Trufas energéticas de frutos secos saludables

3 de junio de 2019


¡Hola Familia! Primera receta de Junio y no podía ser otra mejor que una sin horno y que nos ponga las pilas para todos estos días de vacaciones que han de venir... Os propongo estas Trufas energéticas de frutos secos... con un poquitín de sirope de arce, recubiertas con picos y una pizca de canela... para comenzar el lunes, como debe ser.

Están deliciosas y no solo te aportan energía, si no que te sacian enseguida... así que si tienes alguna tripilla por ahí cantándote a deshoras... con tan solo una bolita... la harás feliz hasta la hora de la comida... 😂😂😂


La verdad que no era mi intención recubrirlas con picos... pero este mes pasado venían estos picos gourmet de la Panadería Obando en la cajita DegustaBox de Mayo, que está orientada al picnic... y se me ocurrió hacer un trampantojo de croquetas (o mejor dicho albóndigas que son redondas jajaa...) que engañara a nuestros invitados, pensando que eran saladas y se llevaran una sorpresa al llevárselas a la boca...

Los míos cayeron en la trampa jajaa... y es que el primer bocado como lleva el pico... nuestro paladar cree que es salada... conforme sigues degustando la trufa... los demás sabores, se van descubriendo y terminan en una unión perfecta... Sin contar que físicamente... parecen perfectamente fritas (sin una gotita de aceite...😂) Después me acordé... que las tenía que haber servido sobre papel absorbente o en unas de esas cesta pequeñita para fritos, que se llevan tanto jajaa... ¡Me cachis! la próxima vez lo hago seguro jajaa...


Al final... me decidí llamarlas trufas... y no trampantojo de albóndigas... porque suena mejor eso de receta saludable en las fechas que estamos jajaa... Tampoco he querido llamarlas veganas... porque me acordé de mi amiga Concha Cabello... que prefiere llamar a estas recetas simplemente... sin.. sin... sin... y le alabo el gusto... porque no deja de ser una receta sin todo eso jajaa...

Así que ya sabéis... sin huevo... sin lácteos, sin horno, sin azúcares refinados y si quieres hacerlos libre de gluten... solo tienes que utilizar los picos sin gluten y sin problemas... 😄(siempre y cuando... los demás ingredientes... indiquen claramente que están libre de gluten)

¡Vamos con la receta!

Trufas energéticas de frutos secos


Ingredientes para 12 unidades
    100 gr de albaricoques desecados
    50 gr de dátiles desecados sin hueso
    40 gr de anacardos naturales
    40 gr de nueces tipo california
    40 gr de avellanas tostadas sin sal
    40 gr de almendras naturales sin piel
    1 cucharada (de 15 ml) de sirope de arce o miel
Para rebozar
    1 gr de canela molida (un poquito más... si te apasiona como a mí)
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es... triturar los picos junto con la canela hasta hacerlos polvo (Si os quedan algunos trocitos... no hay problema... nos dará un toque crujiente muy divertido) y reservamos...

Ahora trituraremos todos los frutos secos juntos a los dátiles y los albaricoques... hasta que queden unos trocitos muy pequeñitos... (lo haremos poco a poco... para no hacer una pasta, por lo menos a mí me gusta encontrarme algunos trocitos...). Añadiremos el sirope de arce y volveremos a triturar unos segundos, hasta integrar.

Formaremos bolitas de unos 27 gr. ayudándonos con las manos... apretando un poco la masa.

Y por último... Rebozaremos las trufas por los picos... y ya solo nos queda disfrutar de ellos...

Para conservarlos... no hace falta meternos en la nevera.


Espero que os haya gustado la receta de hoy... que como habéis podido comprobar... es pan comido... ¡más fácil imposible!

¡Ay! Y como siempre... os invito a conocer todos los productos que viene dentro de la caja #degustaboxMayo aquí y si queréis vuestra primera cajita por sólo 7,99 € (en vez de los 15,99 € que costaría cada mes) podéis utilizar mi código descuento...

ABZVF

Os deseo un ¡Feliz mes de Junio! (mi mes preferido... ¿por qué será...?😜)


¡Hasta la semana que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.

9 comentarios

  1. Hola Elisa !
    Desdeluego que son un bocado exquisito . Para llevarlas cuando vamos de caminata también se me antojan especiales, pues nos aportan mucha energía.
    Me las llevo y las pondré en práctica en cuanto pueda.
    Un abrazo.
    PD: Gracias por acercarte a mi nuevo blog. Lo voy llevando como puedo, no me queda otra, así que para adelante ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa!!!
    Ya ves, acabo de venir de vacaciones y la casa se me está haciendo cuesta arriba, demasiado trabajo, así que estas trufas tuyas me ayudarían un montón.
    Son ideales además para los estudiantes en temporada de exámenes. Se ven deliciosas con esas combinación dulce-salado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. También yo preparo unas trufas con frutos secos a las que no añado azúcares porque me parecen suficientemente dulces y están buenísimas. Las tuyas además son vistosas, deben tener un imán cuando las ves, pues son muy apetecibles. Yo las haría más pequeñitas, aunque estoy segura que más de una caería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Pues porque sé que esto es un blog de dulces y e imaginado que lo que veía era dulce, pero el pego, lo da totalmente, parecen una albóndigas, las que hacemos en casa, antes de freír y meterlas en su salsa, son exactamente iguales, ja, ja. También parecen unas croquetas redondas y bien crujientes. El trampantojo está auténtico de verdad. Y tiene que estar muy, muy ricas, ideales para los deportistas o coger fuerzas a media tarde. Te aseguro que muchas veces yo lo necesito, mi trabajo es totalmente físico, así que encuentro esto más saludable que esas barritas energéticas me muchas veces me tomo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hla, pues deben estar muy ricas, elaboradas con productos que aportan energía y salud. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa! Me dio mucha risa con aquello de la tripilla cantando a deshoras, jaja! Me gustan tus trufas tipo croquetas-albóndigas, jaja! Tiene todo los ingredientes necesarios para dar energía o simplemente comer un postrecito diferente, además de mucho mas sana, porque esas supuestas barritas saludables comerciales son tan dulces y horrendas que no se como es que todavía las compramos!
    Me llevo un par de las tuyas, se ven irresistibles de ricas, besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me han encantado tus trufas sorpresa querida amiga tienen que ser un manjar y la verdad que hubiera estado muy bien servirlas con papel adsorbente jijiji. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay Elisa de mis entretelas! Jajajaja, me tientas con trampantojos, que no lo son pero que sin serlo lo podrían ser, Jajajaja, ¡Qué me gusta una croqueta Dulce de las tuyas! Yo no tendría miramientos y seguro caería más de una, así que llámalas trufitas o como te venga en gana, porque como Juan Palomo, tú te lo guisas, tú te lo comes, o sea que como las has hecho tú y son dulces, trufas serán aunque no lleven chocolate, ni sean del Piamonte, Jajajaja.
    Bromas aparte, tengo que decirte que yo cierro los ojos ante cosas como estas, deliciosamente tentadoras, que me harían pecar sin remisión, porque hija mía, es que por poco que coma, todo se me va donde no debe, y claro, una que es pecadora por la gracia de Dios, se pierde ante tamaña delicatessen.
    Y no te fustigues, que más quisiera más de uno que pone tanto atrezzo, cocinar tan rico como tú.
    Besitos y gracias infinitas por la mención, jejejeje.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!