Rosas de manzana y hojaldre con mermelada

22 de abril de 2022


¡Hola familia dulce! Vengo con una idea fácil para desayunar o merendar incluso para sorprender el día de la madre... y es que estas Rosas de hojaldre y Manzana con Mermelada son una delicia con lo fáciles que son de hacer.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlas... pero a veces las cosas muy fáciles no se el porqué las voy dejando para más adelante, seguramente porque las tomo como comodín por si el tiempo se me echa encima y no tengo nada preparado para compartir con vosotros... En la lista que guardo con recetas para hacer... estaban estas rosas de manzana, con una nota que ponía... hacer la próxima vez que necesite utilizar una mermelada... ya que le viene muy bien cualquier sabor que añadamos, siempre que sea de nuestro agrado. 


De esta forma me venía genial la receta de hoy, para destacar uno de los productos que me suele tocar en muchas ocasiones en la cajita Degusta box. Por cierto si queréis ver todas las cositas que trae la cajita del mes de Abril con temática ¡vamos a cocinar! Os dejo el enlace pinchando aquí 

También el código descuento si te apetece hacer tu primer pedido es...
👉ABZVF👈

En esta ocasión... la mermelada es ecológica de La vieja fábrica. Los sabores podían variar entre melocotón y naranja amarga. A mí me llegó esta última... no es mi sabor preferido como ya os contaba en los Pancakes esponjosos de yogur griego, donde me tocó una mermelada de sabor similar. Amarga pero de verdad, así que a quien le guste este sabor, doy fe de que tiene un sabor intenso y seguro que le va a encantar


A pesar de que no me gusta ese sabor, me arriesgué y las hice. Sorprendente recién hechas con el sabor de la manzana podías notar un cierto amargor pero no era nada desagradable (yo me comí dos jajaa...). Quedaron 2 y al día siguiente para desayunar fui a hincarles el diente y la manzana pasó a un segundo plano... prevaleciendo el sabor amargo de la mermelada 😳 nuevamente se las comió mi marido 😅

Lo que sí me ha gustado muchísimo, es la elaboración y el postre en sí. Es tan sencillo que realmente no pensaba que podría gustarme tanto. Son unas estupendas mini tartas de manzana con tan solo 3 ingredientes , que voy a preparar muchas veces más... (¡eso sí! con mermelada de albaricoque o melocotón 🤣)

¡Vamos con ellas! 

Rosas de manzana y hojaldre con mermelada


Receta
Ingredientes para 6 unidades
    2 manzanas (las mías eran Pink Lady)
    1 lámina de hojaldre refrigerada
    El zumo de medio linón
    Azúcar glass para decorar

Elaboración:
Lo primero... Echa en una cacerola unos 800 ml de agua y el zumo del medio limón. 

Corta las manzanas en gajos pequeños y conforme lo vayas haciendo... sumérgelas en el agua (Esto evitará que se oxiden rápidamente). 

Pon la cacerola al fuego. Una vez que rompa a hervir deja cocinar 3 minutos. Aparta del fuego y déjalas escurrir sobre papel absorbente. 


Estira la lámina de hojaldre con un poco de harina. Corta 6 tiras iguales y pincela cada una, con 1 cucharada de postre de mermelada. 

Coloca en uno de sus extremos los gajos de manzana de forma que se solapen uno sobre otro, quedando un poco fuera del hojaldre.

Tapa los gajos con el extremo contrario del hojaldre y comienza a enrollar hasta llegar al final. Ayúdate de tus manos para que los gajos de manzana no se salgan y colócalos en el molde previamente forrado con papel de hornear. 

(Yo pincelé con aceite el molde, porque no me quedaba en casa papel vegetal y no me di cuenta de ello hasta después de tirar el papel que envolvía el hojaldre... ya que me hubiese venido de perlas en esta ocasión. Me asusté un poco porque se quedaron pegados al molde, pero luego los pude sacar fácilmente, presionando con una paleta de silicona y haciendo un giro rápido de muñeca.)


Hornea a 190º por 30 minutos y por último... sácalos del molde, deja que se templen en una rejilla y decora con un poco de azúcar glasé. 

¡A disfrutar!

(Pronto os dejo el vídeo en redes 😉)


Estoy segura que estas Rosas de Manzana, van a gustar mucho en casa... ahora entiendo porque es una receta muy popular entre mis amigos cocinillas... Fácil, bonita y bien rica.

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Nos vemos en la próxima receta... 
¡Dulce fin de semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

7 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué bonitas te han quedado!! Es cierto que parecen mucho más difíciles de lo que son, y además, es que están riquísimas. Bueno, a mí me encanta la mermelada de naranja amarga, así que no me importa en absoluto que tengan un regusto algo amargo. Creo que no podías haberlas recomendado para un mejor día, el día de la Madre, es ideal para hacer este postre, seguro que a todas las mamás les encanta y son un detalle precioso que además, disfruta toda la familia. A mí no me hubieran durado nada en casa, con lo que me gusta el hojaldre, la mermelada y las manzanas, ¡lo tiene todo! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo en mente hacer estas rosas de manzana y ahí sigue porque aún no las he preparado y eso que están entre la repostería que considero asequible a mis dotes. A mi sí me gusta la mermelada amarga, no sé en combinación con la manzana cómo queda, en último caso con una primera vez que la haga me enteraré. A ti te han quedado unas rosas espectaculares.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas, es un buen postre para cualquier celebración porque están buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa! Éstas rosas me encantan, las he hecho en varias ocasiones para regalar y he quedado como una reina. Son tan bonitas, elegantes, sutiles.... También las he hecho con pastelera. Te han quedado de lujo 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa. Desde luego hija mía, que todo lo que pase por tus manos, queda hecho una obra de arte, porque si, estas rosas llegaron a ser un boom en la blogosfera, pero también hay que decir que no todas quedaron igual de bonitas que las tuyas.
    A mí la mermelada de naranja amarga no me entusiasma, pero tampoco me disgusta, aunque en casa es imprescindible tenerla porque a mi marido es la única mermelada que le gusta, él no es de cosas Dulces y empalagosas, pero lo único que se come a cucharadas como si fuera un yogur, es este tipo de mermelada, a veces hasta me da coraje, porque no engorda el tío ni un gramo, y a mí, hasta el aire que respiro, me hincha com9 un globo, Jajajaja…
    Besos guapísima, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, qué maravilla de rosas, son súper bonitas, además de buenísimas con la manzana y el hojaldre, acompañadas con esta mermelada están divinas. A mí me gustan mucho estos dulces, para un postre, o para tomar con un café la merienda. Gracias por la receta, un beso.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!