Tortitas infantiles de plátano (Sin gluten y sin huevo)

24 de febrero de 2017

¡Buenas tardes! Os traigo un desayuno o merienda, para los más peques... bueno... realmente este festín es para mis sobris blogueriles... los cachorritos de Verónica, que para celebrar el 5º aniversario de su blog Cocinando para mis cachorritos..., nos ha hecho preparar tortitas saludables, aunque para los grandes... también hay cabida eh?? jajaa..

Cuando leí su proposición para celebrar de forma especial su aniversario, con este concurso tan original y tan saludable, que ha hecho junto con la colaboración de Lecuine, no dude un minuto en querer participar y poder apoyar el trabajo de Verónica durante estos 5 años, el cual desde mi propia experiencia sé que no es nada sencillo y que me imagino que siendo mamá, la cosa se complica aún más, por falta de tiempo.


Así que yo me puse en modo "Tita Eli"... y pensando en mis cachorritos les he hecho estas tortitas, que además de ser saludables y que aportan mucha energía para todo el día, también son muy simpáticas.

Los emoticonos como ya sabéis están muy de moda y tenéis mucha variedad, para intentar hacer el que más os guste... (Ahora.. las cosas como son... la técnica es bien sencilla, pero hasta que no les coges el truquillo... los dos primeros te pueden salir con cara de pocos amigos jajaa... pero eso sí... el paladar no se va a enterar 😆)


He utilizado harina de arroz para hacerlas libre de gluten, que al incorporar el plátano, vamos a evitar utilizar huevos para hacerlas y así todos o casi todos en la casa, las puedan comer. Además... de hacerlas con miel y leche desnatada, que si optáis por cambiarla por leche sin lactosa, será ideal para los intolerantes que haya en la familia a ella. 

De sabor están riquísimas, saben a plátano, pero en su justa medida... con un toque a cacahuete gracias a un aceite que encontré en Aldi hace unas semanas, pero que si no tenéis en casa, nada como un buen chorrito de aceite de oliva, como hacía yo antes y asusto arreglado 😉


Estas tortitas junto con un chorrito de miel por encima, hacen que sean uno de mis desayunos favoritos... ¿Te animas a prepararlas? Vamos con la receta.

Para 14 unidades
500 ml. de leche desnatada
230 gr. de plátanos
220 gr. de harina de arroz
100 gr. de miel
30 ml. de aceite de cacahuete o de oliva
10 gr. de cacao puro en polvo desgrasado % azúcares Valor
Ralladura de un limón
Pizca de sal

1º Lo primero que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes menos el cacao en polvo en una batidora. Cuando estén todos los ingredientes bien incorporados... reservaremos unos 200 ml de la mezcla, en los que añadiremos el cacao, mezclaremos bien y lo introduciremos en un biberón con una boquilla redonda (no muy estrecha, para que la masa pueda salir, pero sin que caiga con fluidez, así podemos controlar el dibujo que vayamos a elaborar, con una pequeña presión con nuestra mano).

2º Calentaremos una sartén pequeña de unos 10 cm. y pincelaremos con aceite de oliva (para que no se nos peguen las tortitas) Ahora con el biberón... dibujaremos en la sartén, dos puntitos que serán los ojos y una sonrisa para hacer la boca y pasado un minuto, cubriremos con la masa que hicimos al principio. Dejaremos que se hagan unos minutos, le daremos la vuelta para que se terminen de hacer por ambos lados y los serviremos en una bandeja...

Repetiremos el paso 2º hasta terminar con toda la masa (posiblemente sobre un poco de la que contiene el chocolate, pero no la tiréis... que también está buena 😋)


Bueno... pues espero que os hayan gustado mis tortitas saludables y que la hagáis en casa.. Yo me despido deseándole muchos más años de éxitos, a mi amiga Vero y que paséis un feliz fin de semana tod@s.

Un beso, Elisa Domínguez. 

7 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué tortitas tan simpáticas!! Además de sanas, como bien dices, una manera ideal de empezar la mañana, aunque a mi no me importaría tampoco para la merienda, pues se ven tan ricas, que haría doblete, tanto para el desayuno, como para la tarde. Y no sé como dices que algunas van a salir con cara triste, a ti te han salido todas perfectas y parecen que con esa sonrisa te invitan a comer una y otra, y otra. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Pues si.. las dos primeras... no salieron con cara triste. .. más bien sin cara jajaaa... pero esas me las comí y no le hice fotos... pero ya enseguida le coges el truquillo y salen así de simpaticas 😊 Besos

      Eliminar
  2. Que tortitas más monas Elisa. Me ha encantando la presentación que has hecho aunque no sé yo si podría comerme una carita sonriente jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa. .. seguro que sí... todo es empezar 😊 Muchas gracias cielo. Besos

      Eliminar
  3. Si es que las tortitas siempre son tortitas...y con esas caritas tan animadas cualquier dice que no!!! besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gusten chicas... ¡Muchas gracias! Un beso

      Eliminar
  4. Se vé super fácil la receta, se las haré a mis dos princesas( nietas) en la próxima visita... Gracias!!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!