Buñuelos de plátano fáciles y con pocos ingredientes

30 de enero de 2023


¡Hola familia dulce! No quería dejar pasar el mes de enero sin aparecer... así que hoy vengo con estos ricos buñuelos de plátano con una receta súper sencilla y muy poquitos ingredientes, para cuando tengáis un antojo de algo dulce.

Nosotros los hicimos este finde por esa misma razón... hace un tiempo había visto varias recetas y me llamaron mucho la atención, porque solo llevaban 3 ingredientes... pero he de reconocer que no me quedaron nada bien... estaban sosos y la masa era bastante masacote.


En esta ocasión he cambiado radicalmente las cantidades y he sumado algunos más... porque ya iban dos veces practicando y no me convencían... Quizás con tan pocos ingredientes, no habría que ser tan exigentes, pero al final han quedado unos buñuelos con un sabor muy rico a plátano.

El interior tiene su miga pero es tierna y la masa no absorbe nada de aceite al freír...

A mi me gustan mucho con el rebozado de azúcar, pero se puede sustituir por un edulcorante que uséis en casa y si en lugar de ello... los bañáis en chocolate... estarán mucho más ricos 😜


Desde luego que es una receta rápida a la que estoy convencida que si seguimos practicando, mejorarán bastante (aunque para ello... deje de ser una receta de pocos ingredientes) Sin duda... si tengo la suerte de hacer unos que estén el doble de ricos... os los enseñaré también 😉

De momento os dejo con estos... que bien merecen una oportunidad...
¿Quién se anima?

¡Vamos con la receta!

Buñuelos de plátano fáciles


Ingredientes para 16 unidades (según tamaño)
    150 gr de harina de trigo (uso normal)
    2 plátanos maduros (unos 240 gr.)
    1 cucharada medidora de 5 gr de polvos de hornear Royal 
    Pizca de sal (1 gr aprox)

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es mezclar la harina con la sal y los polvos de hornear... 

A continuación... Machaca los plátanos con un tenedor e incorpóralos a la mezcla anterior.

Una vez que la masa sea homogénea, coge pequeñas porciones con ayuda de dos cucharillas de postre y fríe en abundante aceite de oliva caliente.

Saca y deja sobre papel absorbente.

Por último, reboza con azúcar y ¡A disfrutar! 



Como veis no puede ser más fácil hacerlos... eso sí calentitos están más ricos

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

Publicar un comentario

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!