congelador hasta que lo vayamos a necesitar.
Para la Tarta de queso; Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría unos 10 min.
Reserva un par de cucharadas soperas de la mermelada y mezcla el resto de ingredientes en un bol, con unas varillas manuales o una paleta, hasta que quede cremoso.
A continuación... templa la mermelada que habíamos reservado, con la gelatina hidratada y bien escurrida (solo hasta que se integren ¡no debe hervir!). Incorpora inmediatamente esta preparación... al resto de la crema de queso y mezcla hasta integrar.
Opcionalmente... tritura con un minipimer y filtra por un colador, para que quede una crema sin grumos y muy suave para el paladar. (yo a veces no lo hago, pero en esta tarta quise hacerlo y quedo muy suave... si te gustan los postres sin trocitos... te animo a hacerlo).
Echa en el molde (forrado con una tira de acetato sin tienes) y deja enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Una vez pasado el tiempo de enfriado (si no utilizaste una tira de acetato como yo, pasa un cuchillo fino por todo el contorno del molde, ya que es muy cremosa y se puede quedar agarrada por algún lado), y desmolda la tarta.
Monta la nata junto al queso crema (ambos deben de estar muy fríos) y cuando estén casi montadas... añade el edulcorante al gusto. Mete en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decora con ella.
Reparte un poco de virutas de chocolate, coloca las cerezas y ¡A disfrutar!
Conservar en el frigorífico hasta la hora de consumir.
Os dejo también con un buen picoteo, con estos pistachos naturales y unos ricos cacahuetes fritos con miel y sal de Eagle que venía en este mes en la cajita Degusta Box y podéis ver aquí.
Os recuerdo mi código descuento para hacer vuestro primer pedido, para que la disfrutéis sin permanencia, por solo 8,99€ es... Código: 👉 ABZVF 👈
Para terminar me despido de todos vosotros hasta septiembre... En las redes me veréis seguramente ausente, porque no sé si publicaré o no... aunque no estaré desconectada por completo, así que podéis seguir contando conmigo para cualquier cosa, por mensaje privado... (sobre todo en mi Instagram., que es la que utilizo más).
Os deseo que paséis una felices vacaciones de verano y cuidaros mucho... nos vemos a partir de septiembre, los miércoles.
Espero que os haya gustado la receta y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!
¡QUE TENGÁIS UN VERANO, ESPECIALMENTE DULCE FAMILIA!
¡Hasta septiembre!
Pues fíjate que yo he preparado mermelada de cerezas no hace mucho, pero me queda medio tarrito que utilizo para las tostadas, que ya no serán muchas más. La tarta me parece riquísima, cómo no va a gustar con el aspecto que tiene y esa frescura que derrama, los ingredientes más ricos imposible, sin embargo tú te la encuentras hecha en un momento y yo tengo que echarle un rato más y no me quedaría como a ti, eso seguro. Si la hiciera no dudes que dejaría constancia de ello.
ResponderEliminarTe deseo unas buenas vacaciones y en septiembre nos vemos de nuevo.
Un beso.
¡¡Hola Elisa!! Pues si que te vas con muy buen sabor de boca, pues vaya tarta rica que nos has preparado, ¡para chuparse los dedos! Además, me encanta la tarta selva negra, y mira que lleva nata y yo no soy mucho de nata, pero tiene un no sé qué que me encanta, así que si esta cheesecake, se parece en sabor, es para ponerle un monumento. Y bueno, es que lo haces todo siempre tan bonito, que entra por los ojos que no veas, y lo mejor, es que una vez lo pruebas, ya no puedes parar de comer. De hecho, lo sé por experiencia, pues cuando he hecho alguna receta tuya, así me ha pasado, y esta tarta no se queda atrás.
ResponderEliminarBueno, Elisa, ahora si que me despido, yo hasta octubre, pero nos veremos los miércoles, ahí estaré para ver qué delicias nos sigues compartiendo. Feliz verano. Nos vemos pronto. Besitos.
Hola Elisa, una receta estupenda para despedir este curso como dice Isabel, preciosa con el color y sabor más rica imposible, estas cerezas perfectas están más grandes que las que acostumbro a ver, parecen pequeñas manzanitas, por sí solas ya deben ser un manjar. Me encanta como luce el corte, cremoso y consistente, esperaré por tu versión de selva negra que estará tan rica como esta.
ResponderEliminarBesos, disfruta de tus vacaciones y nos encontramos en septiembre, cuídate mucho!!
Hola Elisa, y tanto que dejado buen sabor de boca, ya lo creo que si de momento entra por la vista que eso ya es lo más. Tiene una pinta fenomenal, tiene que estar buenísima con esta combinación de queso y cerezas de temporada. Espero que pases unas buenas vacaciones unos días de descanso, pasadlo muy bien, cuidaros mucho. Besos.
ResponderEliminarHola Elisa!!
ResponderEliminarEspero que estés disfrutando de tus vacaciones.
Yo ya estoy de vuelta y ha sido genial y sin problemas.
La tarta solo con verle el color tan bonito ya entran ganas de meterle el diente jeje
Me encanta! Yo si tengo acetato pero creo que nunca lo he utilizado. Al verlo en una tienda lo compré por si acaso algún día me hiciera falta. Y mira por donde... podría estrenarlo con esta receta ;)
Besos y hasta la vuelta.
Es que es ver tu tarta y decir super guau! No tiene mas que atributos, te quedo perfecta y me hace querer poder probarla!
ResponderEliminarBesos