Buñuelos de Mickey Mouse con leche condensada

18 de noviembre de 2019


¡Hola! Hoy vengo con una receta muy top... top... ya sea para peques o no tan peques (porque a mí me encantan, con casi cuarenta tacos que tengo 🤭) Os traigo unos Buñuelos en forma de Mickey Mouse, para celebrar que hoy es su cumpleaños...

Y es que tal día como hoy, hace 91 años de su creación... ¡y también lunes! así que mi cabeza andaba como loca, buscando ideas para homenajear a este ratoncito que robó el corazón de muchos niños (incluido el mío) y que a pesar de los años... sigue siendo un personaje entrañable de nuestra infancia y difícil de olvidar...


No sé vosotros... pero yo veo un pijama de la familia Mouse o una taza como las que veis en las fotos y me lo tengo que traer a casa... jajaa... Encima últimamente no solo en la ropa de los niños está de moda, porque hay cada chaqueta vaquera... zapatillas y algún que otros electrodoméstico con su silueta o imagen, que me tienen loquita... Eso sí... no veas el Mickey el caché que tiene... 🙄 Me temo que me va a pasar como con los moldes de aluminio... que me quedaré con las ganas, pero bueno... yo lo dejo caer... porque sé que mis Reyes Magos... leen mis recetas y... a ver si hay suerte jajaa...

Bueno... buscando ideas... es en Disney, donde vi estos buñuelos que llaman Beignels... bien recubiertos de azúcar glasé y aireados por dentro... Algunos dicen que vienen genial, para llenar esos huecos con más azúcar, coulis de frambuesa o crema de vainilla inglesa... con lo que los suelen servir... (la verdad que a mi la idea de mojados en chocolate, me gusta más... jajaa...)


Los he hecho con leche condensada porque sinceramente, cuando me dio el punto de hacer los buñuelos, no tenía leche... ni manteca de cerdo, que es con lo que me hubiese gustado hacerlos... Así que me puse a mirar opciones... y vi aquel bote de aceite de coco (que os conté que lo compré, porque mi sobrina me animó... a sabiendas de que no me gusta el coco...😜), con una textura tan parecida a la manteca... porque con el frío... el bote ya no estaba líquido, como cuando lo compré, y digo... ¡esta es mi oportunidad! jajaa... así que lo utilicé...

La verdad que todos me decían que no sabía a coco... pero a mí, muy ligeramente... sí me sabía... Ahora... también os digo... que a mi que no me gusta nada el coco... me comí dos hermosos Mickey... y es que recién hechos era cuando noté el sabor... pero al día siguiente... me comí el otro y no le noté nada... (Creo que esta receta la voy a hacer más veces, hasta terminar con el bote de coco jajaa...)

¡Vamos con la receta!

Buñuelos de Mickey Mouse con leche condensada


Ingredientes para 6 personas
    300 gr de harina de fuerza
    110 gr de leche condensada
    90 gr de agua
    2 cucharadas soperas (de 15 ml) de aceite de coco
    1 huevo XL
    1 cucharadita de (2,5 ml) de sal
    1 sobre de levadura seca de panadero (7 gr.)
    Azúcar glasé para rebozar
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es calentar en un cazo la leche condensada y el agua (no más de 50º). En un bol pequeño mezclaremos la leche templada con la levadura, taparemos y dejaremos reposar para que se active 10 mint.

En un bol más grande (yo lo hice en la Kitchen Aid, aunque podéis hacerlo a mano) echaremos la harina, el aceite de coco y la levadura... mezclaremos un poco y por último echaremos el huevo ligeramente batido con la sal.

Amasaremos con el gancho del robot, hasta que la masa se desprenda de las paredes... (si necesitáis un poco de harina podéis añadir una cucharada más... porque no todas las harinas son iguales...) la masa quedará un pelín agarrada en el fondo del bol... es como nos tiene que quedar 😉.

La sacaremos y le daremos un último amasado a mano, sobre la encimera y la dejaremos reposar 30 mint. metida en un bol limpio, impregnado con un poco de aceite y tapado papel fim.

Pasado el tiempo... estiraremos la masa con un rodillo sobre papel de hornear y con la ayuda de una silueta de Mickey (que haremos previamente en papel de horno) o algún cortador, cortaremos los Mickey con ayuda de un cuchillo de cocina o un cortador redondo de pizzas.

Con los restos que sobren... volveremos a amasar y estirar, hasta acabar con toda la masa. (El número de Mickey variará.. según la medida del molde que utilicéis para cortarlos, para haceros una idea de los que yo hice... el diámetro de la cara es 8 cm... las orejas... de 5 cm).

Dejaremos la masa reposar de 1 a 2 horas (según la temperatura que haga en casa) hasta que eleve...

Después... cortaremos de forma individual, los papeles de los Mickey para poder transportarlos mejor (ya que si los manipulamos se pueden deformar) y los iremos friendo con abundante aceite de oliva suave (no muy caliente... para que no se quemen) hasta que estén doraditos por ambos lados...

Dejaremos escurrir sobre papel de cocina e inmediatamente después... los rebozaremos por azúcar glasé.


La masa de los buñuelos no es muy dulce, pero al acompañarlos con azúcar en polvo, quedan genial y muy buenos de sabor...

Eso sí... no todos los buñuelos quedaron tan aireados como este que os abrí para la foto, algunos estaban más compactos tipo brioche... pero muy tiernos... Al día siguiente tuve la suerte de poder comerme el que sobró y a pesar de que lo dejé en la mesa, tapado con un paño de cocina (como de costumbre 😅), seguía estando tierno...

Pues nada... hasta aquí, que la receta de esta semana... espero que os haya gustado y la hagáis en casa...

Seguimos en contacto en las redes...


¡Feliz semana! 🧡
Un beso, Elisa Domínguez.

27 comentarios

  1. Los buñuelos de Mickey te han quedado perfectos, yo creo que sería incapaz, aún teniendo un molde, que me quedaran así. No creo que con dos cucharadas de aceite de coco sepa mucho, eso va en gustos, a mi como me gusta no me importaría que fueran más. De cualquier forma esos buñuelos son una delicia, lo sé.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Pues a mí que no me gusta, ya te digo que algo me sabía jajaa.. pero es cierto... que muy poquita cosa, lo justo para no decir que no, a estos Mickeys :) Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Elisa!!
    Menudo detallazo! No sabía que justamente hoy es el aniversario de Mickey.
    Te han quedado unos buñuelos super graciosos e ideales para el desayuno o merienda sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa... Te voy a confesar que yo lo sé desde el año pasado, que lo vi... y digo este año no se me olvida!... asi que lo apunté en la agenda :) Me alegro que te guste Pepi... Un beso y gracias.

      Eliminar
  3. Hola Elisa !
    Como bien dices , da lo mismo ser peque o mayor para degustar unos buñuelos tan deliciosos como los que has preparado. Qué buena idea has tenido y a la vez has reciclado ese aceite de coco . A mi tampoco me hace mucho tilín, pero si no es en exceso lo como encantada, así que por fa , guárdame uno para mi que a la tarde me paso y lo meriendo, aunque estos virtuales tienen la virtud de no acabarse nunca ni engordar, así que igual, con tu permiso , hasta me pillo dos ;)
    Un besazo artista, no hay nada que se te resista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Bego! pues coincidimos que no nos hace mucha gracia el coco, pero fíate de mí... que sabe bien poco... así que te puedes comer tranquila dos y los que quieras... Un beso.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Yo también soy otra gran fan de Mickey y tengo varias prendas de ropa con su carita. También me gusta mucho Minnie y también tengo algo de ella, ja, ja. Bueno, hace poco me compré un suéter de Bambi porque primero me cogí el de Mickey, y mi hermana me dijo que más Mickey no, que ya tenía bastante, que cambiara un poco de muñecote, ja, ja, y entonces opté por Bambie. No hay edad para esto, porque yo si que he pasado ya de cifra y ya tengo por delante el cuatro y sigo y seguiré llevando a Mickey, je, je.
    Y los buñuelos, ¡brutales! Al igual que tú, los prefiero mojados en leche, chocolate o similar antes que con cremas o mermeladas. Y tiernos y recién hechos, ¡son irresistibles! Y más si tienen la cara tan simpática de Mickey. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! yo creo que los que nacimos junto a Mickey va ser difícil que no estemos enganchadas a él y a Minie por supuesto que también... a mí me gustan los dos por igual jajaa... Un beso.

      Eliminar
  5. Ohhh m encanta!!! Tengo q probar esto

    Besos blmbon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Susana! Me alegro que te haya gustado. Un beso

      Eliminar
  6. Bueno Elisa, conmigo no te cortes y sé generosa con el aceite de coco, Jajajaja, bueno tampoco te pases que luego sumamos calorías y la mala conciencia no nos deja dormir, Jajajaja. Me encanta Mickey, y Minnie y todo el mundo Disney, tengo una taza preciosa que me trajo mi hermana de EuroDisney y la utilizo a diario para desayunar en casa de mi madre, me gusta tanto que la mimo como si fuera oro en paño, la lavo incluso a mano, para que el lavavajillas no la estropee, Jajajaja, soy un caso. Y eso que aquí la que te escribe, te saca doce años , Jajajaja... Y ahora el que quiera saber, que saque la calculadora y eche cuentas, Jajajaja...
    Bueno guárdame un par de mickeys y porfa a mí me los rellenas de crema y también me pones ese chocolatito calentito, que puestas a pecar, lo hago pecado capital, Jajajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... Que cuente... que cuente... ¿Y lo bien llevado que los llevas tú? No sabes lo que me acuerdo de ti cada vez que pienso en utilizar el aceite de coco y aquella sorpresa que me diste... jajaaa... Vamos.. para que ahora yo me vuelva fan de él jajaa... todo puede pasar jajaa... Un beso y gracias Concha.

      Eliminar
  7. Te han quedado con una forma preciosa Elisa. Me gustan mucho los buñuelos, pero después de hacer no sé cuantos kilos el año pasado en la escuela y con lo poco que me gusta a mi la fritanga no los he vuelto a hacer ni a comer jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... yo creo que a mí me pasaría lo mismo... de hecho cuando hago mucho algo... suelo acabar cansándome, también... Un beso y gracias Marta.

      Eliminar
  8. Hola!! Pero qué monada de buñuelos, te han quedado perfectos con esa formita tan cuca. Me los imagino muy tiernos con la leche condensada, me encantan ;) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! Sí quedaron muy tiernos... ya tengo ganas de volverlos a hacer, aunque sea sin la forma de Mickey, para tardar menos jajaa... Un beso.

      Eliminar
  9. De lo buenos que tienen que estar seguramente no les hace falta ningún relleno. Fantásticos!!. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! La verdad que no hace falta... yo con la poquita azúcar me lo comí encantada jajaaa... Un beso.

      Eliminar
  10. Un forma bien chula.
    y bien esponjosos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Elisa, qué chulos estos buñuelos, yo no sabía del cumpleaños de Mickey la verdad, ya son 91 wow y se ve de lo mejor, jajaja!
    Se ven muy esponjosos y gorditos, buenos para rellenar con cremas y cosas, umm, que ya quisiera comerme un par con chocolate también...!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto lo bien que se conserva Mickey a sus 91?... nosotras vamos envejeciendo y el tal cual jajaa... Me alegro que te guste Angélica... Un beso y gracias.

      Eliminar
  12. Los niños encnatados y felices de poder comer estos buñuelos pero yo también lo estaría, qué ricos y qué pinta tan espectacular. <<un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... sí que es verdad Elisa... lo que yo digo... no hay edad para estos Mickeys... Un beso y gracias corazón.

      Eliminar
  13. Que ricos y bonitos quedan me gustan , me quedo por aqui besos

    ResponderEliminar
  14. Casi diez días intentando dejarte un comentario para decirte lo maravillosos que son estos buñuelos. Por tanta tardanza me he quedado sin el mío ¡tendré que estar atenta para el próximo cumpleaños de Mickey! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!