Magdalenas caseras de la abuela (Sin gluten)

15 de enero de 2018


¡Buenos días! Este mes (ya lo doy por inaugurado...) va a ser... El de las MAGDALENAS... Jajajaa... Siento ser un poco repetitiva... pero hoy os traigo ¡otra receta! Las he llamado Magdalenas casera de la abuela... Porque son de esas que te recuerdan a las de antaño... tiernas y esponjosas... con un toque de sabor a cítricos...

Seguro que os suena que tengo unas ya en el blog (si no... os la recuerdo jajaja... podéis verla AQUÍ) ya que fueron todo un éxito porque sé que las hicisteis y lo mejor es que, os gustaron tanto como a mí... pero era con gluten... Así que tenía que volverlas a hacer, pero con harina libre de ello y como las otras... Sin lactosa...


Estas quedaron tan ricas, como las que hice la primera vez... (o incluso podría aseguraros... que un poquito más ) Eso sí... no me han salido con copete, pero con lo buenas que están... no se lo tendremos en cuenta... 😉

La verdad que es un misterio eso del copete en una magdalena... A veces me sale... y otras no... y siempre las horneo igual sin ventilador, porque con ventilador me quedan fatal... unas suben más por la izquierda... otras por la derecha y quedan horribles... (Y no es cosa solo de mi horno... he podido comprobar en casa de una amiga... que pasa lo mismo con el suyo) y desde que las horneo así... quedan uniformes... eso sí... el copete sube cuando quiere... 😂


Para no hacerlas exactamente iguales a la vez anterior, a estas le he añadido ralladura de naranja... aprovechando que tengo muchas en casa y la harina que he utilizado, es una especial para hacer pan, de la marca Schär, que era la que más se ajustaba a la harina de fuerza... que yo había utilizado en mis magdalenas caseras... junto a algún que otro retoquillo sin importancia, para ajustar la receta a estos nuevos ingredientes...

El resultado ha sido espectacular... estoy muy contenta con estas Magdalenas, porque nadie sabrá que la receta es sin gluten... (ni las abuelas se darán cuenta 😅 ) y todos en casa, estarán encantados de desayunar o merendar con ellas... así nos evitamos tener que hacer varias recetas, cosa que se agradece... cuando hay un intolerante en la familia, sobretodo si son niños... porque así pueden ver, que hacemos cosas en casa, que todos las podemos disfrutar sin problemas... incluso nos pueden ayudar a elaborarlas 😊

¡Vamos con la receta!

Magdalenas caseras de la abuela (Sin gluten)


Ingredientes para 9 magdalenas
    100 ml de aceite de oliva suave
    80 gr de azúcar blanco
    2 huevos M/L
    2 cucharadas soperas (de 15 ml) de zumo de naranja
    1 cucharada sopera (de 15 ml) de miel de flores
    1 cucharadita rasa (de 7,5 ml) de levadura química
    1 ramita de canela
    Ralladura de 1 naranja
    Ralladura de 1 limón
    Pizca de sal

Elaboración:
Lo primero que haremos será aromatizar el aceite en una sartén, con la canela troceada, la cáscara de media naranja y la del medio limón. Lo dejaremos hervir unos 3 minutos y apartaremos del fuego... Reservaremos hasta que enfríe.

Ahora en un bol, batiremos los huevos con una pizca de sal y el azúcar... rallaremos la otra mitad de los cítricos y seguiremos batiendo... A continuación echaremos el aceite colado (para que no caiga restos de la canela y las cáscaras), añadiremos el zumo de naranja, la miel y por último la harina (previamente mezclada con la levadura), seguiremos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

Echaremos la masa en los moldes para magdalenas y justo antes de meterlas en el horno, le echaremos un puñadito de azúcar por encima a cada una de las magdalenas.

Ahora las meteremos en el horno ( previamente precalentado ) a 190° solo 5 minutos, después bajaremos la temperatura a 175º (todo con calor arriba y abajo, sin ventilador ) y las dejaremos de 10 a 15 minutos según el horno... o... hasta que estén doraditas.

Una vez listas, las dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Espero que os haya gustado... porque... la próxima semana habrá más jajaja... 
(Es lo que tiene las tardes de lluvia en casa... que me entran ganas de hornear magdalenas jajaa)
Enero viene cargado de MAGDALENAS 😆

Gracias por estar ahí y ¡Feliz semana!
Besos, Elisa Domínguez

21 comentarios

  1. Enero. El mes de la magdalena. ¡Me encanta!

    Y es que los fines de semana lluviosos ¿qué se puede hacer sino meterse una en la cocina?

    Por cierto, igual se me despistó alguna entrada, y ya tengo ganas de salir de dudas ¿hay algún motivo para estas recetas sin gluten? ¿os han detectado alguna intolerancia o es por ofrecer más variedad de postres a los intolerantes?

    Curiosidad aparte lo que es bien seguro es que estas magdalenas son como las de toda la vida y me llevo unas para el desayuno que la mañana del lunes está siendo un poco larga.

    Lo del copete... es un misterio. Mi horno es con ventilador (que no tiene la opción para quitarlo) y mira qué copete tan estupendo me sale ¡incluso cuando no quiero copete! ja ja ja Así que ya sabes, tienes mi cocina abierta cuando quieras hacer magdalenas "altas" ja ja aj

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca! Te tomo la palabra... ya me veo subiendo a tu casa para hornear magdalenas con copete 😂😂😂
      Por lo del gluten no te preocupes. .. es un poco de todo... al principio fue por tener más variedad y porque me gusta ese tipo de harinas... pero este verano... me topé que algo que llevaba tiempo dándome guerra en mi cuerpecillo... se arregló comiendo cosas sin gluten... asi que estoy encantada de haberlo solucionado... y lo llevamos genial... gracias por preocuparte! Besos

      Eliminar
    2. Pues si te sientes mejor suprimiendo el gluten ¡me alegro muchísimo! Como soy tan curiosa tenía que preguntar sí o sí.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Estupendísima adaptación de las magdalenas de toda la vida!! Unas magdalenas ideales para todos, que eso es de agradecer, y super tiernas, qué maravilla es ver su interior, te aseguro que apetecen muchísimos. Si las otras triunfaron, estas no van a ser menos, ten por seguro que quién las haga, repite fijo.
    Y si este mes va cargado de magdalenas, ¡¡yo quiero mi ración, je, je!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Pues eso parece... este mes serán todas las entradas de magdalenas. .. podría dejarlas para más adelante. .. pero luego al final... no salen y se olvidan... y es que han salido tan ricas... que las publicaré.. un beso

      Eliminar
  3. Unas magdalenas como las de toda la vida, de esas que no deberían faltar en ningún hogar, para un rico desayuno, para una rica merienda o como un buen postre.Oye!!!, me están entrando ganas de preparar unas magdalenas a mi también!!!, jajaja...Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo! Pues monte manos a la obra que no te vas a arrepentir. .. 😄 Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Se ven espectaculares, ver el interior dan ganas de tirarse a la pantalla jeje, gracias por recetas tan ricas como esta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... me alegro que os gusten! Gracias a vosotras por darme tanto cariño! Besos

      Eliminar
  5. De ricas Eli!! Me ha gustado la idea de aromarizar el aceite, nunca lo habia visto para una masa! Gracias por la receta, numca está de más tener recetas sin gluten. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Lidia! Pues yo lo suelo hacer mucho... porque me gusta el sabor que le aporta... me recuerda a los roscos de vino... pruébalo un día para hacer cualquier bizcocho. .. verás que rico! Muchas gracias! Un beso

      Eliminar
  6. ¡Qué ricas Eli! En la foto del corte se ve una magdalena super esponjosa, me apunto la receta porque me encanta probar distintas recetas de magdalenas, además son super agradecidas para el desayuno con un vaso de nesquick jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eva! La verdad que si que me salen muy jugosas y esponjosas con estas harinas sin gluten... Ains.. con un vaso de Nesquick que ricas! Un beso

      Eliminar
  7. Lo que más me gusta del mundo mundial son las magdalenas. Te han quedado súper apetecibles y he echado un vistazo a las primeras que elaboraste y me han entrado unas ganas de hacerlas..., que no sé yo si tardaré mucho.
    ¡Deliciosas!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sil! Ahora he visto que ayer estuvistes a punto de hacerlas... Que ilusión! Pues espero que te gusten, tanto como a nosotros o más... Un beso

      Eliminar
  8. Nada de repetitiva!!! Todas las recetas son geniales! Y si ahora tocan magdalenas tras magdalenas... bienvenidas sean! Y con esa pinta tan adorables... nosotras no nos vamos a quejar Elisa!! un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa. .. ains chicas! Muchísimas gracias! Me hace ilusión que os gusten! (Me vais a poner colorá como un tomate... jajaaa...) Y a mi las vuestras! Un beso

      Eliminar
  9. Las fotos de cerca son una locura...se ve la miga tan esponjosa...que dan ganas de cogerlas de la pantalla!! Ojalá se pudieran oler las recetas verdad? Cómo lo disfrutaríamos... *-* Ya he visto en la anterior receta y en esta que aromatizas el aceite antes de hacer las magdalenas, nunca lo había visto antes! Debe darle muy buen sabor y aroma... ¡qué rico madre mía!
    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! Que bien daros alguna que otra idea... el aceite coge todo el sabor y queda delicioso... os lo recomiendo. un beso.

      Eliminar
  10. como se puede sustituir esa harina comercial y hacer con una premezcla casera, y no quedan muy aceitosas con esa cantidad de aceite para tan poquita harina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Perdón por no ver tu comentario antes... la mezcla es difícil de hacer igual en casa... puedes sustituirla por harina común si no tienes problemas celíacos... o mitad de harina de arroz y de harina fina de maíz (Maizena) aunque yo no lo he probado. No sabe mucho a aceite... siempre que utilices uno que no sea de sabor muy intenso... un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!