Palmera de chocolate viral de 3 ingredientes

5 de noviembre de 2023


¡Hola familia! Este fin de semana hemos preparado la famosa Palmera de chocolate viral de tres ingredientes que a muchos les gusta y a otros cuando la prueban, se llevan una pequeña desilusión. Así que para saber si me gusta a mi o no, nos hemos puesto manos a la obra para contaros, lo que nos ha parecido en casa.

Antes de hacerla... me he zampado un montón de recetas de esta Palmera, porque la verdad que no me decantaba por ninguna en especial. Hay recetas que coinciden en cantidades y otras son muy similares... algunas siendo iguales, les gusta la Palmera... otras personas dicen que no esta mal, pero también hay quien no la volvería a repetir.


Lo que la mayoría coinciden es que de palmera de chocolate, esa a la que se asemeja físicamente, ¡NADA DE NADA! La que la vende muy bonita, suelen añadir aquello de que es la versión saludable. Yo no entiendo mucho la verdad, pero sus 3 ingredientes son yogur griego, almendra y chocolate... algo calórico es... No le quito el mérito de que no lleva azúcar y que es una versión fácil de hacer SIN GLUTEN y que saciante es una barbaridad y con 1 palmera tendríamos para 3 personas, como mínimo, quizás por ello, les llama así 😅

Finalmente me decidí a hacer una media de todas las recetas que encontré y la hice con las medidas del envase del yogur, por si servía de ayuda. La silueta de la palmera la hice a ojo, porque es bastante fácil. Pero si os sentís más cómodamente teniendo una platilla, solo la tenéis que dibujar en el dorso del papel de hornear, donde vayáis a modelar la silueta y comenzar con la elaboración.

Hay que tener en cuenta... que según el grosor que le demos a la masa, nos puede quedar más crujiente o más tipo masa de pan. También lógicamente nos va a influir en el tamaño de la palmera, cuanto más finita, más grande será y viceversa.


Para bañarla, lo he hecho con el chocolate para repostería de Dr. Oetker Repostería que este mes venía en la cajita Degusta Box que os enseño pinchando aquí y ha quedado genial, con este chocolate fácil de fundir.

De sabor... os juro que tuve que probarla varias veces para saber si me gustaba o no... de hecho probando... probando me comí la mitad... así que muy mala no estaba. Como la hice con bastante grosor, como me recomendó una amiga que ya la había hecho, es verdad que tiene algo que te recuerda a un tipo de masa... No a la de la palmera, pero si la bañas con un buen chocolate, te la puedes comer y la aventura no te deja con un mal sabor de boca.

Pero la masa cambia bastante con el paso de las horas y es mejor comerla justo cuando está recién hecha, que es como lo hice yo... 

Hay que hacerla para probarla, ya que no está mal, pero que a mí no me termine de convencer no quiere decir, que a alguno de vosotros le parezca una buena opción...

Así que ¡Vamos con la receta!

Palmera de chocolate viral de 3 ingredientes


Receta
Ingredientes para 3 personas
(1 Palmera)
    150 gr de almendra molida (3 medidas del envase de yogur)
    75 gr de chocolate para postres Dr. Oetker Repostería
    1 yogur griego natural sin azúcar de 125 gr
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es echar el contenido del yogur griego en un bol y añadir la almendra molida.

A continuación mezcla los ingredientes hasta formar una masa homogénea y compacta (no debe de quedar líquida, ni demasiado dura).

Ahora pasa la masa a una bandeja de horno sobre papel vegetal y dale forma de corazón con un grosor no superior a 1 cm. 

Hornea a 180º unos 20 minutos hasta que comience a coger ligeramente un tono dorado.

Saca y deja enfriar sobre una rejilla.

Por último, derrite el chocolate (yo lo hago al baño María), baña una de las caras de la Palmera con él y guarda en el congelador unos minutos, para que el chocolate se enfríe.

Una vez que lo haga disfrútala en seguida, ya que esta receta está rica recién hecha, no la dejes para después.

Te dejo el vídeo de la elaboración aquí ⇩



Para repetirla... os diría que tal cual no, ya que para mi gusto le falta un toque a la masa, además que como os digo en la receta, es para comerla en el momento recién hecha, después cambia totalmente. Dejé para probar un trocito y ver como se comportaba la masa pasadas unas 5 horas y ya no me la pude comer.

La volvería a hacer, añadiéndole unos pequeños toques de sabor con algún aroma, un toque de sal y quizás un poco de azúcar, que creo le daría más sabor o incluso me atrevería a añadirle un poco de levadura y aceite, como hice con aquella receta similar de 2 ingredientes, que también se volvió viral hace unos años y con la que preparé esta masa rápida de pizza.

A veces las recetas quedan muy conseguidas con pocos ingredientes, pero en otras ocasiones... es preferible añadirles unos cuantos más de ingredientes, para que realmente estén ricos de sabor, aunque no parezcan recetas tan atractivas para venderlas como súper fáciles. 

Eso sí... como cada persona es un mundo y para gusto ¡Colores!, seguramente hay a quien les guste esta Palmera, por ello se ha hecho tan popular... quizás por... sencilla, por llevar pocos ingredientes, ser sin azúcar o sin gluten o simplemente porque es viral.

Pero bueno... Yo ya la he probado y para mí le falta algo... ¡ahora os toca a vosotros!


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela y contarme vuestra experiencia, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

3 comentarios

  1. Buenas noches Elisa, pues yo qué quieres que te diga, de entrada, todo lo que lleva la etiqueta viral, me deja muerta, y ni siquiera me planteo probarlo, y menos si es algo promovido en redes, que vete tú a saber, lo que ves, si tiene algo de coincidencia con la receta que te dan, y luego lo que hay que liar, solo para comprobar que de rico, dudoso, jajaja..., que no dudo que tu palmera esté rica, porque lleva ingredientes buenos, pero me basta con tu experiencia para no meterme en camisa de once varas, así que gracias por enseñárnosla, ¡ah! Y es que para mí, es una novedad, porque como te digo, lo viral, me espanta, y es la primera vez que la veo, así que tampoco me tengas en cuenta, porque mi opinión, tan solo es eso, una opinión sin haberlo probado, por tanto carece de criterio, o no, jajaja...
    Besos guapa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa!! He visto esta receta por Instagram y también me ha llamado la atención. Yo, llevando chocolate, creo que todo me gusta, ja, ja, pero te entiendo perfectamente en lo que dices, se nota cuando le falta "algo" por mucho chocolate que lleve. Pero tú sinceridad nos viene bien para saber si nos animamos a hacerla ya con los cambios o arriesgarnos a hacerla tal cual, ya sabemos que para gustos, los colores. Pero cuando algo se hace viral, pues hay que probar, verdad? Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, te vi la receta y me llamó la atención. A mí me encanta todo lo que lleva chocolate. Pero te entiendo también, porque con los postres tan deliciosos y buenos que haces, es logico que la encuentras como que le faltan cosas. De todas maneras, a mí también me gusta probar cosas y curiosear con lo que veo por la redes. Asi luego también podemos opinar y decir la nuestra. Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!