Bizcocho de nata con corazón red velvet

14 de febrero de 2015


Hoy es el día de los enamorados?? Para que se nos olvidara verdad? hasta yo vengo con otra receta para este día... que aunque sea un poco tarde, aún estais a tiempo de hacerla para esta tarde!!

Mi receta de hoy, no podía ir dedicada a otra persona, que no sea a mi marido Miguel, mi mejor compañero de viaje en el tren de la vida, desde que nuestros destinos se unieron hace ya casi 15 años, ha hecho de mi, una de las personas más felices del mundo y más... así que para ti cariño, mi entrada de hoy y el bizcocho enterito, va dedicado a ti.
 ( bueno.. menos un cachito que me he comido yo antes jijijii..) TQ♥


Bueno... y ahora si reposterill@s! La receta de hoy ya la había hecho el año pasado y como aún no tenía blog, lo publiqué en mi página de facebook, (allí podéis verla si queréis) solo he cambiado el sabor a la anterior.

La verdad que no sabía si publicarla o no, porque me ha quedado el corazón un poco torcido... pero después pensé y porqué no? Es que todo nos tiene que salir perfecto como si fuéramos máquinas? Pues no!! no todas las cosas nos tienen que salir perfectas!!! Y además, con mayor razón animo a todas a que lo intentéis, porque el mío salió muy bien la vez pasada, que no tenía ni idea de como hacerlo... así que no hay excusas!! :)


De sabor está riquísimo, el sabor a nata del bizcocho con el corazón tierno de red velvet, es como subir al cielo y ver a san Valentin jaja...♡♥♡

La verdad que es un manjar, pero si lo queréis más dulce, podéis bañarlo con una capa de chocolate por encima,como yo hice el pasado año pasado, que fue todo un éxito.  

Ingredientes para 8 personas

Para el bizcocho de nata
200 ml de nata
150 gr de azúcar
150 gr de harina con levadura incorporada
50 gr de harina fina de maíz ( maizena )
3 huevos
Pizca de sal

Para el corazón red velvet
He utilizado la receta de muffins red velvet de la semana pasada podeis verla pinchando ♥ aqui. 

1º Lo primero que haremos serán los muffins red velvet, una vez estén hechos y frío los cortamos para que queden completamente pegados entre si a lo largo del molde que vayamos a utilizar. Lo metemos en el congelador mínimo 1 hora (.yo como tenía tiempo los deje toda la noche)

2º Cuando falte poco para que termine el proceso de congelación de los muffins , precalentamos el horno a 175º. Batimos el huevo, con el azúcar y la pizca de sal, después echamos la nata y por último las harinas ya tamizadas.


3º Sacamos los muffins del congelador y echamos la masa del bizcocho por encima del molde previamente engrasado con aceite.


4º Horneamos unos 40 minutos a 175º clor arriba y abajo.
(Si veis que durante el proceso se eleva, los muffins, podeis abrir el horno rapidamebre y con una cuchara de madera empujarla un poco hacia dentro, esto ayudará a que el corazón se nos quede en el centro)

5º Pues ya solo queda desmoldarlo cuando temple y adornarlo por fuera como más os guste azúcar glass o con un baño de chocolate.

Espero que os haya gustado mucho esta dulce receta.
Que paséis un día de los enamorados, lo mejor posible y si no tenéis pareja a ver si el travieso cupido, os regala un amor dulce y apasionado para empezar bien el año!!

Feliz fin de semana!!
Un beso enorme
Elisa Domínguez. 

24 comentarios:

  1. ¡¡Feliz día de San Valentín, guapa!!
    Parece que hemos coincidido en la receta, es muy parecida. Y como no también dedicada a mi pareja.
    Disfruta del día!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro coincidir contigo!! Luego me paso por tu recetas!! Un beso!!

      Eliminar
  2. Me encantan estas rectas con dos bizcochos. Aunque nunca la he hecho. Con lo bien que lo explicas seguro que pronto me animo a hacerla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! Yo me inspire en unas fotos de la red, que seguro te ayudaran también, es más fácil de lo que parezca. Animate!!

      Eliminar
  3. Es una monada de bizcochito, Eli. Me encanta. Tan bonito y seguramente tan rico, porque tiene una pintaza además...^^
    Disfruta mucho de San Valentín y del finde. Un besote gordo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!! La verdad que estaba muy bueno!! :) Espero que hayas pasado un bonito dia de san valentin tu también!! Un besito

      Eliminar
  4. Tão lindo, adorável e guloso, ficou super guloso e que bom.
    Perfeito para este ias.

    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!!! La verdad que estaba muy jugoso fue todo un acierto hacer el corazón de red velvet!! Besoss

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso. A mi me gusta asi, con el corazon torcido,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara guapa! Muchas gracias!! Me alegro que te guste!! La cosa es que yo después de estar un rato mirándolo, también empezó a gustareme.... Jejee :)
      Un beso

      Eliminar
  6. Ohhhh que bonito!!!!
    Me encanta, te ha quedado genial, y aunque tarde siempre se esta a tiempo de hacerlo, no solo va a ser el dichoso dia de San Calentín.... Y más viendo lo bien que queda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea! La verdad que si, la técnica ya la sabemos ahora solo toca practicar con más formas y distintos sabores!! Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Elisa, un bizcocho espectacular y no tenias que haber dudado en publicar porque yo cuando lo vi pensé en como habías hecho para conseguir que el corazón quedará con ese ángulo, porque eso si que es difícil y bueno del sabor ni hablar porque ya se come solo con mirarlo, ya lo tengo copiado y seguro que los haré un día de estos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ja gracias Manoli!! Lo difícil va ser hacer el año que viene que el corazón que se quede así... Si es que al final esta gustando más que cuando me salio justo en el centro!! :)
      Ains... si es que me tenéis muy consentida!! :)
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  8. Ohhhh!!! que bonitooo! nos ha encantado el corazón roijto del interior! y tiene que estar buenísimo todo combinado!!! buena elección guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! Me alegro mucho que os guste!! Un beso amores

      Eliminar
  9. Hola! qué bonito y qué rico tiene que estar! teníamos pensado hacerlo pero al final no nos ha dado tiempo así que nos lo apuntamos para otra ocasión! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Seguro que haréis uno precioso cuando os animeis ha hacerlo!!! Besos guapis!!

      Eliminar
  10. Este bizcocho es una monada , en casa les encanta a todos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! Me lo puedo imaginar, está riquísimo!! Un beso enorme para las dos!!

      Eliminar
  11. Que monada de bizcocho!es precioso!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!!! Me alegro mucho que te guste!!♡

      Eliminar
  12. Que pasada de receta!!! me encanta....porque es simplemente perfecto!!! Unas de las cosas que mas me gusta de hacer repostería es que me queden imperfectas al ojo, porque creo que son deliciosamente perfectas. Porque así por mucho que se repita una receta siempre sera diferente....un besazo artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!! La verdad que pensándolo asi como tú dices, tienes razón... y yo preocupada por eso... desde luego que me subis el animo todas!!! Gracias de verdad! Besossss

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips