Tarta de chocolate, turrón y praliné de avellanas

30 de diciembre de 2019


¡Hola familia! Esta tarta de chocolate, turrón y praliné de avellanas es la última receta de este 2019 y con la que pongo un dulce final a este año, en el que hemos compartidos muy buenos momentos juntos, entre ellos... 48 nuevas recetas que hemos sumado a este humilde recetario (y 11 más... con chocolate... para las cocinas de La Chocolaterapia) y con las que espero... también hayáis disfrutado tanto como yo.

Esta tarta (como ya os dije la semana pasada...) la he preparado para el cumpleaños de mi madre, que fue el día de Navidad... y de paso... aprovechar esta elaboración especial, para compartirla en este momento, ya que las cocinas virtuales... también se ven apuradas, con los ajetreos de las fiestas y las cenas familiares... así que no nos queda de otra... que idear planes, para no faltar a nuestros encuentros semanales 😀.


El último post del año... suele ser uno de los más especiales para mí, junto al del aniversario de este blog ( intentaré no enrollarme demasiado 😅) y es que cuando llega este momento... una tiende a recordar todo lo vivido en esta temporada que se acaba, queriendo dejar guardado todo ello... en una publicación... Pero por las fechas en las que nos encontramos... no voy a ser yo... quien os quite tiempo para disfrutar de la familia... con un post infinito... de todo lo que se me se me pasa en estos momentos por la cabeza jajaa...

Así que me voy a centrar... en agradeceros a todos, el tiempo que habéis querido compartir conmigo este año... Me ha gustado volver a retomar las antiguas costumbres de visitar y leer los post de mis compañeras blogger este año, eso me ha hecho volver a sentir... las mismas ganas que tenía al comienzo de abrir estas cocinas. Quizás ese sentimiento, solo lo comparta conmigo... compañeras y compañeros, que empezaron mucho antes... de que las redes fueran el punto de partida... pero hoy día... el corazón de mi mundo dulce, sigue siendo este blog y los comentarios... los latidos que lo mueven, para seguir teniendo nuevas ideas y ganas de cocinar.

¡Si no olvidarme de las redes! y de todos los que me acompañáis desde allí... aquí me expreso sin tener que reducir lo que siento a un máximo de caracteres por post... y aunque Especialmente dulce nació en Instagram... me vine rápidamente... sin saber lo que era un blog... (ni un html... 😵) por ello mismo... porque desde allí... me falta espacio para contar todo... como yo lo quería contar...

Es cierto que es inevitable participar en ellas, porque son las que mueven nuestra vida... y las que se hacen eco de lo que pasa por aquí. Son las que nos acerca a los nuestros, de una forma rápida, aunque estemos muy lejos... algo que siempre agradeceré, a pesar de que no me hallo en ellas... El cariño y el apoyo siempre es palpable... venga por donde venga y estaré eternamente agradecida por los minutos o el segundo de vuestras vidas, que decidáis a ello...

De todo corazón... ¡Mil gracias a todos... por este 2019 tan dulce! 


Y hablando de la tarta... de sabor sabe a Ferrero Rocher... (aunque no lleva en su interior) con un suave toque a turrón... que queda brutal (y a tope de energía... para poder bailar toda la noche de Nochevieja jajaa...) La nata en esta ocasión no es una decoración... si no parte del conjunto de esta elaboración... como el toque de sal, para que le de sabor y no quede sosa. La nata hace que sea más ligera en el paladar... (ya que es un poco densa sin ella...) así que no os aconsejo que la hagáis sin nata por encima... 😉.

Como broche final... (y esto sí que es parte de la decoración y opcional) es el Grand Ferrero Rocher... fue un regalo de Papá Noel 🎅y que después... de probar las sobras de la elaboración... (Esas que quedan en cualquier cacharro después de terminar... jajaa...), y como buena cocinillas... pude comprobar que el sabor era muy parecido a este bombón... así que aproveché para ponerlo encima... y compartir el regalo con la cumpleañera, que no se merecía menos jajaa...

Espero que os guste... ¡Vamos con la receta!

Tarta de chocolate, turrón y praliné de avellanas


Ingredientes para un molde de 16 cm
Para la base
    80 gr de almendras
    80 gr de avellanas
    70 gr de dátiles sin hueso
    60 gr de mantequilla derretida sin sal
    1 cucharada (de 15 ml) de cacao puro en polvo desgrasado sin azúcar.

Para la tarta
    300 ml de nata para montar ( 35% m.g.)
    230 gr de turrón blando de Jijona
    170 gr de praliné postres Nestlé
    1 sobre de Agar-agar (2 gr)
    1 cucharadita (de 5 ml) de sal
    1 Grand Ferrero Rocher (para decorar)
    Avellanas troceadas (para decorar)

Para la nata
    200 ml de nata
    30 gr de azúcar glasé
    30 gr de queso crema

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; Trituraremos las almendras con las avellanas... después echaremos los dátiles, la mantequilla derretida y el cacao... y volveremos a triturar. Echaremos en el fondo del molde, aplastaremos para que no queden agujeritos y meteremos en el frigorífico.

Para hacer la tarta; Echaremos todos los ingredientes en una cacerola y lo pondremos a fuego medio... removiendo constantemente para que no se agarre al fondo, hasta que rompa a hervir... Lo dejaremos cocinar 2 minutos y retiraremos del fuego.

A continuación... la echaremos sobre la base, dejaremos templar y luego la guardaremos en el frigorífico, bien tapada... unas 4 horas... ( o hasta el día siguiente).

Para la nata; Montaremos la nata (que debe estar muy fría)... cuando esté semi montada... añadiremos el azúcar y el queso y terminaremos de montar. Meteremos la nata en una manga pastelera con una boquilla de estrella (o al gusto) y decoraremos la tarta con ella...

Para terminar... Colocaremos el Grand Ferrero Rocher, esparciremos unos trocitos de avellanas y ¡A disfrutar!.


Espero que os haya gustado la receta de hoy... y me despido de todos vosotros hasta pasada las fiestas... El día de Reyes festivo... no habrá publicación, pero adelantaré la publicación del lunes siguiente al día 10, para volver a empezar el año, de la mejor manera posible con una receta Typical Spanish...

¿Y el Roscón? El Roscón de Reyes este año... al ser el mismo lunes... y es una elaboración que requiere de reposos... llegaría un poco tarde... He pensado en actualizar las fotos, a alguno de los que tengo, ya que aunque os parezca una tontería... Sigo guardando la tradición de comer Roscón para estos días y no me gusta hacerlo por adelantado... ni en otra época del año... porque romperían la ilusión y la magia que guardo desde niña... Pero bueno... ya os lo enseñaré en las redes o Stories y el próximo año, que caerán en miércoles (si esta vida loca... nos lo permite...) haremos uno nuevo.

Pues nada... solo me queda desearos un ¡FELIZ 2020!... que sea un año mágico y maravilloso para todos... y daros las gracias nuevamente, por acompañarme durante este 2019... Acordaros de poneros lencería roja, añadir oro a la copa de capa y super importante... entrar con el pide derecho al terminar las doce campanadas... (ya sé que es algo difícil... después de intentar comerte doce uvas, como pelotas de tenis... jajaa..., pero hay que intentarlo todo y sin contar... que tengas que salir corriendo porque te haces pis de la risa jajaa...)... sobretodo... pasadlo bien... 😍

Familia... ¡Feliz comienzo de año!
Nos vemos el día 10 de Enero y antes en las redes...


Se os quiere... 💗
Un beso, Elisa Domínguez.

12 comentarios

  1. Madre mía Elisa!! No veas como te despides del año!!
    Se ve espectacular con tanto chocolate. Me imagino que tu padre se quedaría con la boca abierta ante semejante tarta.

    Te deseo una entrada de año nuevo lleno de amor y de cosas buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica por favor , Feliz Año que venga cargado de cosas buenas besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ante todo y sobre todo feliz 2020 Elisa.

    El balance que haces de 2019 es bueno, no hay duda, así que pidamos un nuevo año igual que el que se nos va y en la compañía de aquellas personas que nos aportan cosas positivas.

    Me gusta mucho tu tarta, me guardo la receta y me voy corriendo a ver la de la semana pasada, que llevo unos días desaparecida.

    Por cierto, los muñechos de fondant eran perfectos, por eso pensé que eran comprados ¡menudas manos chiquilla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! No sabía que Especialmente Dulce había empezado en Intagram, y después vino el blog, pero que sepas que tienes alma de bloguera, ja, ja, o por lo menos, das esa sensación. En mi caso ha sido al revés, primero bloguera y muuuucho después en Intagram. Reconozco que no soy mucho de redes sociales, me cuestan un poco.
    Bueno, hablemos de este pedazo de tarta con sabor a ferrero rocher, eso ya me suena muy pero que muy bien. Por cierto, no había visto nunca ese pedazo ferrero, no sabía qué era hasta que no lo has dicho. Queda muy bonito una vez abierto con el bombón dentro, no sé si será así o lo has puesto tú con él dentro, pero queda muy bien. Me encantan todos tus postres y los chocolatosos, especialmente, así que ideal para una golosona como yo. Seguro que en tu casa gustó y mucho, con esos ingredientes, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Bueno Elisa, sólo desearte lo mejor para este 2020, y que todos tus deseos se cumplan, de verdad, que el carrusel de la vida, te lleve a lo más alto, este año y siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, un placer venir siempre a tus fogones y disfrutar de tus posts, y tus deliciosas recetas. En este año que empezamos que no falte la ilusión y las ganas de compartir y disfrutar de nuestras cocinas. Un besazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. ay madre mia! me encanta!!!!! he descubierto este blog y tiene delicidas :3 con lo que me gusta el dulce

    ResponderEliminar
  7. Elisa, Feliz Año Nuevo!
    Muchas gracias a ti por todos estos momentos dulces que nos has regalado el año que apenas terminó y con la mirada puesta en este de todo lo bueno que nos traerá. Como siempre, me dejas ojiplática con tu receta, qué hermoso regalo para la cumpleañera, a la que de paso le deseo la mejor de las felicidades, y como broche de oro para terminar el año.
    Un abrazo grande y un beso para desearte un excelente Año 2020!!

    ResponderEliminar
  8. Elisa Feliz Año amiga !
    Que todos tus propósitos se cumplan de la mejor forma posible , muchos momentos especiales como tú para abrigar el corazón en este 2020.
    Gracias a ti por tantas recetas a cual mejor, como esta tarta que debe ser una delicia y aunque sea con mucho retraso ya, felicidades a tu mami.
    Me encanta ese corte de la tarta, es maravilloso.
    Un abrazo tesoro.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz año nuevo! Y muchas gracias por la receta porque la tarta tiene una pintaza tremenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Elisa, una maravilla de tarta, es un espectáculo. Me encanta el Ferrero Rocher es una perdición. Te deseo lo mejor para este año que estrenamos.
    Muchos besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo tarta le preparaste a tu madre, me ha encantado la presentación con ese mega ferrero :)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!