Brioche de nutella

24 de abril de 2015



Esta receta de brioche con nutella llevaba en mi lista de pendientes desde que la vi hace unos años y no sé porqué la he ido dejando atrás....

Hace unos meses, volvió a mi cabeza por culpa de unas de mis primas que es una apasionada del chocolate como yo, en una de sus redes sociales compartió un vídeo fantástico, de como hacer la estrella de brioche de nutella y le prometí que la haría un día y se la llevaría para merendar juntas...


Después... como siempre suele pasar, por una cosa u otra no la pude hacer, para colmo, como de costumbre, no quería hacer la típica con las láminas de hojaldre y quería hacer la masa yo (cosa que me hacía retrasar esta receta) y otra, porque quería hacerla antes en casa y saber si esta rica o no!


Esta vez como conejillos de indias, utilicé a mis padres. Los llamé para que vinieran a merendar y que probarán el experimento, si a ellos les gustaba, sobre todo a mi padre... la cosa pintaba muy bien!! :D

El resultado, un brioche delicioso, del cual sólo quedó un trocito para la mañana siguiente desayunar, que me vino de lujo para comprobar que seguía igual de tierno que al día anterior.

Así que prima.... Ve preparando el café!! jajaaaa 


La verdad que me ha sorprendido gratamente este brioche, siempre digo que tengo la suerte del principiante, porque hay cosas que me salen de lujo a la primera y luego a la segunda... cuando no lo hagas con ganas, se me nota en el resultado final.

Por eso mismo, no le quise hacer la forma de estrella, para dejarmela reservada para la visita que tengo pendiente, pero eso si, de cualquier forma, este brioche queda delicioso con nutella, mermelada o el relleno que más os guste. 

Vamos con la receta!!

Ingredientes 
100 gr de leche templada
65 gr de azúcar 
35 gr de mantequilla con sal
65 ml de agua tibia
375 gr de harina de fuerza 
75 gr de harina normal 
1 huevo
1 cucharada sopera (15ml )de aceite suave
1 sobre de azúcar avainillado
1 sobre de levadura seca de panadero

Para pintar el brioche antes de hornear
1 huevo
1 cucharada de azúcar glass 
1 cucharada de leche

Para el relleno
Nutella al gusto 

1° Lo primero que haremos será calentar en un cazo la leche, con 50 gr de azúcar, la mantequilla y el sobre de azúcar avainillado sin llegar a hervir.


2º Templaremos el agua y la echaremos en un vaso, disolveremos el resto de azúcar  (15 gr.) que nos quedaba y la levadura dentro de ella, taparemos y dejamos reposar unos 10 mint.


3º En un bol mezclaremos las dos harinas, echaremos el agua con la levadura y por último, batiremos el huevo con el aceite, que incorporamos a la leche una vez que esté templada y lo echaremos en la harina.


4º Amasaremos de nuevo la masa hasta que se desprenda del bol y la pasaremos a una encimera para amasarla con las manos, echaremos un poco de harina solo si necesitáramos, hasta que se nos despegue de las manos.


5º  A continuación pasaremos la masa a un bol limpio impregnado en un poco de aceite, la taparemos con un paño y dejaremos reposar, hasta que doble su volumen.


 6º Cuando haya leudado, volveremos a amasar unos minutos y dividiremos la masa en tres partes iguales, estiraremos en forma redonda, verteremos varias cucharadas de nutella hasta cubrir la masa uniformemente y repetiremos nuevamente este proceso una vez más, por último, cubriremos con una capa sin nutella.


6º Para hacer la forma, pondremos un vaso en el centro del círculo para guiarnos a la hora de cortar el brioche y cortaremos tantas veces como nos apetezca, después cogeremos los extremos y enrollaremos uno a uno, hasta volverlos a dejar en la posición original.

7º Por último, pincelaremos con un huevo batido, con azúcar glass y leche, meteremos en el horno (previamente precalentado a 170 °) unos 15 minutos aproximadamente, hasta que esté bien doradito.

Esta foto va dedicada a ti prina!! :D

Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado hacerlo!! Y aunque parezca complicado... es pan comido, os lo aseguro!!

I LOVE BRIOCHE DE NUTELLA

Un beso, Elisa Domínguez.