Magdalenas de cerezas

30 de junio de 2024


¡Hola familia dulce! Hoy terminamos Junio con estas Magdalenas de cerezas súper tiernas y jugosas que además aguantan así muchos días... para disfrutar de los desayunos o meriendas de estas vacaciones.

Y es que normalmente no suelo traer recetas con horno en estas fechas de calor salvo la Coca de San Juan o alguna otra tradicional más, como la Tarta de Santiago que se celebran en pleno verano. Pero este año está siendo un poco raro y justo hoy sí hace más calor por aquí, pero las pasadas noches con tormentas, no son nada habituales y aunque la lluvia no ha querido empapar mucho los farolillos de la feria que tenemos por aquí esta semana... el ambiente ha sido bastante fresco, sobre todo por la noche. 


 Así que encender el horno para hacer estas Magdalenas no ha sido un suplicio, como en años anteriores y encima la receta no puede ser más sencilla (eso sí las cerezas hay que deshuesarlas si o sí, y ahí echaremos un ratito para distraernos jajaaa...) 

 Luego he guardado la masa en el congelador 1 hora, para que al contraste del calor del horno, suba más la masa (y el copete ya es cosa del la suerte que salga jajaa) de verdad que os puedo asegurar, que son una ricura y no demasiado dulces. 



 Para la receta he utilizado aceite vegetal de Koipe especial Postres. Es la primera vez que lo utilizaba y me ha gustado mucho, porque lleva un toque de vainilla que aunque queda muy sutil en las magdalenas, huele de maravilla. 

 Seguramente lo compraré en más ocasiones, así que me ha venido genial poderla conocer gracias a la a la cajita Degusta box de este mes Junio, que la traía. Os dejo que la veáis aquí y a Kyra vestida de cocinillas jajaa...

¡Vamos con la receta!

Magdalenas de cerezas


Ingredientes para 12 unidades
    250 gr de harina uso normal
    180 gr de azúcar
    165 gr de aceite vegetal Koipe Postres
    165 gr de yogur griego natural sin azúcar
    2 huevos tamaño L (117 gr los míos)
    1 cucharada medidora de 15 ml de polvos de hornear (12 gr)
    Una pizca de sal
    Azúcar glass para decorar

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es lavar y deshuesar las cerezas. También córtalas en trocitos y reserva. 

 En un bol añade los huevos, el aceite, el yogur y mezcla hasta incorporar. Añade la harina y los polvos tamizados y vuelve a mezclar hasta que la masa quede cremosa y homogénea. Incorpora las cerezas y mezcla brevemente. 

 Guarda la masa en el congelador 1 hora tapada con film. 

 Pasado el tiempo, rellena las cápsulas de magdalenas con la masa, añade un puñadito de azúcar por encima y mete rápidamente en el horno previamente precalentado a 220° solo 5 minutos. Después baja la temperatura a 160º y deja hornear 20 minutos más, hasta que estén doraditas. 

 Espolvorea opcionalmente con azúcar glass y deja que se enfríen por completo sobre una rejilla ¡A disfrutar!.

Te dejo el vídeo de la elaboración, para que te sirva de ayuda 💖



Lo que más me ha gustado de estas Magdalenas es que al día siguiente estaban más jugosas que recién hechas y que después se han seguido manteniendo así hasta que nos las hemos zampado todas. Para que la masa suba correctamente, esta tiene que estar muy bien antes de meterla en el horno, así que no hay ningún problema si quieres hacer la masa un día de antes (eso sí, en ese caso no la guardes en el congelador y déjala reposar en el frigorífico). 

 Si a la hora de rellenar las cápsulas con la masa, eres algo lenta como yo porque no me gusta ensuciar más de la cuenta, la masa se puede calentar si el ambiente es caluroso... así que mi pequeño consejo es que una vez que las rellenes, vuelvas a meter la bandeja en el frigorífico y de mientras pongas a calentar el horno... de esa manera volverá a coger ese poco de frío que ha perdido antes 😉


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

Publicar un comentario

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!