¡Hola familia! Y ¡Feliz día del chocolate! Como buena chocolover, hoy os dejo una receta de rechupete para este día tan especial y además súper fácil de hacer, que hemos hecho varias veces estas vacaciones y que seguro... será un postre que volveremos a hacer.
Ya antes de hacer un descanso en verano, compartí en La Chocolaterapia estos vasos de Natillas con esta misma Nocilla y desde entonces... he seguido haciéndolos, cuando me sobraban yemas de huevo de otra elaboración. La verdad que a la hora del postre, ni la operación bikini me hizo privarme de comerme algo dulce ( y es que de todas formas... el bikini seguía sin entrarme jajaaa...)
He vuelto a utilizar esta crema de avellanas, porque lleva mayor cacao que el formato original, y no sé si los gustos cambian, pero a mí me conquistó en cuanto la probé... y no he vuelto a comprar otra.
Además... no solo queda genial en esta receta, también combina muy bien con otros postres o como relleno de dulces hechos con hojaldres, que queda deliciosa (como este baklava que hice también para La chocolaterapia) o por lo menos a mi me encanta 😜 (y ¡no! No es publi ni colaboración con ellos... es la que utilizo en casa 😉)
Esta semana tenía ganas de repetirlas pero como no tenía pensado gastar las claras en otra receta... pensé que sería buena idea hacer una versión de las famosas Copas de chocolate y nata y probar a ver que tal quedaban con el aire que le aporta el merengue, tipo mousse.
Al final me animé ayer y después de probar ambas versiones las natillas y esta tipo mousse, no sabría deciros cual de las dos me gustan más, porque son muy similares de sabor... aunque la textura de la receta de hoy, es más aireada y la nata le da un toque diferente. Así que tendréis que probarla vosotros mismos y descubrir lo adictivas que son 😍
¡Vamos con la receta!
Copas de Nocilla chocolate negro (Noir) y Nata
Ingredientes para 6 personas
Para la crema
- 380 gr de leche (puedes usar la que tengas en casa)
- 160 gr de azúcar
- 30 gr de Maizena
- 3 huevos (los míos tamaño L)
- 1/2 taza medidora de Nocilla Noir (unos 150 gr aprox)
- Pizca de sal
Para la nata
- 200 gr de nata líquida para montar muy fría
- 50 gr de azúcar glass (o cantidad al gusto)
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es separar las yemas de las claras de los huevos y echar a estas últimas la pizca de sal y 100 gr de azúcar. Bate las claras con una cucharilla y llévatelo a fuego medio dentro de una cacerola con agua (al baño María), hasta que notes con las yemas de tus dedos, que los granitos del azúcar se hayan disuelto.
Ahora... échalo en el bol de la batidora y con el accesorio de las varillas, monta las claras hasta que estén a punto de nieve y al sacarlo el merengue forme picos. Reserva en el frigorífico.
Sigue añadiendo las yemas en una cacerola, junto la Maizena y el resto del azúcar (60 gr) y mezcla bien con unas varillas manuales, para evitar que haya grumos y echa la leche. Vuelve a mezclar brevemente y llévatelo a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la crema espese.
A continuación... echa la crema en un bol y antes de que enfríe, añade la crema de Nocilla. Mezcla con las varillas manuales nuevamente, hasta que el color sea homogéneo e incorpora las claras poco a poco, con movimientos envolventes, hasta que se integren bien.
Sirve en las copas o vasos de presentación y por último, monta la nata con el azúcar (Opcionalmente guarda en una manga pastelera con boquilla al gusto) y decora con ella los vasitos ¡A disfrutar!
Te dejo el vídeo de como la hice aquí ⇩⇩⇩
Os recuerdo, que podéis hacer esta receta con cualquier otra crema que lleve chocolate negro y que también la podéis hacer con la Nocilla original, siempre y cuando tengáis en cuenta que deberemos ajustar la cantidad de azúcar, disminuyendo su cantidad, al ser más dulce que esta versión Noir.
Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!
¡Nos vemos en la próxima receta!
Un postre al que pocos dirán que no, seguro que esta Nocilla está deliciosa. Un buen final para una comida de fiesta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa, con tantos días de celebraciones para todo, que hay en la Blogosfera, difícilmente puedo estar al día, jajaja..., pero no sé cómo, ayer no se me pasó por alto lo del día del chocolate, y aunque no tuve la suerte de catar uno de tus vasitos, hubiera sido capaz de irme volando hasta Mijas, con tal que me hubieras invitado a merendar, y es que en tu casa la felicidad, para los chocolateros, está más que asegurada, jajaja...
ResponderEliminarBesos
Esos vasitos estan espectaculares, muero por probarlos!
ResponderEliminarBesos