Tarta de zanahoria y frosting de queso (sin gluten)

5 de abril de 2021


¡Feliz Pascua! Hoy os traigo una tarta de zanahorias sin gluten, con frosting de queso crema suave y fácil de hacer... que está tremendamente buena (os lo prometo) y que no resulta nada pesada, ni empalagosa.

La verdad que estoy muy contenta con esta tarta, a veces me da un poco de miedo decir que es la más rica del mundo... (aunque ahora mismo lo sea para mí 😆) porque ya se sabe... que pones la expectativas tan altas, que luego siempre hay alguien que puede pensar... que no era para tanto. Por eso me suelo contener... pero hay ocasiones como la de hoy... que merece la pena, un subidón de autoestima repostera jajaa... y es que tengo un trocito en la nevera y estoy deseando terminar de redactar estar receta, para comerme lo que queda jajaa... 


También tenía ganas de hacer una receta para poder enseñaros la conejita de fondant que hice la semana pasada para Pascua. Mi intención era colocarla en una tradicional Mona, tipo Tarta Sara... pero como no sabía si me daría tiempo a hacer una... porque últimamente vivo al día... mi cabeza no me deja hacer planes para mañana...

Pues pensé que antes de dejarla guardada en un mueble de casa... hasta el año que viene... aproveché para meterla dentro del Huevo de Pascua de chocolate, que pude hacer gracias al Kit de Pascua de Vahiné, que nos llegó a casa y os enseño a continuación...


Finalmente he podido hacerla este fin de semana... No era la tarta que tenía en mente... pero tenía un acumulo de zanahorias en casa... que tenía que dar salida... Así que esta es mi versión para la Mona de este año, llena de vitaminas para la vista, que me viene de perlas para los dolores de cabeza 😜

El bizcocho me encanta... es muy tierno, jugoso y tiene un agradable sabor a naranja. Está hecho con almendras en polvo y harina de arroz, para que sea una tarta sin gluten. No lleva levadura... solo un poco de bicarbonato... ya que el secreto es montar las claras a punto de nieve y agregarlas con mucho mimo, para que la masa obtenga el aire que necesitamos.


El frosting es de lo más fácil... normalmente estás tartas lo llevan de mantequilla y queso crema, pero a mí no me hace mucha gracia, las cremas con mantequilla la verdad... así que pensé que para darle un poco de cuerpo, la nata le vendría bien. Ha quedado una crema suave... también nada empalagosa y que estoy segura que voy a usar más veces... porque se come a cucharadas perfectamente 😂

Para acompañar unas nueces pecanas que también tenía de Nut&Me... (como la harina de almendras que he usado para el bizcocho) ¡no privaros de añadir todas las que queráis, porque la combinación con la tarta de zanahorias es de 10!.

Pues nada... como veis... hoy son todos puntos a favor de esta tarta...😍

¡Vamos con la receta!

Tarta de zanahoria y frosting de queso (sin gluten)


Receta
Ingredientes para 8 personas
(Molde de 15 cm)

Para el bizcocho
    300 gr de zanahorias
    240 gr de almendras en polvo (yo he usado de Nut&Me)
    135 gr de harina de arroz
    135 gr de azúcar blanca
    100 gr de aceite de oliva suave 
    125 gr de zumo de naranja recién exprimido
    3 huevos XL (186 gr)
    1 cucharadita medidora (de 2,5 gr) de bicarbonato
    1 cucharadita medidora (de 2,5 gr) de sal
    Ralladura de 1 naranja

Para el frosting
    300 gr de queso crema Philadelphia
    200 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m. g.)
    100 gr de azúcar glasé
    2 cucharaditas medidoras (de 1 gr) de aroma de vainilla
    1 cucharadita medidora (de 5 gr) de harina fina de maíz (Maizena)

Para decorar
    Nueces pecanas naturales de Nut&Me
    Conejita de fondant

Elaboración:
Para el bizcocho; Lo primero que vamos a preparar es limpiar y rayar las zanahorias. A continuación echaremos en un bol, junto al zumo de naranja, la ralladura, el azúcar, el aceite y las yemas de los huevos. Con un minipimer... lo batiremos todo un par de minutos... hasta que esté todo bien mezclado. (no hace falta que las zanahorias, queden completamente licuadas...)

Incorporaremos el resto de ingredientes secos y con la ayuda de una paleta de silicona, mezclaremos hasta que toda la harina se haya integrado.

Por último, montaremos las claras a punto de nieve y las añadiremos en tres veces... con movimientos envolventes, para darle aire a la masa.

Repartiremos en tres moldes iguales, previamente bien engrasados con un poco de aceite o mantequilla y con la base forrada con papel de horno... (si no tienes tres moldes... puedes echarlo en uno y luego cortarlos en tres...)


Hornea a 170º unos 40 mint. hasta que al pinchar con un palito de brochetas, este salga limpio.
(Si horneas toda la masa, en un solo molde... el tiempo de horneado será mayor... comprueba a partir de 50 min su estado... pinchando con el palito. Si ves que se está dorando demasiado y necesita más tiempo de cocinado... cubre con papel de aluminio).

Una vez terminados, dejaremos reposar 10 min fuera del horno, desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el frosting de queso; En un bol... mezclaremos con una cuchara el queso crema, para que se ablande un poco... echaremos el azúcar y el aroma... y volveremos a mezclar. Montaremos la nata (que debe de estar muy fría junto a la Maizena y la incorporaremos a la mezcla de queso.


Taparemos con papel film y la dejaremos en la nevera hasta que los bizcochos se enfríen (1 hora aproximadamente).

Para montar la tarta; Con la ayuda de una cuchara... cubriremos uno de los bizcochos con el frosting... seguiremos colocando el siguiente bizcocho con más crema y terminaremos con el último bizcocho y con la crema. Adornaremos con las nueces y el conejito... ¡Y a disfrutar!


Esta semana os dejo el vídeo en las redes y aquí


Espero que os haya gustado la receta de hoy... y de nuevo como buena receta de aprovechamiento... la sumo al proyecto de mi querida Marisa Thermofan  1 +/-100, desperdicio 0


Si os animáis a preparar esta receta, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Gracias por vuestra compañía y leerme cada semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

14 comentarios

  1. Elisa es una de mis preferidas , te ha quedado riquisima y muy bonita la decoracion besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, el corte es magnífico y la conejita una preciosidad. Es época de monas pero yo creo que me quedo con esta tarta.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido y es mi tarta preferida de siempre, más aún la tuya, con lo bien que te queda todo siempre, con ese corte magnífico y esas capas perfectas. Esta tarta sirve para todo, cumples, aniversarios, celebraciones,... No conozco a nadie que no le guste. Tu receta aún es mejor por no llevar harina de trigo e irle bien a los celíacos, de los que tengo un par de amigos, me quedo con tu receta por tanto, menuda sorpresa les daré alguna vez. Aunque no me quede como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que tarta tan estupenda...... ese corte lo dice todo
    Es una de mis tartas preferidas¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de bolos de cenoura, geralmente vejo cobertos de chocolate, gostei dessa cobertura.
    A fatia esta uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta es una delicia, se encuentra entre nuestras favoritas, de hecho, es una de las que he preparado estos días para regalarle a la ahijada de mi madre .
    Te quedó perfecta , con esas capas tan bien definidas . No hay nada que se te dé mal , mejor que de confitería.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! ¡Riquísima tu tarta!! Se ve un bizcocho ligero y delicioso. Y cómo no, ese relleno de queso crema y nata, que yo también prefiero a las buttercream, tan empalagosas. Y por cierto, qué monada de conejita, ¡pero qué manos tienes! Todo te sale bien, parece sacada de unos dibujos animados. Me encantó cuando la vi dentro del huevo, y ahora, luciendo en esta fantástica tarta de zanahoria.
    Ay, por cierto no te metas de nuevo la paliza de visitar todos mis post atrasados, no pasa nada, esto no es una obligación, si se puede se visita al compañero y si no, tampoco pasa nada, ya sabemos que todos tenemos una vida muy ajetreada y oye, esto es un hobby, y nunca debe ser una obligación. Ya lo sabes para la próxima. Y bueno, espero que estés mejor y de nuevo al 100% para seguir haciendo maravillas como la que nos has traído hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches querida Elisa. No me había enterado de que has publicado para el proyecto porque no me ha llegado el correo. A veces falla, pero por suerte, he ido a la herramienta y allí estaba esta maravilla. Aunque sea de zanahoria, tú le das tu toque y queda como si fuera totalmente diferente. Si lleva almendra y zumo de naranja, todavía me gusta más.
    Mil gracias por regalármela para 1 +/- 100. Luce preciosa. No me extraña que digas que es la mejor. Ese conejito es una monada. Vales un montón.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, envidio esa falidad que tienes para ponerte manos a la obra, lo bien que te sale todo, lo fácil que lo muestras(otra cosa es que yo me atreva a hacerlo)... Me encantan estas tartas y seguro que la tuya es de las mejores que podamos probar, no me cabe duda. Ese conejito es una monada, eres artista para todo, mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué eres una artista en la repostería no me queda duda.
    Se ve impresionante ese corte. Envidia me das al saber que ese último trozo ya lo habrás degustado y que ya no queda nada jeje

    El conejito es toda una preciosidad digno de escaparte.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa, tiene que estar deliciosa, y además bien saludable con la harina de arroz y los demás ingredientes. Me gusta mucho el corte, se ve muy rica!
    Un besito, feliz día :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué artistaza estás hecha amiga Elisa! La conejita es una monada, yo me sé de dos que lo fliparían si la vieran, y metida en ese huevo...¡madre mía qué cosa tan bonita! Afortunada tú que tienes paciencia y maña para hacer estas cosas.

    La tarta fantástica, como todo lo que haces ¡si es que no se puede ser más apañada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que agustito me estaría comiendo un trozo de esta tarta ahora con mi café en mano.
    Un beso

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!