Pan de hamburguesa fácil con La vieja Fábrica

5 de julio de 2021


¡Muy buenas! Hoy como veis no traigo receta dulce... me ha podido el salado en esta ocasión... porque la idea de hacer unos panecillos de hamburguesas con este Pan Fácil de La vieja fábrica, era para mi una tentación. 

Lo cierto es que no es una receta lo que os traigo hoy... en verdad es una idea ya que con tan solo comprar el paquete, poco más tenemos que hacer... si no echarle imaginación para combinarlo con algo que nos guste, ya que como su nombre indica es un pan Fácil y las instrucciones muy sencillas, vienen escritas en el dorso del producto


Puede que os suene que yo ya he utilizado este producto... hace cosa de un año hice este pan que os enseño aquíque gracias a la marca pude probar e incluso hacer pizzas, con este preparado.

Aún tenía uno en la alacena, que se me quedó olvidado en un rincón y ya estaba caducado... pero me ha venido genial para poder comprobar que los ingredientes y la elaboración son los mismos a este. Siendo las dos empresas de Sevilla, me dio la corazonada de que podría ser el mismo. Visité la semana pasada el perfil de la cuenta, con la que hice la primera colaboración... y me encontré dos cosas... primero que han borrado las fotografías de su galería y segundo... que el enlace web te dirige al pan fácil de la vieja fábrica...y bueno... justo hoy he vuelto a visitarlo para enlazarlo pero la cuenta de instagram, la han borrado... pero bueno... me dio tiempo a confirmar, lo que ya pensaba... ¡Era el mismo pan!.

Cómo pude hacer varias elaboraciones con todos los paquetes que me enviaron... a mi personalmente me gustaba enriquecer la masa, añadiendo 2 cucharadas soperas de aceite. Así que aquí no me he cortado a la hora de hacerlo, ya que como os cuento... es igual al que yo probé. 


Los bollitos quedan muy tiernos y ricos de sabor... tiene el punto de sal para nosotros perfecto y además una vez horneados se pueden congelar y utilizarlos más adelante... quedan igual de tiernos y deliciosos, después de hacerlo.

Así que si tenéis ganas de empezar en este mundo de las masas y os da un poco de miedo dar el primer paso o queréis tener un preparado en casa como este, listo para hacer pan casero en poco tiempo... os lo recomiendo...

Y bueno... aunque en el paquete viene los pasos básicos para hacer un pan... os dejo a continuación los que yo seguí... para hacer estos bollitos de hamburguesas, con el poquito de aceite que le incluí.

¡Vamos allá!

Pan de hamburguesa fácil con La vieja Fábrica


Ingredientes para 5 bollitos
Para la masa
    250 gr de agua templada
    2 cucharadas medidoras (de 15ml) de aceite de oliva suave.
    Un poco de leche para pincelar
    Un puñadito de sésamo.

Para la hamburguesa
    5 hamburguesas al gusto
    2 Tomates
    1 Cebolla
    Lechuga
    Salsa Kétchup
    Salsa Alioli o Mahonesa

Elaboración:

Echa el paquete entero del preparado en un bol. Añade el agua y el aceite y comienza a mezclar todo con una paleta de silicona.

Cuando notes que empieza a costar un poco de trabajo, echa la masa en la mesa y amasa unos 10 minutos.

Cuando termines de amasar, no debe pegarse en tus manos.

Forma una bola y divide en 5 partes de unos 140 gr aproximadamente. (Las mías 141 gr).

Forma bolas con ellas y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.


Mételas en el horno precalentado a 70° unos 30 min. (En el paquete indica 80° y 45 min... al ser más pequeñas lo hice así mejor).

Después saca la bandeja y sube el horno a 210º.

Pincela los bollitos con la leche y coloca el sésamo.

Vuelve a hornear de nuevo unos 20 min... y 5 minutos antes de terminar... vuelve a pincelar con leche para que se dore la parte superior.


Saca y deja enfriar sobre una rejilla. Prepara la hamburguesas a tu gusto y ¡A disfrutar!

Una vez fríos los bollitos los puedes congelar... (si los cortas por la mitad luego se descongelaran más rápidamente)...


Este es uno de los productos que venían en la cajita Degustabox de este y que os enseño enterita pinchando aquí.

(Si te gustaría pedir por primera vez una de ellas, te dejo mi código descuento para que te cueste solo 8,99€ en lugar de los 15,99 € que te costaría los meses siguientes... ) 

Código: 👉 ABZVF 👈 

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

8 comentarios

  1. Hola elisa que bollos mas rico y que doradito quedaron , me encanta besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Qué bonitos han quedado los bollitos, tan doraditos y apetecibles. También me gusta enriquecer las masas de pan con un poquito de aceite, así que está muy bien la idea de hacerlo también con un preparado para hacer pan, no porque vaya preparado, no quiere decir que no se le pueda añadir más ingredientes. Así que muchas gracias por la idea, la encuentro ideal, y más ahora que ya no nos apetece tanto meternos en cocina, es una manera de ahorrar tiempo. Y unas ricas hamburguesas para estas noches de verano que apetece comer de forma más informal. O ver el fútbol mañana, je, je, qué mejor que hacernos unas hamburguesas de estas mientras vemos los goles de España (o eso espero) Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi que soy una negada para las masas, este preparado me viene genial y si siguiendo tus instrucciones me queda un pan semejante, es que ya estoy tardando. Dices bien, para empezar está de escándalo. Y el relleno también, por favor.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa! Genial saber de éste producto. Desde hace años los elaboro desde cero, pero todo ha cambiado y de momento somos 2 e imposible ser tropa, así es que, talvez me merezca la pena comprarlos hecho, pero "ojo" yo pruebo Toooodo, me gusta saber. Cuídate mucho preciosa 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. No conocía este preparado hasta el otro día que lo vi en un blog. Te han quedado unos panecillos estupendos y muy ricos con la hamburguesa, para una cena del fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Elisa que bien que tengas ese tipo de colaboración en marcas, supongo que te será rentable, porque trabajo da tela, y cuando las cosas se hacen por gusto, ya nos vale, pero cuando son por obligación, al final, si no hay algún tipo de beneficio no compensa. Pero tú lo llevas muy bien, porque haces de escaparate perfecto, porque hasta a mí, me has convencido, y no es fácil, te lo aseguro, que a veces soy yo un poquito dura de pelar, Jajajaja…
    Esos panecillos tienen una pinta brutal, lo que yo daría por tener uno en mi mesa, sin encender el horno, que hoy en Sevilla ha sido terrible el calor que ha hecho.
    Besos, y un achuchón para la Kyra 😅

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, no conocía este producto, me parece fantástico, quedan muy bien, se ven tiernos, genial, A mí me gusta preparar el pan en casa, como sabes, pero también me gusta este tipo de productos, porque nos facilitan, y además hay algunos que son buenísimos, lo buscaré. Muchas gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!