Donuts Saludables de Mango y Chocolate Sin Gluten

12 de abril de 2021


¡Buenos días! Hoy vengo para cuidaros el tipín con estos Donuts Saludables de Mango y Chocolate, sin gluten y sin azúcar. Son un bocado delicioso, tierno y jugoso... con un sabor muy rico a mango con un pequeño toque a coco... que lo hace de lo más tropical.

Fue ver esta receta al Chef Bosquet y no me pude contener... ya que me encantó la tarta de queso y mango que hice de él. Casualidades de la vida... vengo con otra receta que lleva mango, pero es que en casa no encanta y me tienta mucho... cuando veo recetas diferentes con esta fruta. Es cierto que desde hace unos 6 años... cuando probé los de mi tío.. no se han vuelto una de las frutas indispensables en mi compra semanal... ya que antes no me llamaban mucho la atención... la verdad... que ¡ains... lo que me estaba perdiendo! 😅


Bueno... estoy casi a punto de ponerme seria con la dieta (no os riais que os veo jajaa...), no se como lo voy a hacer... porque tengo una buena tentación en esta cocina, pero llevo varias semanas investigando y creo que puedo seguir aportando mi punto dulce semanal... aunque de una manera más saludable y sin tanto azúcar, como la receta que os traigo hoy.

Eso solo hasta que consiga volver a mi peso habitual, tampoco quiero volverme loca, como hace 8 años que perdí 18 kilos, en apenas 3 meses... Hice una dieta baja en carbohidratos y que a mi personalmente me vino muy bien, no solo para sentirme bien con mi físico, si no para mi salud.

Aunque como no todo es por culpa del dulce, si no por un año entero de sedentarismo por lo que estamos viviendo... alternaremos recetas como las de ahora, con caprichos más saludables...😜


La semana que viene, no sé que es lo que os traeré... ya que tengo muchas tentaciones todavía en la despensa jajaa... Pero por lo pronto... vamos a disfrutar de estos donuts que nunca os imaginaríais que no llevan azúcar, porque están perfectos de dulzor y todo gracias al dulce del mango. Encima lleva muy pocos ingredientes y se hacen muy rápidamente.

Luego quedan muy jugosos y al día siguiente están igual de ricos.. (solo tapados con un paño de cocina). No llevan lácteos, ni harina, solo almendra en polvo... nuevamente de Nuts&Me como los pistachos que he utilizado, para decorar estos Donuts.

Si queréis comprar algunos de estos frutos secos, os recuerdo que tenéis un código descuento del 5% introduciendo en su web: ESPECIALMENTEDULCE.

¡Vamos con la receta!

Donuts Saludables de Mango y Chocolate Sin Gluten


Receta
Ingredientes para 6 unidades
Para los donuts
    200 gr de carne de Mango fresco
    100 gr de almendras en polvo Nut&Me
    15 gr de aceite de coco
    10 gr de polvos de hornear
    2 huevos XL (134 gr)

Para decorar
    150 gr de chocolate negro
    20 gr de pistachos naturales Nuts&Me
    10 gr de aceite de coco

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer... es pelar los mango y echarlos en una picadora, junto al resto de ingredientes. Trituraremos todo, hasta que estén bien integrados y repartiremos la masa, en los moldes para donuts, previamente engrasados con un poco de aceite.

Hornearemos a 180º unos 20 min. (Hasta que al pinchar con palillo, este salga limpio).

Dejaremos unos 10 min enfriar sobre una rejilla y les daremos la vuelta, para desmoldar.

Fundiremos el chocolate al baño María, con el aceite de coco y bañaremos nuestros donuts.

Por último, colocaremos los pistachos picados y dejaremos secar el chocolate en la rejilla... antes de manipularlos.


Una vez el chocolate esté seco, ya los podemos disfrutar.

Receta original del Chef Bosquet.


Se puede sustituir el aceite de coco, por el de oliva o mantequilla... pero a mi cada vez me está gustando más el coco... 😂

Espero que os haya gustado la receta de hoy, porque son una delicia estos donuts de chocolate ¡prometido!

Si os animáis a preparar esta receta, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Feliz comienzo de semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

16 comentarios

  1. Bueno, por lo menos no son tan calóricos como otros dulces y si llevan fruta, a mi me encantan, y si esa fruta además es mango, me gustan doblemente. En realidad todo lo que haces me gusta dos veces. Quedan tan brillantes y con un corte tan tierno, que apetece meterse un par de ellos entre pecho y espalda. ¿Lo ves? Ya ha salido a flote mi glotoneria, por eso hago pocos dulces, no tengo medida para ellos. Divinos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Los tengo pendientes desde que se los vi en su IG. La verdad es que este tipo de preparaciones quedan divinas y no se peca tanto.
    Los hago muchas veces pero con plátano y el mango me rechifla , así que tengo que probarlos sí o sí.
    Como siempre te han quedado perfectos . Da gusto verlos.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la receta y que no lleve azúcar me parece fantástico Elisa, veo cantidad de recetas que abusan del azúcar en cantidades industriales, yo siempre rebajó el azucar todo lo posible y para mi gusto están bastante dulces. La operación bikini también la tengo en mente, solo que con el año que hemos pasado no quiero precipitarme y fallar antes de tiempo, jajaja.
    Un besito grandote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ains Elisa te han quedado unos donuts maravillosos y eso que tengan menos calorías es que me encanta por lo tarto me llevo la idea para hacerlos.......
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Elisa unos donut diferentes mas sanos que eso viene muy bien para cuidarnos y seguro que riquisimo besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tienen pinta de estar muy ricos, en casa nos gusta lo dulce, pero no lo dulzón, así que estos donuts pueden ser un capricho perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Ay, no me hables de la báscula, que yo si que lo he notado. Desde que empezó la pandemia he estado prácticamente sin trabajar y ni te imaginas, todo el día en casa. Cuando empecé de nuevo este curso a trabajar, a primeros de noviembre, otra vez nos mandaron a casa. Menos mal que ya he empezado de nuevo y a ver si empiezo a ver resultados y vuelvo a mi ser, pero sé que me va a costar. Y claro, yo doy clases de baile de todo tipo, pilates, yoga y diversas gimnasias como de mantenimiento, terapéutica y demás y de no parar en todo el día a de repente ¡¡nada!! pues te puedes imaginar como el peso ha subido sin poder remediarlo. Aunque seguía haciendo gimnasia en casa, sobre todo yoga y pilates, pero no es lo mismo que estar todo el día dando clase, mañana, tarde y noche, como los fines de semana que terminaba con las clases de baile a las dos de la mañana. Ha sido toda una tragedia para mi cuerpo, ja, ja. Y soy pésima para las dietas. No sé si ahora que estoy dando clases de nuevo rebaje algo, pero de momento, todo sigue igual. Luego está lo de los postres, que antes los compartía con amigos, familiares, en reuniones....y ahora todo eso se acabó y claro, pues comes de más, no como antes, que simplemente lo probaba y ya está. Todo negativo en esta pandemia.
    Pero bueno, menos mal que nos has traído este postre saludable, así pecaremos algo menos, que toda caloría menos se agradece. Los donuts se ven divinos, Elisa, tú le das el mérito a ese chef, pero yo que sé lo bien que haces todo, te lo doy a ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buen bocado Elisa.
    Y con los trocitos de pistacho quedan preciosos :-)))

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que sean saludables, y se ven super bien!!! probare receta

    ResponderEliminar
  10. Elisa, estos donuts están para comerse la bandeja completa sin culpa alguna!! Qué bellos te han quedado, así que provocan el doble, bañados en chocolate y con toque de pistachos, están como me los recomendó el doctor, jaja. Me los llevo todos ya!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Fantasticas, sanas y originales tus donas, haces que me de mucha tentacion y quiera llevarme un par, que bonitas tus fotos y que bien has explicado el proceso de la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Elisa, qué buena pinta tienen estos donuts. Cuando los vi en Instagram se me caía la baba jajajajja

    ResponderEliminar
  13. Ainssss, qué maravilla, aún tengo en mente los últimos que publicaste!! Estos serán un delicia, dice que saludables, pues mejor que mejor. Yo creo que será mejor que me mandes tupper con una docenita, jjjjj!!!Un beso norme

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa!
    Con lo ricos que están los donuts y estos los podemos comer sin remordimiento. Me encantan!
    Yo desde la pandemia cada sábado hago un dulce, esto también se ha notado en mis publicaciones, ya que ahora cada semana publico también una receta dulce, cosa que antes no hacía. Me gusta comerme el fin de semana muy porción pero ya está. Luego suelo ya cenar muy ligero y esto hace que el peso se me mantenga.
    Las dietas son horrorosas. Prefiero comer de todo pero poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, cuando te los vi por instagram ya me fliparon, vaya que me apunto de voluntaria a probarlos, jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa!
    Intenté seguir la receta, pero debí de hacer algo mal porque me salieron en vez de con textura de bizcocho como de pudín, no sé si me explico. Me das algún consejo?

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!