Vasos de galletas Lotus y leche condensada fáciles

12 de julio de 2021


¡Muy buenas familia! Hoy os dejo estos vasitos de galletas Lotus con tan solo 4 ingredientes, que incluso podemos sustituir por 3 y que están deliciosos (¡Ah! y nada empalagosos aunque suene a muy dulce por llevar leche condensada...) y es que se nota que las vacaciones se acercan (si no es que ya las estáis disfrutando), así que las recetas también deben de ser fáciles, para que no nos quiten el tiempo de poder seguir haciendo, todo aquello que no hemos podido hacer el resto del año.

En realidad esta receta, es una versión de un postre muy típico que podemos encontrar en Portugal, por el nombre de Serradura Portuguesa. Lleva nata, leche condensada y galletas... con estos tres ingredientes, se consigue un postre muy rico y que podemos presentar también en forma de tarta, para amenizar los cumples en estas fechas, de tanto calor.

Hace tiempo que lo conozco y que hice para el blog... pero son de esas recetas que las vas dejando y ahí se quedan sin publicar, sin saber el motivo... porque en realidad nos gustó mucho...  


La verdad sea dicha... este sábado cuando íbamos a salir... mi marido estaba preparando la basura y tenemos por costumbre... guardar la leche condensada en un bote grande que tengo, con una boquilla muy apañá, con la que manejamos el chorro a nuestro antojo (Sí sé que hay botes de leche condensada que vienen con el dispensador... pero son más pequeño... 😜 así que compramos la lata grande y además nos sale más económica jajaa...)

Bueno... el caso es que para tirarlo todo... mi marido abrió la lata y quedaba un poco... me puse a rebañar con una lengua de silicona y de esas cosas, que te pones a pesarlo con la báscula, para ver cuando queda.. y vi que quedó 150 gr.

Le digo a mi marido... anda... tira la basura que yo voy aprovechar la leche condensada para hacer un postre rápido de mientras vas... (ya ves.. solo tenía que tirarla enfrente de casa y me puso cara de... ya la vamos a liar... verás a las horas que vamos a salir jajaa).



Cuando llegó... me quedaba solo poner la última capa de crema y galletas... (lo hice como un rayo jajaa...) de verdad que os juro que más fácil, no puede ser.

No la he hecho como la receta original, si no con lo que tenía en casa... porque me faltó nata... y añadí queso crema... También las galletas Lotus, que son las que me gustan... porque en realidad... se hace con galletas tipo María y no tenía. Al día siguiente (ayer domingo sin ir más lejos jajaa...) lo probamos y nos gustó mucho... es casi igual que el original, el queso le da un poco de más cuerpo y quizás... el dulzor sea más equilibrado... pero eso ya es cuestión de gustos.

La verdad que no recordaba lo bueno que estaban... no es un postre para comerlo a diario, ni adecuada para seguir una la dieta... pero un día es un día jajaa...

¡Vamos con la receta!

Vasos de galletas Lotus y leche condensada fáciles


Ingredientes para 4 vasos
    200 ml de nata líquida para montar
    150 gr de leche condensada
    50 gr de queso crema Philadelphia (puedes sustituirlo por nata)
    24 galletas especiadas (speculoos) de la marca Lotus

Elaboración:
Trocea las galletas (deja 4 para decorar) hasta hacerlas polvo y reserva.

Monta con unas varillas eléctricas, la nata junto el queso crema (ambos ingredientes, deben de estar muy fríos, para poder montarlos rápidamente). 

Cuando esté casi montada, añade en forma de hilo la leche condensada y sigue batiendo unos segundos más, hasta que quede una crema bien montada y con cuerpo. (si vuelcas el cacharro, la crema no debe de caer).

Ahora cubre con una capa fina de galletas, la base de los vasos y añade un par de cucharadas soperas de la crema. Vuelve a repetir este paso anterior y terminar decorando con más galletas en polvo y una entera.

Envuelve los vasitos con papel film y déjalos en el frigorífico unas 3 o 4 horas para que se enfríen bien (o mejor de un día para otro).

¡A disfrutar! 


No he hecho fotos de la elaboración, porque fue algo rápido e inesperado... pero lo volveré a hacer pronto y prometo haceros un vídeo, para que veáis lo fáciles que son.

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Nos vemos el jueves con nueva receta con chocolate en La chocolaterapia
Un beso, Elisa Domínguez.

8 comentarios

  1. Eso de "un día es un día" me suena, hay más de un día de esos y ahora en verano hay muchos, deberíamos cambiarlo por "un verano es un verano". Los vasitos me encantan en general y estos en particular, pocos ingredientes, fresquitos y rápidos de hacer ¿quién no les daría una oportunidad? Pues nadie, hay que hacerlos. Si la vista ya se ilusiona, cuánto más lo hará el paladar, son una ricura, no tardaré en prepararlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Con este postre no tenemos excusas, no vale eso de decir que hace mucho calor para meternos en la cocina, que si la repostería es muy entretenida y todo eso que se dice. Es un postre ideal para tenerlo hecho en poco tiempo y bien fresquito tiene que ser una delicia. Además, la presentación es divina, quedan muy bonitos y lo mejor, ¡tienen que estar riquísimos! A mí tampoco me parecen empalagosos, me parecen perfectos.
    Venga, a ver si saco un huequito y voy a verte el jueves a la chocolaterapia. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y se te deja solo unos minutos y nos montas estos vasitos vamos te hago la ola besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, pues la encuentro buenísimo, tal como lo has preparado, solamente hay que ver los vasitos. Una receta fácil y deliciosa, para tomar como merienda o como postre. Me ha encantado, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con el queso crema queda menos dulzón, cosa que agradezco, pues la Serradura es un postre muy rico, pero tal vez para comerlo en pequeñas cantidades, bueno los muy golosos seguro que disfrutan un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya que sorprendiste a tu marido con la rapidez del postre, pero ademas debe haber quedado muy complacido, esos vasitos de ven de vicio y yo no tengo galletas lotus, pero marias si, asi que ya sabras lo que ando planeando hacer pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa! Postres en vasito todos los que quieras darme, apetecen mucho, será porque quedan tan cukis que no te resistes. Bueno, puedes decir que este es un postre relámpago, más rápido y fácil imposible, la crema con estas galletas ya lo puedo imaginar qué rica está. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta Elisa. Me has creado una necesidad y es que estas galletas me encantan jajajajaj

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!