Tarta de queso de la viña con crema de chocolate y avellanas Lacasa

22 de marzo de 2021


¡Hola familia dulce! Os decía la semana pasada que esta, tendríamos una receta llena de chocolate y la comenzamos con la que considero (y no solo yo), la mejor tarta de queso del mundo, en su versión más chocolatera... Si os gustan las tartas de queso.. os va a encantar... como el resultado tipo coulant, de lo más pecaminoso que tiene 😋

Para mi la tarta de queso de la viña o de san Sebastián, como también se la conoce, es una de las recetas que más veces he hecho y con la que más cómoda me siento de hacer, porque a todos los que les gusta las tartas de queso... les encanta. Este viernes la volví a hacer como veis, para una comida de trabajo de mi marido y por lo que me cuenta... les gustó mucho.


No sé cuantas visitas tiene la receta de esta tarta de queso de la viña en mi blog, con mezclas de quesos... creo que nunca conseguiré que otra receta la iguale o se acerque... a las que tiene hoy día... sin duda sé... que es la que más os gusta. La verdad que es una sorpresa, que a tantas personas les haya gustado esa versión y desde aquí os doy las gracias a todos, por querer compartir conmigo, vuestra fotos y opiniones... en las redes y por aquí.

La tarta de la viña tradicional, está hecha con queso cremoso de la tierra y mi idea, en aquel post... era hacerla sin gluten y hacer una mezcla de quesos, para potenciar el sabor del queso Philadelphia que es el que podemos encontrar más fácilmente en cualquier lugar del mundo... ya que estoy convencida, que el que se utiliza originalmente... su sabor será más intenso, que un queso crema convencional y de ahí... el éxito mundial que tiene la tarta original.


Bueno... esta que os traigo hoy... he intentado que sea muy parecida a la receta original... en un principio quería reducir el azúcar, ya que la crema de chocolate y avellanas es dulce, pero fui probando la masa en crudo y fui subiendo cantidades hasta que casi igualé. Por lo demás... es prácticamente igual... tanto de ingredientes como de elaboración... tan sencilla, como utilizar una cuchara sopera para mezclar todos los ingredientes y listo.

Por cierto.. no he grabado en vídeo esta elaboración, porque era de noche... casi las 23 h. y con todo el lío de hacer tres tartas... no pude... Eso sí... me entraron las 3 en el horno... y ahorre tiempo en el horneado... pero pronto os dejaré en redes... el paso a paso de cómo hago tanto la receta original, como mi versión de mezcla de queso de la tarta de la viña... ya que creo es algo que os debo, por tanto cariño.

Así que vamos ahora con esta versión con crema de cacao y avellanas de la marca Lacasa, que ya utilicé para hacer La tarta más fácil del mundo que podéis ver aquí. y que tiene una mezcla de textura muy rica.. ya que la parte interior, quedó muy cremosa y la parte más exterior... más densa. De dulzor, para nuestro gusto, está muy rica, sin llegar a ser empalagosa... quizás acompañada de un poco de cacao en polvo hubiese quedado un poco más intenso a chocolate, pero como la he querido hacer al estilo de la Viña y esta  no lleva nada de decoración encima, la he dejado tal cual...

¡Vamos con la receta!

Tarta de queso de la viña con crema de chocolate y avellanas


Ingredientes para 8 personas
Molde 15 cm
    443 gr de queso Philadelphia
    200 gr de nata líquida para montar
    200 gr de crema al cacao con avellanas Lacasa
    160 gr de azúcar blanca extra fina
    3 huevos XL (192 gr)
    2 cucharada medidora (de 15 ml) de harina fina de maíz (Maizena)

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es sacar todos los ingredientes una hora antes para que estén a temperatura ambiente.

Una vez lo tengamos... en un bol y con la ayuda de una cuchara sopera... batiremos el queso, hasta que esté cremoso. Añadiremos la crema de chocolate y moveremos hasta integrar por completo.

Seguiremos añadiendo los huevos de uno en uno... el azúcar y la nata...

Por último añadiremos la Maizena y reservaremos.

Humedeceremos ligeramente con agua un trozo de papel de horno y lo acomodaremos en el molde. Echaremos la masa y meteremos en el horno junto a un vaso con agua, para crear vapor.  

Hornearemos a 210º unos 22 min, más 15 min con la puerta cerrada y el horno apagado.


Después abriremos un poco la puerta y la dejaremos en el horno, hasta que se enfríe.

(Si mueves el molde... el centro debe de bailar... no te preocupes, luego cuando enfríe... quedará cuajada y no lo hará).

Sacaremos del horno... y ya la podremos disfrutar.

Si os gusta fría o menos liquida... tapa con papel film y guarda en el frigorífico un mínimo de 2 o 3 horas. Otra opción es dejarla que se hornee unos 10 min más... así quedará más cuajada.



No me quiero olvidar de contaros... que hay que tener cuidado con el papel de hornear, a la hora de servir los trozos... ya que al estar líquida, este tiende a romperse fácilmente... 

Yo la verdad que no las suelo desmoldar, porque me da un poco de miedo de que se rompa al tirar... y quede algo de papel escondido en el fondo... así que siempre lo dejo puesto, ya que me es más fácil controlar los pequeños trozos individuales, para que no se lo coman mis invitado... (porque menuda faena sería jajaaa...)

Bueno... pues hasta aquí la primera receta de esta primavera... Espero que os haya gustado la receta de hoy...

Si tenéis ganas y os animáis a prepararla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... me haría mucha ilusión verla.

Un beso, Elisa Domínguez.

15 comentarios

  1. La rica tarta de la Viña con el plus chocolateado, ha de ser una delicia, qué cremosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las recetas siempre las mejoras para que sean diferentes y sepan mejor, pero de esta tarta me comería un trocito pequeño porque me llenaría demasiado, aunque ese centro cremoso, casi liquido me tienta mucho. Es una versión para queseros que sean además chocolateros, a mi marido le parecería de escándalo, es que se ve muy rica y atractiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa!
    Esta tarta está para pasarle el dedo ahí sin más. Tremenda!
    Nunca antes había visto una tarta de queso tan cremosa.
    Debe de ser toda una delicia!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, esta tarta la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo y la verdad es que cada vez que la veo se me hace la boca agua. Tu versión con chocolate es espectacular, menuda pinta que tiene! me ha enamorado el interior.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Elisa que rica con chocolate tiene que estar buenisima besitos

    ResponderEliminar
  6. Sensillamente Elisa te ha quedado deliciosa....... ya me estoy imaginando el maravilloso sabor....... guauuuuu
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa!! Madre mía, si ya está esta tarta rica en su versión normal, cómo tiene que estar esta nueva versión con crema de cacao. Qué tentación!! Se ve brutal de buena!! Soy muy fan de la crema de cacao y avellanas, no hay receta que haya probado con ella que no me guste. Felicidades por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa. No me extraña que tenga tantas visitas porque seguro que tu versión gusta a los que te siguen y preparan tu recetas. Con el corte, ésta de chocolate, no dudo de que es para enamorar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa! Esto es el paraíso de los golosos y me siento en el cielo, jaja, qué rica se ve la de chocolate y las demás también ;) Esta tarta La Viña la tengo entre mis pendientes, me encanta como queda tan doradita, la de chocolate tiene la virtud de este centro cremoso que se desborda al cortarlo, una delicia!!!
    Me llevo un trocito, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ese interior es de lo más apetecible. No sé si ha sido intencionado o casual, pero chica, a mí se me ha antojado. Perdona que a veces tarde en pasar, pero es que la vida me da para poco, y a veces vengo, te leo, me quedo con el comentario a medias o no me da tiempo y digo "luego lo hago" y luego no llega... Pero no me pierdo ni una sola de tus recetas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la tarta de queso de la viña y nunca se me había ocurrido la versión chocolateada. Te ha quedado con una pinta riquísima :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. que se me ha ido el dedo y no había terminado de publicar...
    Hola Elisa guapa!
    Vaya tarta rica chocolatísima has elaborado, además con la base del queso, que tanto nos gusta a los que amamos este tipo de tartas.
    Justo hará dos semanas la hice yo y ​también la repartí en dos moldes y las regalé. Me quedé con un poco de muestra para probar que hubiera quedado bien, y por supuesto que sí. La he elaborado 2 veces y en plan 'ligero' y aún así han quedado muy ricas. Imagínate cuando pruebe la tradicional o la tuya de choco...
    El tema del papel está bien que lo comentes, también depende un poco de la marca porque el otro día compré uno que salió fatal, poco resistente. Lo mejor es hacer como tú aconsejas, retirarlo al final para no llevarnos sorpresas.
    Que paséis unos bonitos días de Semana Santa.
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa, si ya la tarta original esta tremenda esta de chocolate no me la quiero ni imaginar. Madre mía cada vez que paso por tu cocina me voy con antojo y hoy no me voy con menos, jajaja.
    Un besito guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. He hecho la Tarta de Queso de La Viña, y como tu dices siempre triunfa, ahora me has dado una idea al añadir el sabor chocolate, gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!