Tarta de galletas con chocolate y natillas para Pascua

15 de abril de 2019


¡Hola familia! Ya hemos empezado con la Semana Santa y para celebrar que andamos algunos de vacaciones y los peques también... hoy os traigo una receta de siempre, (aunque no precisamente tradicional en estos días), pero que si la decoramos como una señora... Mona de Pascua, con sus huevos Pecosos de chocolate... su conejito de fondant... (que ya tenía ganas por fin... de hacer uno nuevo 🐇este año jajaa...) la cosa cambia bastante ¿Verdad? jajaa...

¡Pues nada...! es que tenía muchas ganas de traeros una de las tartas, por no deciros la primera tarta que aprendí a hacer cuando era niña. No sé como no la he compartido con todos vosotros hasta hoy... seguramente, porque doy por ello que la tarta de galletas es tan popular y fácil, que creo que todos ya la saben hacer...

Tarta-de-galletas-de-chocolate-natillas-recetas-postres-Mona-de-Pascua-huevos-pecosos-conejito-de-fondant

Pero es cierto, que como toda buena receta tradicional, tiene su toque personal y distinto en cada familia... Mi tarta de galletas, no sé si es distinta o igual a otras... Solo os puedo confesar, que todo el que la prueba... ¡repite! (Aunque suene a que no tengo a abuela jajaa...) y es que no es nada empalagosa, a pesar... que a simple vista, pueda parecer una bomba extremadamente dulce...

De hecho... hay que tener una pelín de cuidado, porque si no te sirves un cachito y lo que haces... es sentarte frente a ella, con una cuchara en mano... corres el riesgo de acabar con ella... (al mismo tiempo, que con la operación bikini del este verano jajaa...) Pero bueno... un día es un día... y en Semana Santa... hay que coger energías, para ir corre que te pillo detrás de cada procesión que sale estos días jajaa...

Tarta-de-galletas-de-chocolate-natillas-recetas-postres-faciles-Mona-de-Pascua-huevos-pecosos-conejito-de-fondant

La tarta de galletas que siempre se ha hecho en casa de mi madre, ha sido con chocolate a la taza... preparado para flanes... y lo preparábamos con whisky porque era lo que tomaba alguna que otra vez mi padre y lo que había por casa... Estaba igual de rica que esta... las cosas como son... pero con los años... y las ganas de aprender cosas nuevas... dejé a un lado el preparado y me acostumbre a preparar las natillas caseras... (un poco más espesas que las hago por costumbre, pero sin que lleguen a ser un flan...) 

También cuando llegaron al mercado, los chocolates de repostería, fui probando con ellos... pero estos no me llegaban a convencer del todo... así que después de muchos años... sigo haciendo la tarta... con las tabletas de chocolate a la taza... y cambiamos al ron... (porque ya sabéis que en la mía casa... es lo que solemos tener...) De todas maneras... como ya os he dicho al principio... como toda buena receta tradicional, en cada casa... podéis utilizar los sabores que más os gusten... si no os gusta el ron o tenéis niños pequeños en casa, podéis mojar las galletas en leche, si os gusta el café... pues en café... o también... mezclar el whisky o el ron, con agua, para rebajar la intensidad... Siempre a vuestro gusto... Así os gustará seguro... 

¡Vamos con la receta!

Tarta de galletas con chocolate y natillas para Pascua

Tarta-de-galletas-de-chocolate-natillas-recetas-postres-faciles-para-Pascua-huevos-pecosos

Ingredientes para un molde de 20x11 cm aprox.
Para la crema de natilla
    450 ml de leche entera
    80 gr de azúcar blanca granulada
    40 gr de almidón de maíz (Maizena)
    50 ml de nata líquida para montar (con un mínimo del 35% m.g.)
    4 yemas de huevo M/L (85 gr aprox.)
    1/2 piel de un limón
    1/2 rama de vainilla
Para la crema de chocolate
    500 ml de leche entera
    2 cucharadas soperas de (de 15 gr) de azúcar blanca granulada
Para la decoración y el montaje de la tarta
    75 gr de nata líquida para montar (con un mínimo del 35% m.g.)
    2 paquetes de galletas rectangulares (de 200 gr cada uno)
    Licor de ron ( El mío Legendario)
    Un poco de agua
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... la crema de natillas; En un cazo pondremos 400 ml de leche a calentar con la piel del limón y las semillas de la vainilla. Antes de que rompa a hervir, apataremos del fuego y lo dejaremos tapado unos 30 minutos para que la leche coja todo el sabor de los ingredientes.

Pasado el tiempo, mezclaremos en un cazo la leche y la nata fría con la Maizena... las yemas y el azúcar. Echaremos poco a poco la leche colada, por un colador... y la pondremos a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que la crema espese... (Tardará un poquito, no tengáis prisa... así quedará mucho mejor y si os queda algún grumito, le pasáis el mini pimer... y ¡listo!)

Ahora prepararemos la crema de chocolate; Picaremos el chocolate a trocitos muy pequeños y los echaremos en un cazo, junto a la leche y el azúcar... Lo pondremos a fuego medio y lo dejaremos cocinar, removiéndolo de vez en cuando... hasta que todo el chocolate se haya disuelto y la crema espese... (Os quedará un chocolate brillante, sin nada de grumos).

Cuando tengamos las dos preparaciones listas... Forraremos el molde con un papel de horno o film transparente (esto si lo queréis desmoldar... si lo queréis servir en el molde... no lo forréis) mojaremos las galletas en la mezcla de ron con un poco de agua al gusto y las colocaremos en la base del molde... (si os quedan huecos que se ven sin tapar... cortaremos las galletas al tamaño del hueco, para cubrirlo por completo).

Una vez tengamos la primera capa de galletas hecha, echaremos 1/3 de la crema de chocolate, la extendemos bien por todo los lados y pondremos otra capa de galletas... (también mojadas con el licor...). Seguiremos con la mitad de la crema de natillas, otra capa de galletas, chocolate... galletas.. la última de natillas... galletas... y terminaremos con el resto de chocolate y una de galletas.

Para que no se os forme costra en las cremas... es bueno ir removiéndolas de vez en cuando entre capa y capa...

Dejaremos que la tarta se enfríe por completo, antes de taparla y guardarla en la nevera un mínimo de 4 horas para que cuaje por completo (mejor de un día para otro)

Cuando desmoldemos la tarta, calentaremos la nata (sin llegar a hervir) junto al chocolate troceado, hasta que se disuelva por completo... Bañaremos por encima y echaremos por encima los huevos Pecosos troceados y colocaremos los adornos que más os gusten como el conejito de Pascua de fondant... y ¡A disfrutar!

Tarta-de-galletas-de-chocolate-recetas-postres-faciles-para-Pascua

Espero que os haya gustado la receta de hoy y la disfrutéis en casa... y ya sabéis si os animáis a preparar esta tarta de galletas, en cualquier ocasión... me encantará verla :)

¡Que descanséis y tengáis feliz Pascua!


¡Hasta el próximo Lunes!
Un beso, Elisa Domínguez.


También te pueden interesar...


4 comentarios

  1. Elisa!!! Tu tarta de galletas es deliciosa, cremosa a muchas que se ven.
    La idea de decorarla así es fenomenal!! Me encanta!

    Besos y felices pascuas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ohhh, Elisa, es mi tarta preferida del mundo mundial!! Nosotros la hacemos siempre para todos los cumpleaños de la familia, ni compramos ninguna, ni innovamos una nueva, siempre, siempre, la tarta de galletas. Y si algún año algún miembro de la familia no hace esta tarta para su cumple, pues que la echamos de menos y nos desilusionamos al ver que no había tarta de galletas.
    Nosotros la hemos hecho también con sobres de preparado para flan y chocolate a la taza. Y las mojamos en leche pero con un poquito de coñac, porque siempre la ha comido algún niño también y claro, no es plan de que sólo vayan bañadas en licor, ja, ja. Cuando era pequeña, mis amigos estaban deseando comer esta tarta, porque aunque sus madres también la hacían, decían que siempre estaba más buena la mía (ya ves que yo tampoco necesito abuela, je,je).
    Donde vivo ahora, es típico hacerlas sólo con chocolate, y mira que me gusta el chocolate, pero se me termina empalagando, y las natillas le da suavidad, la verdad, bueno, tanto, que si te das cuenta te la comes entera, ja, ja. Para mí es lo más.
    Y me encanta tu versión y esa decoración tan, tan bonita, hasta un conejito ha venido a probarla. Esto si que es tradición unida a innovación. Recetas antiguas con decoraciones que vienen de otras culturas, me gusta.
    Espero que pases una estupenda semana santa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta más rica y más divertida!! me encanta tu propuesta para Pascua ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más rica Elisa, seguro que la preparo pronto que estos días varias personas de mi familia cumplen años :)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!