Bundt Cake de mascarpone y almendras al Pedro Ximénez

11 de noviembre de 2019


¡Buenos días! Esta semana la web se va a llenar de hermosos bizcochos, gracias a estos moldes tan bonitos, que le dan esa forma después de hornearse... Este rinconcito dulce, no podía quedarse estos días... sin traeros uno de ellos... y he preparado un Bundt Cake de mascarpone y almendras al Pedro Ximénez Sin gluten, para celebrar este viernes (día 15 de Noviembre)... el día mundial de los Bundt Cakes.

La receta es más que fácil, porque la vamos a preparar gracias a una batidora de mano (un minipimer... como también lo conocemos) así que será tan sencillo como meter todos los ingredientes y batir, hasta que estén bien integrados...


También aprovecho para enseñaros, mi nueva batidora y es que gracias a Jata, por fin vuelvo a tener una, que le funcione todos sus accesorios... Hace bien poco, se me rompió mi varilla... y la verdad que la usaba bastante, para montar un poco de nata, sin tener que ensuciar el robot cocina. Desde entonces... tenía prestada, una de doble varillas de mi madre, que seguro habéis visto en algún vídeo... Así que estoy muy contenta con esta batidora de varilla BT199 de 1000 W y doble cuchilla Titanium con los accesorios incluidos.

Va genial y el diseño es bien bonito... no se vosotros, pero para mí... es uno de los electrodomésticos indispensables en la cocina, de hecho el que más uso y no me hallaría sin ella... ya que aunque me gusta hacer todo lo que pueda por mí misma, me ayudo de aparatos cuando es inevitable y este... pica... tritura... y bate... sin ocupar mucho espacio... puedo hacer una mayonesa... triturar frutos secos o montar nata o un merengue con su varilla... y aún precio muy económico... ¿No me digáis que no da juego en la cocina?


Bueno... ya os he dicho que es sencillo de hacer... pero no os he hablado de su sabor... (ojú... el sabor...) es tremendo... tiene un sabor a Otoño, de lo más rico... eso sí... no es muy dulce... para mí está perfecto (que no me gustan las cosas empalagosas...) pero si os gustan los bizcochos muy dulces... le podéis añadir un par de cucharadas soperas más (sin colmos) sin problemas...

También contaros... que salió bastante cantidad de masa, quedando solo a dos dedos sin llenar del molde del bundt que utilicé... y se salió un poco al hornearse por la chimenea del molde... así que os aviso para que no lo llenéis tanto como yo o en todo caso... cubráis la parte inferior del horno con papel de hornear, por si se escapar un poquito al levantar. Si os pasa... no abráis el horno para limpiarlo, dejad que termine el tiempo de horneado, para que el bizcocho no se baje... y ya lo limpiaremos al final... El mío no hubo que limpiarlo porque salió un mini bizcochito, que se despegó sin llenar el horno y que fue el trozo que primero caté de este bizcocho 😀

Con otra receta, no tendría problema, para dividir ingredientes y daros la receta con 3 huevos en lugar de 4, pero hay cantidades pequeñas que no van a salir exactas y prefiero no hacerlo... (ya que no sé como os quedará...) es mejor que no lo llenéis mucho y que hagáis unas magdalenas con el resto de masa, que os sobre 😂

¡Vamos con la receta!

Bundt Cake de masacarpone y almendras al Pedro Ximenez


Ingredientes para un molde Blossom Bundt Nordic Ware
    325 gr de Harina de arroz
    250 gr de vino Pedro Ximénez
    250 gr de Queso Mascarpone
    250 gr de Azúcar blanco granulado
    225 gr de Harina fina de maíz (Maizena)
    125 gr de Almendra molida
    50 gr de Panela (azúcar integrar de caña sin refinar)
    4 huevos XL (250 gr aprox.)
    2 cucharaditas (de 5 ml) de licor de anís
    1 cucharadita (de 7,5 ml) de canela en polvo
    1 cucharadita (de 7,5 ml) de levadura química
    1 cucharadita (de 5 ml) de bicarbonato sódico
    1 cucharadita (de 2,5 ml) de sal
    Azúcar glasé para decorar
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es... tamizar las harinas, la canela, el bicarbonato, la levadura, la almendra... la sal... y aparte... también mezclaremos el vino, con el anís.

En un bol echaremos los huevos, juntos al azúcar... la panela y el mascarpone y mezclaremos con la batidora de mano unos segundos... echaremos en dos veces el vino y lo intercambiaremos con la harina y seguiremos batiendo, hasta terminar con todos los ingredientes...

Echaremos la masa en el molde (previamente engrasado con aceite o mantequilla, haciendo hincapié en todos los grabados que tiene) y hornearemos a 180º 45 minutos, calor arriba y abajo sin ventilador... o en su caso... hasta que al pinchar con un palillo de brocheta, este salga limpio.

Después del horneado, lo sacaremos y dejaremos templar 10 minutos, sobre una rejilla. Pasado este tiempo, lo desmoldaremos y dejaremos sobre la rejilla de nuevo, hasta enfriar por completo.

Por último... Decoraremos con azúcar glasé y ya estará listo para disfrutar.


Me ha quedado una miga de lo más tierna y sabrosa... es cierto que con forme pasaban los días, se fue poniendo más dura... seguramente porque no le añadí nada de aceite, ni mantequilla... Eso sí... solo lo tenía tapado, con un simple paño de cocina sobre la mesa... como de costumbre...

 Pero... ¿sabéis como nos comimos lo que quedó? tostado con miel... si sií... cortamos rebanas y las tostamos con si fuera pan y con un par de cucharadas de miel por encima... estaba de locura... Así que nunca se os ocurra tirar un bizcocho, si empieza a ponerse un poco durillo, porque si no es así... también... hay miles de recetas de aprovechamiento para poder reutilizarlos... 

Bueno... pues hasta aquí la receta de esta semana... Si os animáis con ella... ya sabéis que me encanta que me la enseñéis, en cualquiera de mis redes...


¡Feliz semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

28 comentarios

  1. Cómo tiene que oler esa cocina después o mientras se hace el bizcocho! A mi no me importa que esta semana la red se llene de ellos, me encantan, y en repostería es lo que más preparo. Te ha quedado precioso, a mi más que otoñal me parece invernal por lo blanco de su cubierta, que lo hace más apetecible aún. Esa miga densa y morenita me está llamando para que la pruebe. Ya voy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Pues sí que es verdad... a mi no me lo parece tanto, porque a todos le suelo echar azúcar glass... ya sea en verano o en invierno... no lo puedo evitar jajaa... Un beso.

      Eliminar
  2. Fabuloso Elisa!!
    La verdad que el molde es una pasada de bonito y la receta muy sencilla.
    Los ingredientes también me gustan mucho. El anís, la canela.. uhmm me pirran.
    Quien pillara el trozo de la foto jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Pepi! Esos ingredientes a mí es que me vuelven loca, a veces me tengo que contener para no ponerlos en todas las recetas :) Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Elisa !
    Este tipo de moldes son ideales para dar forma a nuestros bizcochos y que aún impacten más a la vista. Te quedó estupendo y con todos los ingredientes que lleva el sabor debe ser estupendo. En mi casa no le hubiera dado tiempo a ponerse duro.
    La batidora estoy contigo en que es uno de los electrodomésticos que no nos pueden faltar , ya que , en mi caso también,es el que más utilizo, aunque ya la tengo machacadita.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego! ya me imagino... estará la pobre como estaba la mía... y es que con tanto uso que le damos en la cocina, es normal... Un beso.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Para mí también es un imprescindible la batidora en la cocina. Y vamos, las varillas ni te cuento, porque como siempre hago los postres bastante pequeños, si tengo que batir una o dos claras, me apaño bien con la batidora de mano, mejor que con el robot de cocina. Me ha gustado que esta batidora no ocupe mucho espacio, que es otra cosa que me da rabia, porque muchas veces, no utilizamos todos los accesorios que lleva y están por los armarios dando vueltas.
    Y bueno, qué te digo de tu bizcocho, ¡¡espectacular!! Ideal para celebrar el día del Bundt Cake o para celebrar lo que sea, ¡menuda pinta! El corte ya es alucinante, así que me llevo un buen trozo, que ya es hora de la merienda casi. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Te invito... Pues sí... es lo que nos pasa, cuando no somos muchos en casa... nos viene genial este tipo de electrodomésticos, para hacer nuestras elaboraciones :) Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Elisa, sin duda esos moldes son maravillosos y a cual mas bonito.
    Este bund se ve delicioso no lo siguiente, que rico!! me llevo un trocito para la merienda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Raquel! a que sí... yo si por mi fuera... tendría uno de cada... aunque me tuviera que salir de casa jajaa... Un beso.

      Eliminar
  6. Qué bonito el molde...yo también lo tengo...jjj...Y con lo golosona que soy yo le echaré esas cucharaditas de más de azúcar que nos indicas...Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... pues entonces no te olvides de añadirlas, que te va a gustar mucho más :) Muchas gracias guapa. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Elisa! Espectacular todo, el molde, el bizcocho, tus nuevos cacharritos!! De veras que es imprescindible una batidora, atrás quedaron esos días de nuestras abuelas que montaban claras de huevo a fuerza de brazo, omg, pobre mujeres...!
    El bizcocho se ve espectacular, el color y el corte ni se diga, la forma del bundt es lindísima muy navideña, ya nos vamos preparando para las fiestas, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angélica! Es verdad que menudo brazos tenían... yo lo he intentado alguna vez... porque veo a mi padre que él las monta... y nada... yo soy incapaz.. necesito las varillas eléctricas jajaaa... Un beso.

      Eliminar
  8. Elisa te ha quedado un bizcocho, como dicen mis niñas, "embrutecío" ¡Ja, ja, ja...! Me parto con lo del rebosamiento, ¿a quién no le habrá pasado más de una cosa así? ¡Si yo te contara! Jajajaja... Y es que antes de "cocinera" fui "fraile" y también tengo un montón de anécdotas que contar de este tipo, pero eso será otro día, que ahora lo que me apetecería es pillar un cachito de ese bizcochito tuyo aunque fuera asentado, da igual, lo migo en el café, y solucionado, jajaja..., ya ves mujer de recursos que es una.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa... Calla... calla... no te voy a decir quien es (por si no le apetece, porque la conocemos muchas de las que me visitáis...) ese mismo día coincidimos las dos que se nos desbordó el bundt... nos mandamos fotos y parecían gemelos... que risas nos dimos... Decíamos... normal si son de la misma marca, se tenían que parecer jajaa... En fin... nos sirvió para catar al niño... antes de empezarlo jajaa... Un beso y gracias Concha.

      Eliminar
  9. Te ha quedado estupendo y el corte es espectacular seguro que estaba delicioso. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cielo! Me alegro que te guste... Te mando un cachito.. Besos.

      Eliminar
  10. Me encanta ese molde Elisa y el Bundt Cake tiene una pinta increíble.

    ResponderEliminar
  11. QUerida Elisa, venir a verte es disfrutar, qué maraviila y cuando nos enseñas el corte es lo mñas. No puedo mñas que aplaudirte. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Muchísimas gracias Elisa... un placer tenerte por aquí y que te guste... Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Elisa, como tiene que estar de bueno este bund cake, me encantan los dulces con mascarpone, como queda su interior. Y esta batidora la veo genial, por no decirte el molde que es una monada. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste todo Silvia! Así da gusto ponerse el delantal y cocinar cada semana para vosotras... :) Un beso y gracias.

      Eliminar
  13. Menuda locura de bizcocho y qué forma tan deliciosa de aprovecharlo cuando está un poco duro. El molde es precioso, le tengo el ojo echado a alguno, ya veremos qué ocurre ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cuca! Si el ojo le tenemos echado a más de uno... jajaa... Un beso.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!