Tiramisú con galletas Lotus (Spéculoos)

19 de abril de 2021


¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un postre clásico como es el Tiramisú, pero en lugar de hacerlo como tradicionalmente se hace con los bizcochitos de soletilla (o savoiardi como también se les conoce), lo he hecho en esta ocasión... de galletas Lotus. Estas galletas especiadas llamadas Spéculoos y crujientes, que seguro que a muchos de vosotros... os encantan como a mí.

Como os dije la semana pasada... ando sacando todas las tentaciones que tengo en la alacena de casa, para ponerme a dieta (madre mía 😌) y una de las cosas que tenía ganas de hacer desde hace bastante tiempo, era un Tiramisú... En principio mi idea era hacerlo tradicional... pero cuando vi que tenía dos paquetes de galletas Lotus en casa... tenía dos opciones en mente... una tarta de galletas o un tiramisú y esta fue la idea que más me tentó 😂


Cuando abrí este blog... compartí esta receta de Tiramisúdonde preparé el bizcocho casero y la verdad que tengo muchas ganas volver a hacerlo tan cual, sin utilizar bizcochos de soletilla... si no haciendo el bizcocho en plancha... porque quedó brutal... Así de paso, actualizo aquellas fotos...

Las galletas Lotus le da un toque muy rico... aunque como son muy blanditas hay que añadir varias capas para que tenga más consistencia a la hora de cortar y servir. En esta ocasión he pecado de impaciente por querer comerme un trozo y no he esperado las 24 horas de reposo que necesita, para que la crema se espese adecuadamente y el corte sea más limpio... 

No pude esperar lo siento y lo corté con solo 2 horas en el frigorífico... Abajo veréis el corte... pero me sabía de mil amores a pesar de lo descompuesto del trozo 😂 pero ¡qué ganas tenía de comerme un trozo!... jajaa...


El café lo he hecho en mi nueva cafetera de inducción rojo vulcano de Jata HCAF20012.  No os doy las cantidades del café molido, porque cada persona lo suele hacer un poco más o menos intenso... así que lo mejor, es que cada uno preparé el café a su gusto y así el éxito lo tendremos asegurado.

Para mi también es importante mezclar el café con un licor... ron o whisky el que tenga en casa en ese momento y me de el punto (para qué mentir jajaa...). La receta antigua que os comentaba antes... lleva ron y en esta ocasión he utilizado Whisky, ya que le da un toque muy rico para nuestro gusto los licores... a este postre. Si no queréis añadir alcohol lo podéis hacer sin él... pero para mí es un imprescindible en esta receta, como lo es el café.

¡Vamos con la receta!

Tiramisú con galletas Lotus (speculoos)


Ingredientes para 8 personas
Molde 23 x 16 cm
    250 gr de queso mascarpone
    150 ml de café recién hecho al gusto
    70 gr de azúcar blanca
    50 ml de whisky (o otro licor al gusto)
    40 galletas Lotus aproximadamente
    3 huevos XL
    1/2 cucharilla medidora (de 1 gr) de sal
    Cacao 100% en polvo desgrasado Valor al gusto.

Elaboración:
Lo primero que haremos será el café para que se vaya templando... una vez que lo tengamos serviremos en un bol, lo mezclaremos con el licor y reservaremos.

Separaremos las claras de las yemas. En un bol batiremos las yemas con el azúcar enérgicamente y seguidamente mezclaremos con el queso mascarpone con movimientos suaves y envolventes. Cuando hayamos mezclado todo muy bien, incorporaremos poco a poco con movimientos envolventes... las claras montadas con la pizca de sal y mezclaremos con cuidado... hasta que la crema sea lisa y homogénea.


Ahora bañaremos las galletas con el café y cubriremos la primera capa de nuestro postre.  Echaremos la 1/4 parte de la crema de mascarpone y repetiremos estos dos últimos pasos... 3 veces más terminando con una capa de crema... 


Forraremos con papel film y lo dejaremos en el frigorífico hasta el día siguiente.

A la hora de servir... decoraremos con el cacao en polvo y ya solo nos queda disfrutar de él.


La verdad que el corte para mi parecer no le hace justicia, pero estaba muy rico. Al día siguiente y al segundo... estaba mucho más bueno (más no duró 😅).

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Feliz semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

17 comentarios

  1. El tiramisú es uno de mis postres preferidos Elisa, sabes me gusta tu versión con estas galletas que me gustan tanto seguro que estaba divino!!
    La dieta no se si la habrás empezado pero lo que se es que si que abras disfrutado de lo lindo con semejante postre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que fuera capaz ni de pensar en dieta teniendo algo parecido en la nevera, y eso que el tiramisú no es de mis postres preferidos, pensar que lleva huevo crudo no me gusta, pero te aseguro que por probar esa versión con speculos, que me encantan, haría un esfuerzo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No está tan deshecho el corte y es que cuando algo tiene esta pintaza es muy difícil esperar a que esté bien cuajado y con estas galletas ha de quedar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hice el tiramisu, porque no me gusta el café, siempre pensaba en hacerlo porque el café en los dulces queda bien hasta que en una merienda entre amigas hace unos años, una de ellas hizo tiramisu. Pues vaya no me gusto nada pero nada, yo lo encontraba pasado de cafe,sin embargo gusto a las demás, así que me dije Manoli tiramisu no es para ti, jajaja. Y después de este rollo, te digo que aunque no lo hago estoy segura de que esta muy rico, la pinta ya lo dice.
    Un bsito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Oh, que delicioso ..., tiramisú mezclado con tarta de loto. Mis sobrinos y yo vimos este pastel de inmediato quise hacerlo.

    Gracias por compartir la receta. Saludos desde indonesia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, no te lo vas a creer pero no he hecho nunca el tiramisú en casa, y la verdad que me lo estoy perdiendo..... Siempre ha tomado fuera de casa :) Me gusta mucho, y lo veo sencillo de hacer, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Elisa te ha quedado perfecto :-))))

    ResponderEliminar
  8. Adoro el Tiramisú, hasta que podíamos comer reunidos en familia, era uno de nuestros postres favoritos, porque hacíamos un azafate enorme que mi madre utilizaba para todo, lo mismo te ponía unos pestiños, que te hacía una ensaladilla rusa en el, y es que tiene el tamaño perfecto para comer muchos comensales.
    Desde hace tiempo hago una versión sin huevo porque me da miedo al contagio de salmonela, ya lo pasamos lo suficientemente mal como para correr riesgos, pero ya es que hay tantas versiones y todas tan ricas, que siempre las hay para todos los gusto, a la vista está si n con este tuyo de hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay mi niña como te comprendo , en mi caso tampoco hubiera podido esperar el reposo completo y es que un tiramisú es uno de los postres más deliciosos que conozco , de hecho, se encuentra entre mis preferidos .
    Nunca le he puesto galletas , pero me imagino lo rico que está igualmente y además con las de Lotus que tienen tan buen sabor, debe ser un puntazo .
    Te quedó estupendo a pesar de las impaciencias ja ja .
    Un abrazo amiga .

    ResponderEliminar
  10. Elisa con esas galletas tiene que quedar muy rico besitos

    ResponderEliminar
  11. Que tiramisú tan rico ,y con esas galletas,que por cierto me encantan ,las compro poco porque son una tentación tenerlas en la despensa porque no puedo dejar de cogerlas
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa!! Creo que sólo hay un postre que no me gusta nada, y ese es el tiramisú, ja, ja. Me encanta el queso, pero no me gusta nada el mascarpone, nunca lo utilizo en nada. Tampoco me gusta el café y no soy mucho de postres con alcohol, sobre todo si no van horneados y el alcohol no se evapora. Así que con todo esto, te puedes imaginar que es verdad que es un postre que no me gusta nada. Pero eso sí, al resto de personas sé que les encanta. Es el típico postre que es siempre muy bienvenido. Seguro que con las Lotus tiene un sabor riquísimo y lo encuentro muy novedoso así. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico este postre. Has hecho bien Elisa, aprovechando estas galletitas que están taaaaaan ricas pues has elaborado un delicioso postre que esta requetericoloquemás ¡jajaja! has podido comprobar que me ha gustado tu postre ¿verdad? ah! y la cafetera también. Quiero comprar una cafetera tradicional porque tengo varias y la de toda la vida necesita un lavado de cara, estoy en ello. Esta marca no la había visto.
    Feliz tarde preciosa

    ResponderEliminar
  14. HAce bastante tiempo que hice tiramisú con este tipo de galletas y doy fe de que sale de lujo. Lo que creo es que sigue en pendientes porque no me da la vida para todo lo que quiero publicar. Ya sabes que tenemos épocas más prolíficas que otras para repostear.

    ¡Ay! ¡dieta! mira yo ya he tirado la toalla. Ahí batallando con 2-3 kilos según la época y no se van. Será que yo no estoy muy motivada o que tengo más músculo de cargar con las niñas, así que creo que los voy a dejar empadronados donde se hayan puesto porque me harto cada vez que me subo a la báscula.

    Disculpa mi ausencia de las últimas semanas, la AEAT me tiene la mar de entretenida

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene el tiramisú. Estas galletas son un poco mi perdición así que me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. Te perdonamos que cortaras antes el tiramisú, porque creo, que con lo bueno que está, no es raro que no te resistieras a probarlo. No he probado las galletas porque llevan azúcar y sé que muchas de vosotras las utilizáis en los postres.
    Me encanta el tiramisú y me gusta cómo te ha quedado con tantas capas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa, sin duda este tiramisú es una delicia y entran ganas de meter la cucharilla directamente sin esperar a que me sirvas. jjjj. El otro que cuentas con el bizcocho casero debe ser también espectacular, qué rico estaría. Mil besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!