Cheesecake de manzana y dulce de leche con Fruut

25 de febrero de 2019


¡Hola! Empezamos las vacaciones de Semana Blanca... con una Cheesecake de manzana y dulce de leche con Fruut de manzana, que son unos snack deliciosos y muy saludables, que acabo de conocer, gracias a la cajita Degustabox de este mes, que me ha encantado...

¡Por cierto! si os gusta saber más de la cajita Degustabox y ver todo el contenido que trae este mes podéis verla aquí y ya sabéis.. si queréis vuestra primera cajita por sólo 7,99 € (en vez de los 14,99 € que costaría cada mes) podéis utilizar mi nuevo código descuento

ABZVF

En unos días... comenzaremos un mes nuevo... Marzo viene cargado de cumpleaños para mí... eso quiere decir que mi cabeza, solo piensa en tartas... así que no ha sido muy difícil encontrar una unión, entre todas las cosas que tenía en mi mente para hacer la receta de esta semana... Tarta+queso+Manzana... Era fácil lo que iba a salir de aquí... ¿verdad? (ya sabéis que cuando me da por algo... soy un peligro jajaa...)


Os tengo que confesar que tenía cierto miedo, a hacer esta tarta y le eché un ojo a ver lo que me encontraba por la web, para por lo menos... orientarme un poco. La verdad que más miedo me dio, no encontrar una receta que introdujera la manzana, dentro de la tarta de queso... si no que todas las que encontré... (por lo menos , las que yo vi)... la utilizaban en modo decoración.

Pero para lo que me vino genial... fue para tomar prestada la idea de añadirle el toque de dulce de leche, porque casi todas llevaban un poco o en su caso... salsa toffee... y como no es una tarta muy dulce... ese poquito que le añadí... fue un éxito.

Sé que la manzana es una fruta que tiene bastante agua y que si no hacemos bien la mezcla de ingredientes... nos podemos encontrar, que esta no liguen bien, después de cocinarla... y el agua salga por un lado y el resto por el otro... (porque no es la primera vez que me pasa algo parecido) de ahí mi miedo. Pero aún así... me arriesgué... y esta sí que ha quedado bien.


Por poner una pega... os diré que la base de galletas, si que quedó bastante mojada y no se apreciaba ese crujiente como en otras ocasiones, pero lo bueno de todos esto, es que la protagonista fue el snack de Fruut, que si daba ese toque, aparte de darle mayor sabor a manzana, a la tarta.

Creo que ha sido una de esas veces, que haces una receta, sin saber como va a salir... improvisando todo los ingredientes, porque si os fijáis, con el resto de recetas que últimamente hago de cheesecake, no llevan harina, ni azúcar glasé y siempre añado 2 huevos... eso sí... la cocción es la misma (Al baño María) y los tiempo igual...

El resultado... Ha quedado una tarta suave, delicada y extremadamente deliciosa... Nada dulce, ni empalagosa... Otra cheesecake que me roba el corazón... 😍

¿Vamos con la receta?

Cheesecake de manzana y dulce de leche con Fruut


Ingredientes para un molde de 15 cm
Para la base de galletas
    140 gr de galletas tipo María (Las mías como siempre sin gluten)
    40 gr de mantequilla
    1 cucharada de (15 ml) de azúcar
    1 cucharadita de (2,5 ml) de canela molida.

Para la cheesecake
    350 gr. de queso crema Philadelphia
    60 gr de azúcar glasé
    50 gr de azúcar blanca granulada
    3 huevos M/L
    2 manzanas (la mías del tipo Royal Gala)
    1 yogur griego (125 gr.)
    1 cucharada sopera (de 15 ml) de almidón de maíz (Maizena)
    1 cucharadita de (1 ml) de sal
    1 cucharadita de (1 ml) de jengibre en polvo
    El zumo de 1/2 limón

Para todo
    Un par de cucharadas soperas de dulce de leche... (solo hasta cubrir la superficie ligeramente) 

Elaboración:
Lo primero que deberemos hacer, es sacar todos los ingredientes que estén en la nevera... (1 hora como mínimo) antes de hacer la elaboración, para que estén a temperatura ambiente y se integren mejor. También... vamos a forrar el molde donde vamos a hacer nuestra tarta, muy bien con papel de aluminio (o introduciremos este, en un molde desechables de aluminio, bien ajustado al molde, como hago yo) para que no nos entre agua.

Ahora pelaremos las manzanas y las cortaremos en trozos muy pequeños para que tarde menos en cocer... (o también podemos triturarlas a velocidad mínima en un minipimer, para que sea más rápido). La pondremos al fuego, junto con el azúcar granulado y el zumo de limón... Dejaremos cocer, hasta que esté tierna... Unos 15 minutos (según el grosor) y retiraremos del fuego.

De mientras... haremos la base de la tarta; trituraremos las galletas, hasta hacerlas polvo, añadiremos el azúcar, la canela y la mantequilla derretida... Mezclaremos, hasta que esté todo humedecido y lo echaremos en el fondo del molde desmontable. Aplastaremos bien, para que no queden agujeritos y hornearemos a 170º unos 10 mint. Cuando pase el tiempo... la sacaremos para dejarla enfriar.

Cuando tengamos fría y listas, las dos elaboraciones anteriores... Empezaremos a elaborar la cheesecake...

Comenzaremos triturando con un minipimer la manzana, con la cucharada de maizena y el yogur, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados... (con una cucharada le daremos un unas vueltas, para quitarle las burbujitas que salgan)

En un bol aparte... Seguiremos batiendo la crema de queso, hasta que esté suave y cremosa... añadiremos el azúcar glasé, la sal, el jengibre y bajaremos la velocidad del batido al mínimo. Echaremos la mezcla de la manzana y por ultimo, incorporaremos uno de los huevos (sin batir...) y cuando se integre... añadiremos los siguientes, siguiendo con el mismo procedimiento.

Volcaremos la masa sobre la base de galletas... y hornearemos a 150° 45 minutos, al baño María (dentro de una bandeja de horno, con 2 o 3 dedos de agua caliente) Pasado este tiempo, apagaremos el horno y dejaremos con la puerta cerrada 1 hora más.

Cuando lo saquemos del horno, pasaremos un cuchillo fino, por todo el contorno de la tarta, para aflojarla del molde y dejaremos enfriar a temperatura ambiente, sobre una rejilla (Notaremos que la tarta de forma uniforme bajará un pelín... conforme se vaya enfriando... no os asustéis... que es normal...) Una vez completamente fría, la meteremos en la nevera (bien tapada con papel film) un mínimo de 4 horas o mejor... hasta el día siguiente.

A la hora de servir... la desmoldaremos y echaremos un par de cucharadas de dulce de leche, por encima... solo hasta cubrir, para que no sea demasiado empalagosa.. decoraremos con los snacks de Fruut por encima... y ¡A disfrutar!


¿Qué os parece la receta de esta semana? Espero que os haya gustado y os atreváis a hacerla en casa... Os aconsejo que para que sea más cómodo cortarla... cortéis los trocitos de snacks de manzana... en trocitos pequeños... y que los coloquéis, justo a la hora de servir, para que no se pongan blandos... y disfrutéis de este crujiente, que le da una gracia especial... a la tarta...

Y si no tenéis en ese momento snack, podéis sustituirlo por gajos de manzana un pelín hervidos para que queden más blanditos o como estas rosas de manzana que hice en estos cupcakes tarta de manzana, que encima os quedará preciosa...

Espero foto de la tarta ¿eh? Así la compartiré, para que la puedan ver todos en el nuevo ig destacado... donde subiré todas vuestras recetas... y si no tienes instagram... no te preocupes... puedes mandármela a través de cualquiera de estas redes sociales y yo la subiré igualmente... 😉


¡Feliz semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

15 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! ya sabes que te alabo el gusto con esto de las tartas de queso, ¡¡pues me encanta!! Como habrás imaginado, no he probado nunca una tarta de queso de manzana, ¡¡qué buenísima idea!! Y no sólo la idea, pues, además, has combinado los ingredientes maravillosamente bien y has creado una tarta 10, bueno, como todas tus tartas y dulces, no hay ni uno solo que no sea 10. Los snack me han encantado, queda genial en la tarta, y le da, además, un toque crujiente. Y el dulce de leche, ohhh, si es que todo es para repetir porciones hasta acabar la tarta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Que me va a decir una apasionada de las tartas de queso como tú jajaa... Me alegro corazón... ya que todavía hay hueco para unas cuantas en el recetario de este blog jajaa... Un beso

      Eliminar
  2. Elisa tu tarta tiene que estar riquísima, no hay más que verla. Yo nunca he probado una tarta de queso con manzana, pero si he de decir que he compro habitualmente snacks de este tipo y me encantan. Por cierto en mis pocos momentos dulces que tengo últimamente, hice y publiqué un bizcocho con mango y manzana (ambos deshidratados) y quedó espectacular, el sabor a mango es intenso, sin los inconvenientes de la fruta fresca, que suele acabar dando una consistencia excesivamente húmeda a la miga de los bizcochos.
    Aunque no tiene una puesta en escena tan preciosa como las que tú haces, seguro te gustará, fue uno de mis post más comentados en su día, antes de que G+ decidiera mandarlo todo al garete, jajajaja.
    Besos. Como siempre me has hecho disfrutar a lo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Concha! Prometo buscarla y verla... seguro que te quedó bien rica esa receta... La verdad que me ha gustado mucho estos snack... los compraré cuando los vea... Un beso

      Eliminar
  3. Pues para tener dudas sobre la tarta te ha quedado de lujo. El sabor del queso con la manzana no lo he probado, pero ya imagino lo rico que estará. Los snacks sí que los he degustado y creo que incluirlos en la receta ha sido un acierto, además de lo decorativos que son. El conjunto es ideal en su totalidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Seguro que te gusta... queda muy rica y nada empalagosa... Y si te han gustado los snacks... pues ya te puedes imaginar que sabor le da a la tarta de rica... Un beso

      Eliminar
  4. Hola! yo la veo de maravilla, tiene una presentación que entra por la vista, solo hay que ver el corte. Para mi, doble ración, que soy muy golosa, y me gusta repetir, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! Te aseguro que de esta tarta.. puedes comerte fácilmente dos trozos y sigue sin empalagar... es un peligro... doy fe jajaa.. Un beso

      Eliminar
  5. Jolines!!! Esto no se hace!!
    Qué cosa más rica y apetecible y no se puede probar!!
    Cuando inventarán traspasar la pantalla jeje
    De 10 amiga!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pepi! Eso digo yo... cuando podremos dar a probar desde las pantallas jajaa.. Me alegro que te guste.. Un beso

      Eliminar
  6. Somos muchas las que adoramos las tartas de queso, qué ricas, tan suaves y con ese sabor tan especial. Ummmm, suave cremosa y con un dulzor espectacualr , no me cabe duda. Pero para que salga como la tuya hay que ser una maestra repostera como tú. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Pero que va... si yo la hago cualquiera puede hacerla también... no hay méritos ninguno aquí... Un beso.

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene, sólo con ver la foto he comenzado a babear, si puedes mándame un trozo por correo. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ains... Ojalá pudiese.. yo encanta de mandarte un trocito.. Un beso.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!