Copas tres leches y conguitos

6 de marzo de 2015


Hola reposterill@s! Como estais??? Hoy os traigo una receta que os va a encantar! Super deliciosa y rápida de hacer, apenas unos 10 mint y lista!!

Esta ricura, es una versión de la original torta tres leches muy conocida en los países latinoamericanos, que trata de un bizcocho bañado con tres tipos de leches... (leche evaporada, nata o crema de leche y leche condensada...) recubierta de merengue y coronada con una cereza y un toque de canela.


Yo para acompañar tanta dulzura y darle un toque de chispa (ya que esta no lleva bizcocho...) he utilizado unos conguitos de galletas para la decoración, ya que se han vuelto un vicio en casa desde que los conocimos... los usamos de acompañantes de yogures... helados y como sustitutos de los típicos cereales en la leche para los desayunos... vamos una perdición, que seguro que os gustará tanto a grandes como a pequeños en vuestra casa.


Este postre es realmente flexible a cuanto ingredientes se refiere, podremos jugar con ellos, cambiándolos por los que utilizamos habitualmente en casa y nos quedará igualmente delicioso, simplemente hay que mantener las cantidades de la receta.

De hecho, es la tercera vez que hago este postre y ninguna de ellas he utilizado los mismos ingredientes, en unas utilicé cuajada en polvo para expesar... otra leche desnatada en vez de evaporada... merengue para la decoración... y siempre ha estado delicioso, pero debo de reconocer que para mi gusto, la receta que queda realmente perfecta, es la que os traigo a continuación...


Ingredientes para 6 copas o 8 vasos pequeños de yogurs
300 ml de nata (crema de leche)
300 ml de leche condensada light o normal (yo utilicé lihgt)
600 ml de leche evaporada
2 sobres de agar agar

Para decorar
250ml de nata para montar
2 cucharadas de 15 ml de azúcar glass
Conguitos de galletas

1º Ponemos la nata, la leche condensada y 400 ml de leche evaporada en un cazo al fuego, removemos y esperamos a que empiece a hervir.

2º En el resto de leche evaporada, diluimos el agar agar. Cuando empiece a hervir las tres leches, echamos el preparado para que espese, lo dejamos 2 minutos cocinando, retiramos del fuego y servimos en las copas.

3º Dejamos a que cuaje. Montamos la nata con el azúcar glass y la metemos en una manga pastelera, adornamos con ella nuestro postre y con los conguitos de galletas.

4º Por último, dejamos que se enfrie unas 3 o 4 horas en la nevera antes de servir.


No me digáis que no es fácil esta maravilla...
Y es una delicia os lo aseguro, ya me contaréis si la hacéis un día!!

Que paséis un buen fin de semanas chic@s! ♡
Un beso enorme
Elisa Domínguez

8 comentarios

  1. Que dulzura Elisa, desde luego que es fácil y rico, y bueno la presentación todo un lujo, imagino la cara de mis chicos preguntando que fiesta se celebra hoy, ja,ja,ja. Una receta de diez que copio de inmediato.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli!!! Jajaa la verdad que la presentación en las copas queda muy vistosa!!! Pero es un postre para cualquier ocasión y muy rico! Espero que os guste un beso

      Eliminar
  2. Pero Eli, ¿cómo nos traes estas copitas taaaaan ricas?, si es que no hay quien pueda resistirse! Tengo a Cuky cardíaco mirándolas! jaja..Ahora tendré que preparárselas...
    Tienen que estar buenísimas, menuda pintaza más rica, y la presentación súper mona, me encanta todo =)
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias kim!! ayy pues no hagas esperar a Cuky que seguro le va a encantar este postre!! A todos nos encanta!!! Un beso enorme!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla de postre Elisa! He oído muchas veces hablar de la tarta de tres leches pero nunca me había parado demasiado en ella ¡hasta hoy! que tus copas me han enamorado ¡tengo que hacerlas cuanto antes! porque son un postre muy vistoso y que es ideal para nuestras reuniones familiares porque, aunque parezca mentira, no lleva nada a lo que seamos alérgicos ¡aleluya!

    Gracias por esta receta

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! La verdad que yo tampoco hasta hace poco que la hice y ya no paro... Los ingredientes súper sencillos como vez y muy fácil de hacer, no se puede pedir más!!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me encanta tu receta , todo lo duce me pierde . Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina! Me alegro mucho que te guste cielo, todo un honor para mi!!
      Un beso enorme!!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!