Petit suisse caseros de chocolate blond Nestlé

5 de marzo de 2018


¡Buenas tardes! Empezamos la semana con una receta que seguro nos trae buenos recuerdos de nuestra infancia... Petit suisse caseros... 

Es uno de los postres que desde bien pequeños, nuestras madres nos regalaba después de cada comida... ya sea uno... o de dos en dos... porque la verdad que son bien pequeñitos y conforme íbamos creciendo, era casi inevitable comernos un par... Incluso la marca, tuvo la gentileza de hacerlos tamaño Maxi... aunque se les olvidó hacer media docena, como hacen con los chiquitines... jajaa...


Hoy los he vuelto a recordar porque Cocinando Sabores, nos trae este mes un nuevo reto, donde nos anima a que los hagamos en casa... #estesiesungranpetit se llama el hashtag que podéis seguir, para ver las demás propuestas...

Quería hacerlos de chocolate, hasta compré los originales, para reutilizar los envases (y para darme un caprichito las cosas como son jajaa...), puesto que me enamoré de unos de cerámica, muy monos que vende para hacer los petit, pero valen bastante caros, la verdad... y con estos también sabía que iban a quedar muy cukys para el blog y mucho más asequibles para nuestros bolsillos (bueno... síi.. mí bolsillo 😤)


Para no hacer los típicos de chocolate... he apostado por utilizar una tableta de chocolate blond de nestlé, que desde que la probé, no falta nunca en casa... Así que a pesar de que en mi infancia, los que consumía era los de fresa... y alguna vez que otra.. fresa y plátano... Pues mi madre los de chocolate... o nos lo compraba o aún no los habían inventado (ya ni me acuerdo jajaa..) han quedado muy buenos... 

Si os gusta esta tableta, os va a encantar, porque estos Petit suisse saben tal cual... a vuestros niños les van a gustar mucho y a los papas... también... Porque este es un postre para todos los miembros de la familia... tanto grandes como pequeños... ¿Vamos con la receta?

Petit Suisse de chocolate Blond



Para 6 unidades
    200 ml de leche desnatada
    110 gr de queso fresco
    100 gr de chocolate blond Nestlé
    30 gr de miel
    15 gr de Maizena
    8 gr de azúcar vainillado

Elaboración
En una cacerola pequeña echaremos el queso fresco, 150 ml de leche, la miel y el azúcar vainillado, removeremos bien. Lo pondremos a fuego medio, hasta que rompa hervir...

Cuando esto suceda, bajaremos el fuego y echaremos la Maizena diluida, en el resto de la leche fría... (como si hiciéramos natillas) removeremos hasta que la mezcla empiece a espesar y retiraremos del fuego....

Por último, incorporaremos el chocolate en trocito pequeños y mezclaremos bien, hasta que este bien integrado... (si os queda algún grumito sin disolver del queso fresco, lo pasamos por la minipimer, unos segundos, antes de servir)

Serviremos en los envases y una vez que templen, los meteremos unas 3 o 4 horas en la nevera (bien tapados con papel film) para que enfríen... 


Espero que os haya gustado estos Petit chocolateados hechos con el cuarto chocolate (como lo suelen llamar...) y que los hagáis en casa...

Pasad buena semana... Nos vemos este sábado con una nueva receta que seguro os va gustar mucho... porque es para el reto typical spanish... ¡Os espero este finde!

Un beso, Elisa Domínguez

18 comentarios

  1. ¡Qué maravilla! TE han quedado con una textura maravillosa y el sabor tiene que ser una locura.

    Lara se los come (ahora, que hasta no hace tanto era una batalla campal) de cualquier sabor. Debería hacérselos caseros pero estaré perdida. Me llevo tu receta por si acaso.

    Es una lástima que los moldes de cerámica sean tan caros. Luego piensas que para cuatro veces que los uses no merece la pena la inversión ya que tenemos las casas llenas de cacharros que en su momento eran imprescindibles y aún siguen sin estrenar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que sí Cuca... aun así... siempre nos tienta las ganas de tener nuevos cacharros... lo malo es buscarle sitio... Me alegro que te guste la receta.. Un beso

      Eliminar
  2. Que ricos de este sabor !!, me encantan estos retos yo los hice de fresa pero estoy deseando hacer tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.. y yo tengo ganas de hacerlos de fresa... nos vamos a cambiar la receta ya!! :) Un beso

      Eliminar
  3. Puede que algo más laboriosa que los míos pero ufff que ricos tus Petits. Sabes, hasta me llevo el plato de. Mickey. Soy muy fan.
    Un abrazo
    Eni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eniko! Tengo que ir a ver los tuyos... que todavía no se me han ido de la cabeza, porque menuda pinta que tenía... Me alegro que te gusten los míos! Un beso

      Eliminar
  4. Ohhh Elisa ¡Qué rico, por favor!.
    A mí me encantan estos petit suisse, como bien dices, con uno no me quedaba satisfecha, siempre dos y porque no podía más... Ahora no los compro pero alguna vez los he hecho caseros pero nunca con chocolate blond, será cuestión de porbarlos.
    He visto los moldes de cerámica, y sí, son bastante carillos la verdad. Con este molde original, te ha quedado pues eso ¡súper original!.
    Se ven deliciosos y me comería 4 de una sentada -ji,ji,ji

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sil! La verdad que para mí era la primera vez que hacía unos petit... y nos faltaron... ya tengo muchas ganas de hacerlos de fresa, como los comía de niña... Un beso guapa

      Eliminar
  5. ¡¡Ohhh, Elisa, qué cosa tan buena!! Me encantaban los petit suisse y me encanta este chocolate, aunque la primera vez que lo compré me lo comí de una sentada, ja, ja, es cierto, me pilló después de trabajar, sin haber merendado ni nada, con el azúcar por el suelo, como me suele ocurrir por las tardes, y muy tarde que era ya, en fin, me lo comí desde el súper hasta llegar al coche. Así que desde entonces, lo he comprado poquitas veces para que no me ocurriera lo mismo.
    Imagino que estos petit suisse tienen que estar riquísimos, nada que envidiarles a los originales y además, has creado un nuevo sabor, je, je, tienes que patentarlo antes de que lo hagan los de Danone.
    Bueno y siento lo de la panela, pensaba que me lo habías dicho tú en una de mis primeras preparaciones que hice con ella. Hasta busqué la receta en cuestión porque estaba convencida que tú me habías dicho que la habías probado una vez y que no te gustó la textura y te quedaron los grumitos por todo los lados. Pero no, ni eras tú, ni encontré el mensaje en cuestión. No me lo podía creer, así que miré en todas las recetas que tenía panela, ¡¡y no estaba en ninguno!! Pero no estoy loca, ja, ja, sé que alguien me lo dije, y no sé porqué pensé que eras tú. El comentario, tal vez me lo hicieron por facebook, o por instagram, pero te aseguro que el mensaje en cuestión, lo leí aunque no sé ahora quién fue. En fin, siento la confusión y espero que sigas utilizando la panela. Es cierto que no queda bien en todos los postres, pero a los que les va, funciona de maravilla, y ese sabor tan rico acaramelado, que me recuerda un poco al chocolate Blond. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa... Pues haces bien Isabel... yo debería hacer lo mismo y no comprármelos en los 3x2 porque me hincho a chocolate blond.. cuando estoy de capa caída jajaa.. Y por lo del comentario, no te preocupes... si era más que nada, porque yo también me estaba volviendo un poco loca... porque yo decía... si yo no la he probado todavía... como le dije eso? jajaa... Te voy a confesar que también estuve buscando el comentario en tu blog y tampoco encontré nada jajaaa... Quién lo diría? jaja.. :D Un beso

      Eliminar
  6. Elisa con el queso fresco te refieres al tipo philadelfia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam! Llego un poco tarde... pues me dijiste que los habías hecho ya... menos mal que os gustó... Si no... no me perdono no haberte contestado antes... ahora tengo una curiosidad por saber con cual lo llegaste a hacer tú? Los míos están hechos con queso fresco... no con el queso crema de Philadelphia... Ains... Siento no haberte contestado antes... Un beso y gracias por todo.

      Eliminar
  7. Hemos oído el cuarto chocolate de nestlé?? Seguro que los petit estaban muy ricos porque ya sabes..todo lo que lleva chocolate sabe mejor... jeje
    Besos chocolatera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... pero mira quien anda por aquí!!!!... Si son mis chocolateras!! Jajaa... Sii chicas... de este hay que comprar más.. que no nos puede faltar en la chocolaterapia.. Un beso

      Eliminar
  8. Creo que me has descubierto lo que puede ser mi nuevo vicio. Ese chocolate blond lo tengo que peobar yo!! Y por supuesto tus petit seguro que estan deliciosos, tienen una textura perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ser yo, quien te lo haya descubierto... así te acordarás de mi cada vez que los veas... y dirás.. la madre que le trajo a Eli... mira que tentarnos con este chocolate que no puedo dejar de comer!! jajaja... Un beso

      Eliminar
  9. Mira que he hecho yogures pero petits, nunca. Y estos que has preparado...es que tienen que estar tremendos, y tienen una textura increíble. Por supuestísimo que me quedo con tu receta porque la tengo que hacer sí o sí, pero...el envase me va a quedar algo pequeño, yo mínimo tamaño yorgurth!!!, jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamaño es el problema Ana! Bien pequeñines que son para nosotras jajaa... pero se soluciona haciendo el doble de receta :D UN beso y gracias guapa

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!