Brownie fit de avena sin azúcar fácil

28 de junio de 2021


¡Hola a todos! Hoy venimos con brownies fit de avena y avellanas sin azúcar muy fácil de hacer, con el que pienso acompañar de todos los helados de este verano jajaa... Hace tiempo que no hacía brownies... me dio una temporada por hacerlos y casi me volví un poco pesada con ellos. Pero como hasta de lo bueno una de cansa jajaaa... dejé de cocinarlos, para volverme loca con las tartas de queso... y aún me dura la cosa, las cosas como son... siguen siendo mi postre preferido a todas horas.

Esta receta es muy sencilla, solo hay que mezclar todos los ingredientes manualmente, echarlos en el molde... (que por cierto... yo he utilizado en esta ocasión este de silicona muy fácil de desmoldar con tapa de la marca Jata... si quieres uno cómpralo aquí ) y al horno.


No hay que tenerlo mucho tiempo... porque queremos buscar un brownie húmedo y al pincharlo con palito como solemos hacer para los bizcochos, este nos tiene que salir manchando, de lo contrario se quedará seco.

Sé que muchos de los que hacéis mis recetas, las hacéis porque no llevan gluten. Este brownie en concreto no está libre de gluten y tampoco es sin lactosa... porque la harina de avena que yo he utilizado es de sabor a cacao y avellanas de la marca FitStore.es  que nos indica en el etiquetado (gluten), como la crema de cacahuetes Fitnuts Dinus Party, que lleva leche en polvo desnatada y edulcorante.


Pero aunque esta avena tiene su propio sabor y si la sustituimos... puede cambiar el sabor del resultado final de la receta, si a algunos de vosotros os gustaría hacerlo, puede cambiar la cantidad de esta harina, por avena sin gluten (que hemos utilizado en otras ocasiones) y la crema Dinus Party, por una crema de cacahuetes natural. Luego se puede corregir el dulzor, probando la masa y añadiendo un poco de edulcorante al gusto, todo antes de meterla en el molde... Aunque si estáis más seguros siguiendo una receta al pie de la letra, os recomiendo mejor este brownie vegano al ron sin gluten, que es uno de mis preferidos.

Para conservar este brownie, es mejor dejarlo en lugar tapado a temperatura ambiente. También lo podéis dejar en el frigorífico, pero antes de consumirlo... es mejor sacarlo un buen rato antes, para que pierda el frío. La textura jugosa del chocolate se endurece con el frío y pierde toda su esencia. Yo lo guardé la primera noche, por eso sé de lo que os hablo jajaa... después lo dejé en un táper en la mesa... y volvió a su estado normal... por poco tiempo... ya que mi marido hizo que desapareciera en un plis plas... 😂 A él es al que más le ha gustado este brownie fit... que se lo comía con una bola de helado de vainilla y un buen chorreón de sirope de chocolate (ya no tan fit, pero él se lo puede permitir jajaa).

¡Vamos con la receta!

Brownie fit de avena y avellanas sin azúcar fácil

Receta
Ingredientes para 9 personas
Para el brownie
    275 gr de agua
    100 gr de aceite de coco o aceite de oliva suave
    50 gr de nueces pecanas Nut&Me 
    40 gr de Eritritol & Stevia Canderel (o equivalente a la misma cantidad en azúcar)
    40 gr de 100% cacao en polvo desgrasado 0% azúcares
    15 gr de Nibs de cacao Nut&Me 
    1 cucharada medidora ( de 2,5 gr) de polvos de hornear
    1 cucharada medidora ( de 2,5 gr) de aroma de vainilla
    1 cucharada medidora ( de 2,5 gr) de sal

Para la cobertura
    100 gr de chocolate para postres 70 % cacao sin azúcares
    9 nueces pecanas para decorar 
    Nibs de cacao Nut&Me 

Elaboración:
En un bol mezcla todos los ingredientes secos y poco a poco todos los líquidos a la mezcla. Comienza con el agua, el aceite y el aroma... termina con la crema de cacahuetes y las nueces pecanas troceadas con los nibs de cacao.

Una vez la mezcla sea homogénea, quedará espesa (antes de terminar, prueba la masa y rectifica de dulzor si hiciese falta). Extiende sobre el molde de silicona (o uno de metal previamente forrado con papel de horno o engrasado con aceite o mantequilla) y hornea a 180º calor arriba y abajo en la bandeja del centro, solo 15 min.

(Si pinchas con un palito de madera, este debe de salir un poco manchado de masa, si no lo hace... quedará seco).

Pasado el tiempo, saca y deja enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura; derrite el chocolate junto a la crema al baño María y baña el brownie por encima sin desmoldar. Coloca las nueces pecanas y unos cuantos de nibs de cacao y cuando pierda el calor, tapa con la tapa del molde o papel de aluminio y guarda 1 hora en el frigorífico (para que se endurezca y al cortar los trozos salgan mejor).

Después saca, desmolda, corta en porciones individuales y ¡A disfrutar!

Consumir a temperatura ambiente.


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Hasta la semana que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.

8 comentarios

  1. Pues ya ves la pinta del brownie, yo no necesito ni helado, ni ningún acompañamiento más, con un par de cachos del que tienes ahí para merendar y otros dos que me lleve para desayunar voy servida. Y ya después me desquitaré haciendo deporte, porque el esfuerzo merecerá la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Elisa qué maravilla, hoy mi hermano se ha metido a repostero porque quiere empezar a hacer cosas sin azúcar y le he recomendado varios blogs, ahora también el tuyo, ya verás con lo que le gusta el chocolate como se pone al ver tu brownie, solo espero que no me deje la cocina de punta a cabo de chismes y churretones, porque hasta el jueves no viene Macarena a hacer la casa, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Afortunados los que no tienen que contar calorías, aquí las pobres mortales sí, pero ya las compensamos otro día ja ja ja

    Te ha quedado un brownie muy top, no sé yo si para acompañar con helado o para comerse dos trocitos y perdonar el helado ¡me lo pensaré! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Prefiero las tartas de queso al brownie, pero viendo este que no se ve nada seco seguro que me lo comía sin protestar. Te ha quedado muy buena textura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, qué bonito te ha quedado, y en este molde es una maravilla. Me gusta el colorcito tan apetecible que tiene, y además preparado con avena de la que yo soy muy fan. Me gusta mucho. Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa!! La verdad es que los brownies están buenísimos, yo hace mucho también que no hago y que no los como, pero son tantas las recetas que queremos hacer y probar que nos faltan días y bueno, que con un postre a la semana casero es más que suficiente y es verdad que tampoco estaría mal que algunos fines de semana no hiciéramos nada y dejáramos descansar al cuerpo. Pero, ahora que ya tengo todas las recetas que voy a publicar hasta que me vaya de vacaciones y no hago postres los fines de semana, como que nos falta algo y ya el fin de semana pasado tuve que comprar unas copas de chocolate de estas de Danone, pues nos hemos acostumbrado los fines de semana tomar algo dulce después de comer. Ay, ya no tenemos remedio.
    Bueno, seguimos con tu brownie, que se ve muy rico, que esa avena con sabor a crema de cacao y avellanas tiene que ser una pasada, y oye, para 40 gr de edulcorante que lleva, yo se lo pongo directamente de azúcar, que puestos a pecar, pecamos en condiciones, ja, ja, pero para los diabéticos o quiénes quieran reducir al máximo el azúcar, que le añada el edulcorante, así todos contentos. Que sepas que te queda todo genial, hasta lo fit, lo light, lo sin gluten, con...¡todo! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una version excelente de brownies, yum, se me hace agua la boca de ver esos cuadritos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Wuauuu Elisa!!
    Yo digo como Lola, no necesito ni el helado jeje
    Maravilloso! El molde me ha encantado. Se ve muy práctico.

    Ya hace tiempo que tampoco hago Brownie y ahora se me ha antojado ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!