Escobas dulces de Hojaldre para Halloween

29 de octubre de 2023


¡Hola familia! Vengo con estas Escobas dulces de hojaldre, que no hago más que ver en redes y es que no me he podido contener a hacerlas en casa esta tarde, porque son muy fáciles y además están muy ricas.

No os miento cuando os digo que se hacen en un periquete, porque me ha dado tiempo a poder compartirlas con todos vosotros hoy, aunque seguro que ya las habéis visto por las cocinas de muchos cocinillas, sobre todo rellenas de crema de chocolate. 


En esta ocasión las he hecho con sabores variados de lo que tenía por casa, porque hace unos días os dejé algo similar en nuestras otras cocinas de La chocolaterapia, estas arañas y murciélagos de hojaldre con chocolate, he variado el interior. Eso sí he rellenado algunas de chocolate (por supuesto jajaa...) y otras de crema de galletas Lotus, Mermelada de fresa (aunque parecía más un sirope porque me quedaba solo dos cucharadas jajaa...) y dulce de membrillo. 

Para mi sorpresa, la que más me gustó de todas... fue la que estaba rellena de membrillo... ese sabor afrutado y jugoso... me ha gustado y seguro que repetiré.


Lo que no repetiré será, bañar los palitos de pan con sésamo... por huevo y azúcar, porque se me quemaron y no fue una buena idea. Así que tenedlo en cuenta y tened cuidado de que no le caiga nada, para que os los podáis comer.

También para que no se doren demasiado, podéis cubrirlos con un trozo de papel de aluminio, además de utilizar otros tipos de palitos salados. Yo he utilizado estos que tenía en casa y a veces compro para utilizar en un picoteo... pero ya os digo... la idea de hacer las escobas, es muy original y la podemos adaptar a nuestros gustos, incluso hacerlas saladas.

¡Vamos con la receta!

Escobas dulces de hojaldre


Receta
Ingredientes para 8 unidades
    1 lámina de hojaldre rectangular refrigerada
    1 huevo batido
    Palitos de pan (8 en total)
    Cremas para el relleno al gusto
    Azúcar y canela para rebozar

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es estirar la lámina de hojaldre. Ahora corta la masa en 8 partes iguales y opcionalmente, pincha ligeramente la parte central del hojaldre, para que no se abra demasiado en el horneado.

Cubre con la crema o mermelada a tu gusto (yo rellené dos de chocolate, crema de galletas Lotus, mermelada y dulce de membrillo). Dobla para cerrar la masa y presiona un poco para que se una. 

A continuación, corta tiras para simular los pelos de las escobas, coloca el palito de pan en la parte contraria y enrolla la masa.

Acomoda las escobas separadas entre sí, en una bandeja de horno sobre papel vegetal y pincela solo la masa de hojaldre (no el palito), con huevo batido. Reparte un poco de azúcar y canela por encima y hornea a 190º unos 12 min (según el horno).

Deja enfriar sobre una rejilla y ¡A disfrutar!

Te dejo el vídeo de como las hice aquí


En realidad la receta es tan fácil que hasta me daba cosa compartirla, pero este año no había preparado nada especial y como tenía todos los ingredientes, al final me he animado y encima, nos hemos dado un homenaje dulce este tarde jajaa...

De paso, os enseño las calabazas de crochet que he hecho, para adornar un rincón de la casa 👻 A ver si me da tiempo de compartirlas en el rinconcito crochetero de mi madre @laabueladekyra y os las podéis ver mejor.


Pues nada más por hoy... Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

3 comentarios

  1. Qué cucada Elisa!!
    y además facilito de hacer.
    Me ha encantado la idea ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Están chulísimas!! Y hasta te han quedado bien los palitos quemados, pues parecen viejitas las escobas y todo, de una auténtica bruja, je, je. Son divertidísimas y me encantaría pegarles un buen bocado a cada una. Yo no había visto esta receta por ahí, así que gracias por finalmente subirlas a la red. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, son una monada, me encantan para celebrar este día. Un beso.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!