Torrijas tradicionales con crema de chocolate blanco

8 de abril de 2019

torrijas con miel y chocolate blanco receta

¡Buenos días! Ya huele a Torrijas por las calles ¿verdad? pues en mi cocina también jajaa... Este fin de semana, nos hemos reunimos en mi casa, para hacer Torrijas (en principio... tradicionales... que luego conforme las iba cocinando... ya se fueron convirtiendo en algo más vanguardistas jajaa..)... También me ha venido de maravilla, para coger como modelo a mi madre... (aunque es como yo.. muy vergonzosa y me decía... Eli... sácame solo del cuello para abajo jajaaa...) me encanta hacer fotos con ella... pero es que siempre llega a última hora, para comer... (la verdad que es normal... con lo que tardo en hacer unas cuantas fotos... yo haría lo mismo jajaa..) perdonarme que hoy parece que no es lunes... con tanto cachondeo... ¡Estoy fatal! jajaa...

Normalmente... las Torrijas las hacemos en casa, con rebanadas de pan de pueblo (o cateto como le decimos nosotros...) del día anterior... así está más duro y aguanta perfectamente, el baño de leche y de huevo... También hubo en una ocasión a principios de abrir este blog, que os traje la receta de Torrijas con pan casero, que llevaban un poco de nata por encima... y es que desde siempre me ha gustado, darle un toque diferente a las cosas... Pero vamos... que si no tenéis muchas ganas de complicaros la vida, hoy os las dejo, con pan de molde... Otra de las opciones que son muy concurridas en esta receta.

receta torrijas tradicionales con miel y leche sin gluten

Las mías... no están hechas con el pan de molde especial para torrijas, ese que se empieza a comercializar en estos días en todos los supermercados... Este tipo de pan, solo lo he comprado en una ocasión y ahora que me acuerdo... ¡hasta os la puedo enseñar...! Son las que utilicé el año pasado para hacer las Torrijas de chocolate y Baileys en la chocolaterapia y es que si no pruebas las cosas, no puedes saber si te gustan o no... y tampoco juzgarlas con criterio... jajaa...

La verdad que siempre he sido reticente a comprar este tipo de pan, porque no le veía nada especial... pero pensé... a ver... lo mismo sí que lo tiene... y sabe a canela o algo, que lo catalogue como especial Torrijas... jajaa... Pues el que yo compré, en aquella ocasión... no le encontré nada en particular y ni diferente... a otro pan de molde (o a ese se le olvidaron echarle... como se olvidan algunas veces de meter la sorpresa en los Roscones de Reyes 😜)

receta torrijas tradicionales con miel y leche sin gluten con chocolate blanco

Lo que también tenía muchas ganas de probar es... como quedaría con PAN DE MOLDE SIN GLUTEN, que es tan tierno y delicado.... Y la verdad que se ha comportado como todo un campeón... Así que si tenéis una dieta cero gluten... Podéis hacer vuestras Torrijas esta semana santa en casa, sin problemas...

A todos les gustaron mucho con el toque de la crema de chocolate blanco también y no creáis que son muy dulce... Así que os animo a hacerlas con un toque diferente este año y sorprendáis a vuestra familia con ellas... Y recordad que podéis utilizar para hacerlas, las rebanadas del pan que utilicéis normalmente en casa... no hace falta comprar ninguno especial, para hacer esta receta... y si no ¡qué se lo pregunten a nuestras abuelas!😂

¡Vamos con la receta!

Torrijas tradicionales con crema de chocolate blanco

receta torrijas tradicionales con miel y leche con chocolate blanco sin gluten

Ingredientes para 6 Torrijas
    200 ml de leche
    6 rebanadas de pan del día anterior (las mías sin gluten)
    1 huevo XL
    1/2 rama de canela
    Aceite de oliva para freír
Para rebozar
    6 cucharadas soperas de miel
    3 cucharadas de agua
    Azúcar
    Pizca de canela molida
Para la crema
    125 gr. de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... el día antes antes... sacar o cortar las rebanadas de pan y dejarlas tapadas con un papel de cocina, toda la noche, para que se endurezcan.

El mismo día de la preparación... un par de horas antes... haremos la crema de chocolate... echaremos las pepitas en un bol y calentaremos la nata sin que llegue a hervir. La echaremos encima del chocolate y removeremos enérgicamente, hasta que todo el chocolate se haya disuelto. Cuando esté frío... taparemos y lo dejaremos en la nevera un par de horas, para que se enfríe bien.

También... infusionaremos la leche con la rama de canela troceada, la pondremos al fuego y cuando vaya a hervir la retiraremos del fuego... Lo dejaremos tapado unos 15 minutos, colaremos y reservaremos.

Ahora... Pondremos a calentar abundante aceite en una salten y bañaremos la rebanadas en la leche que infusionamos con la canela. Después... rebozaremos por el huevo batido con un chorrito de leche y las iremos friendo por ambas caras, hasta que estén doraditas y las serviremos sobe papel absorbente.

Calentaremos un poco la miel con el agua, solo para que quede un poco más fluida y pasaremos las torrijas por este almíbar por ambos lados. Dejaremos secar un poco sobre una rejillas y por último las pasaremos por azúcar con una pizca de canela.

Para terminar... Montaremos la crema de chocolate con unas varillas y la introduciremos en una manga pastelera, con la boquilla que os guste más... y adornaremos cada Torrija con un poco de crema y unos fideos de chocolate.

receta torrijas tradicionales con chocolate blanco sin gluten

Espero que os haya gustado la receta de hoy y las compartáis conmigo... si os animáis a prepararlas, esta Semana Santa.


¡Feliz semana familia!
Un beso, Elisa Domínguez.

8 comentarios

  1. Nadie como tu, con esa maestría que te caracteriza en cuestión de repostería, para convertir unas sencillas torrijas en un postre de lujo. Que ricas deben estar, perdonaba hasta la comida por comerme un par de ellas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Elisa ¿tú crees que a estas horas se le puede enseñar esta maravilla de torrijas a una amiga? Desde luego que no tienes perdón de Dios, porque voy a tener que obligar a mi gente a comerse a prisa y corriendo las veinte torrijas que aún nos quedan, de las 80, sí ochenta tal como lo lees, que hemos hecho mis hermanas y yo en casa de mis padres, porque con la cosa de no querer, las hacemos allí y de paso nos las comemos para merendar sin remordimientos de conciencia, Jajajaja. Yo hice hace un mes dos panes y el domingo pasado mis hermanas otros dos, que por cierto el pan especial Torrijas que venden en Sevilla, si es diferente al de molde comercial, porque este tiene una miga más densa que aguanta perfectamente después de una semana hechas las Torrijas, eso sí, las tenemos en el frigorífico y le damos 15” de microondas y salen perfectas.
    Yo ya he colgado esta semana el mandil, y me opongo a volver a hacer Torrijas, así que mi madre dice que al menos le haga unos pestiños, además del arroz con leche y las poleás para el Jueves y el Viernes Santo, y tú dirás, que así es imposible mantener la línea, Jajajaja. A txc la dieta, jajaja.
    Por si acaso no les enseño las tuyas, que esta gente es muy golosa, no se les vaya a antojar, y al final me vea otra vez haciendo otros dos panes de torrijas, ¡y con chocolate!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Bueno, primero decirte que vaya modelo estupenda que te has echado, mejor no ha podido posar, dile de mi parte que es toda una artista, y ya veo que no sólo haciendo preciosos pañitos para toda la envidia de la blogosfera, sino que además, posa como si lo hubiera hecho toda la vida, y junto con la buena fotógrafa de su hija, estas fotos han quedado de 10.
    Te confieso que yo no soy muy de torrijas, me resultan un poco pesadas, y también he comprado el pan especial para torrijas y una vez probado, me dije que no merecía en absoluto la pena comprarlo. Y, aunque no soy especialmente de torrijas, ahhh, aquí la cosa cambia, ¡¡con esa crema de chocolate blanco me como la torrija y lo que haga falta, ja, ja!! Y sin pensar en calorías extras, los dulces, son dulces, y cuando se comen, no hay que pensar en nada más, ya nos daremos luego un buen paseíto, o iremos corriendo a ver las procesiones, que estar todo el día por ahí cansa y se necesita recuperar fuerzas, y qué mejor con una de estas torrijas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, esto es un postre de categoría. Me gustan las torrijas, pero viendo las tuyas con esta cobertura y esta presentación, decirte que me gustan mucho más. No pueden ser más apetecibles. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla Elisa!!
    Así presentadas apetecen un montón y sales un poco de la rutina, que aunque las clásicas están muy ricas, creo que de vez en cuando hay que hacer algunos transformes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustan un montón los dulces con pan.
    Elisa muy bonita la presentación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que estas torrijas no durarán mucho pues con esa pinta no puede haber nadie que se resista a comerlas. Qué maravilla amiga, es un espectaculo!!!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! qué originales estas torrijas que te ha hecho! con esa cremita de chocolate blanco tienen que estar de lujo! besis

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!