Cupcakes tarta de queso semicurado y fresas

1 de abril de 2019


¡Buenos días! Hoy os traigo la receta de estos cupcakes tarta de queso con semicurado y mermelada casera de fresas que hice el jueves, como os enseñé en Stories. Fue todo improvisado porque no me acordaba que ese día, celebramos el reto #cupcakesrerival y las hice con lo que tenía por casa, porque no quería dejar de acompañar a mis compis Laura y Ainhoa.

Me encanta participar en retos, desde mis comienzos en este mundo blogger… participaba en más de uno… no solo lo encuentro divertido y emocionante, porque nunca sabes, cuál será la próxima aventura que te espera, si no… la de cosas que se aprende con ellos y con los compañeros…


Es cierto que últimamente, no participo en casi ninguno… el único motivo por el cual no lo hago, es porque desde que decidí, tomarme la vida blogger con más calma y publicar solo los lunes… no puedo hacerlo en muchos de los que participaba y me da penilla que no haya un margen de publicación, como por ejemplo el reto que os traigo hoy, para poder hacerlo…

Este… Tiene su día para presentar las imágenes de todas las propuestas… Pero las chicas te dejan flexibilidad y libertad absoluta, para presentar tu receta cuando buenamente puedas… Y creo que es todo un acierto... pues si lo pensamos bien… los únicos perjudicados en no hacerlo, sería la receta en cuestión… que pierde la visita de los compañeros, al no poder verla o hacerla… y no de los retos… ¡Al contrario! Pienso que saldrían beneficiados, porque se animaría más personas a participar y serían más conocidos… Al final, todos saldríamos ganando, porque disfrutaríamos más de lo que hacemos, sin agobios y conoceríamos a más personas, con nuestros mismos gustos.


Bueno… pues gracias al reto de hoy… he podido comprobar el sabor tan interesante que tiene el queso semicurado en una tarta de queso jajaa… Lo mejor… que quedó un bocado delicioso… (y nunca mejor dicho... Porque quedaron pequeñines jajaa…) pero lo solucionamos, con triple ración… Al día siguiente, no quedaba ninguno...

Lo que siento es que no haya foto del interior... con las prisas... me olvidé por completo de hacerlas y es que hasta la noche, no pude catarlos. Es verdad que es algo muy raro en mí... que voy haciendo fotos y poniendo la mesa llena de mijillas, por ir picoteando trocitos, que ya no se van viendo en los fondos. Entre foto y foto... tengo que ir limpiando para seguir, porque dejo siempre un rastro de golosa por los alrededores jajaa... (pero eso es cuando las hago tranquilas y no me espera el coche puesto en marcha... para salir pitando jajaaaaa...)

¡Vamos con la receta!

Cupcakes tarta de queso semicurado y mermelada de fresas


Ingredientes para 12 cupcakes
Para la base de galletas
    90 gr de galletas tipo María
    25 gr de mantequilla sin sal
    1 cucharada (de 5 ml) de sirope de arce
Para la tarta de queso
    180 gr. de de queso crema Philadelphia
    140 gr de nata
    100 gr de queso de cuña semicurado
    50 gr de azúcar blanco granulado
    50 gr de azúcar glasé
    2 huevos XL
    1 cucharada (de 7,5 ml.) de almidón de maíz (maizena)
Para la mermelada
    270 gr. de fresas + 4 fresas en trocitos para decorar
    70 gr. de azúcar blanco
    70 gr. de panela
    1 cucharada sopera de miel de flores
    1/2 ramita de canela
    El zumo de 1/2 limón
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... hacer la base de galletas... trocearemos las galletas hasta hacerlas polvo y le añadiremos la mantequilla derretida, después la cucharada de sirope. Mezclaremos bien, hasta que toda la masa esté húmeda y la pondremos en las bases de los papelillos para cupcakes (presionando un poco para que no queden agujeritos) que tendremos dentro de un molde metálico para magdalenas.

Hornearemos a 175º unos 5 mint.

Ahora haremos la masa de queso... Lo ideal es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para que se mezclen mejor... (no os voy a mentir... lo hice al instante y no salió mal, pero fue una excepción por las prisas como os contaba al principio) Con un minipimer... mezclaremos los dos quesos, la nata, los azúcares y la harina, hasta que la mezcla sea homogénea y no haya grumos. Por último, echaremos los huevos uno a uno, para no darle mucho aire a la masa.

Cuando la tengamos lista, la repartiremos sobre la base de galletas y hornearemos a 170º 15 minutos, después bajaremos el horno a 150º y lo dejaremos 10 minutos más. Apagaremos el fuego y los dejaremos con la puerta cerrada otros 10 minutos... pasado el tiempo, lo dejaremos enfriar, con la puerta entre abierta, para que pierda el calor gradualmente.

De mientras que se hornea haremos la mermelada... Lavaremos y cortaremos las fresas en trocitos pequeños y los echaremos en una sartén, junto a la panela, el azúcar, la canela troceada, la miel y el jugo de limón... lo dejaremos cocinar unos 15 a 20 minutos a fuego lento, una vez que ropa a hervir. A continuación, la trituraremos con un minipimer para que quede más suave... (si os gusta sin grumos, la podéis colar... Pero para esta receta no hará falta hacerlo, pues la echaremos sobre las fresas naturales y no se notará los trocitos de fresa, que queden sin triturar, eso sí... si no es muy potente, os aconsejo que la coléis, para que no os encontréis los trozos de canela).

Pues ya solo nos queda... dejar que tanto la mermelada, como los cupcakes, se enfríen... Después colocaremos unos trocitos cortados de fresas sobre ellas y la mermelada.

La dejaremos en la nevera un para de horas para que se enfríen bien y ya la podemos disfrutar.


Quedaron muy ricas, por la noche cuando llegué a casa, me las comí con un poco de nata montada por encima y así si que parecían un verdadero cupcakes... 😜

Espero que os animéis a hacerlas y me contéis que os ha parecido esta receta improvisada jajaa..


¡Feliz comienzo de Abril!
Un beso, Elisa Domínguez.

7 comentarios

  1. Elisa yo hubiera hecho igual que tú. Estos Cupcakes con un poco de nata montada tienen que estar de vicio jeje

    Lo de los restos tienes razón, son muchos y son obligaciones. Yo al principio también participaba en algunos pero los tuve que dejar porque me agobiaba, y creo que eso no es lo que yo quería cuando comencé con el Blog. También lo siento por las que los administra, ya que conlleva mucho trabajo detrás, pero hay otras muchas más cosas que hacer durante el día. También reconozco que los retos nos unen más a todas y hace que nos conozcamos mejor, por eso aún participo en uno, ya que además el tema lo encuentro muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. De las improvisaciones salen las mejores recetas, aquí hay una muestra. A mi no me gustan los retos, en alguno participo, si vienen de blogs amigos sobre todo, pero no es lo mio, me gusta cocinar a mi aire, sin imposición de recetas, ingredientes o tiempos. Tus cupcakes no me pueden parecer más ricos, ni más bonitos y siendo tarta de queso, no me digas más, me gustan si o si. Lo presentas todo además con mucho gusto, eres una artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Elisa creo que estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque yo no participo en ningún reto, no tengo tiempo y me es casi imposible cuadrar (si puedo) mi post de los domingos con alguno, y por eso sé que muchos blogs me ignoran, pero me da igual, yo solo hago lo que me gusta que es compartir mi cocina, es cierto que con el paso de los años he ido aprendiendo y mejorando un poco en fotografía gastronómica, realmente lo que me gusta es el retrato que con mi Canon si que los hago, pero nada de composiciones que se me van de la mano, teniendo en cuenta mi ajetreada vida, ya con sacar el paso a paso y sacar algunas tomas antes de servir el plato, montar el vídeo, redactar el post, y revisarlo todo mil veces, cada vez apuesto más por lo mínimo, que no quiere decir que no sepa admirar y valorar una composición como las que haces tú, me parecen preciosas y algunas toda una obra de arte, creo que yo no sería capaz de llegar más allá de dónde he llegado, y por eso me doy por satisfecha.
    Tus cupcakes con ese copete de nata tiene que ser para perder el sentío, hasta yo sería capaz de romper mis normas y participar en un reto por comerme uno, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He intentado arañar la pantalla por ver si podía alcanzar alguno de esos Cup-cakes taaaaan deliciosos que has preparado, y es que me pierde el queso, estaría comiendo queso toooodo el día, sí ya se que no es muy conveniente...Esto que has preparado es manjar de Dioses...mándame unos pocos, por favor!!!, jajaja....Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué pintaza Elisa!! Son monísimos y muy tentadores. Yo agradezco que no lleven nada ninguna buttercream ni nada de eso, pues no me gustan especialmente, me resultan empalagosas, y mira, lo de añadir nata está bien, así cada uno se pone si quiere y la cantidad que quiera. Yo me como tus cupcakes así tal cual, y de esta manera, me puedo comer más cantidad, ja, ja. Son perfectos así.
    Yo tampoco participo en retos, no tengo nada de tiempo ni casi para mi blog, y sólo publico los miércoles, pues es el único día que no trabajo, y así puedo interactuar un poco con los que me escriben, subirlo tranquilamente a las redes sociales, que quieras que no, también esto lleva su tiempo, eso sí, me lleva toda la tarde. Sólo participo en el Parrandón Navideño que hace Angélica del blog Bizcochos y Sanconchos, precisamente porque cuando lo estaba preparando nos preguntó qué día de publicación poníamos, y precisamente le comenté que mejor que el parrandón fuera durante una semana entera, y así no nos íbamos a agobiar visitando en el mismo día a todos los participantes además, de subir nuestra publicación. De esta manera, puedo publicar en mi día habitual y ver las propuesta de los demás poco a poco. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué maravilla de cupcakes de tarta de queso! las fotos te han quedado preciosas, dan ganas de cogerte uno jeje Nosotras tampoco solemos participar en en retos por lo mismo que dices pero este sí porque eran muchas facilidades! besis

    ResponderEliminar
  7. Nunca ddudo de tus recetas, me paecen espectacualres, tanto en la presentación como en sabor y elaboración. Estos cups cakes deben saber a gloria. Yo creo que otra vida fui un ratoncito pues me gustan todos los quesos, así que con el semicurado que llevan me sabran deliciosos!!!un beso

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!