Pastel de manzana y almendra (Sin gluten y Vegano)

25 de enero de 2021


¡Hola familia! Hoy os traigo una de las recetas, que ya se ha vuelto una de mis preferidas, este pastel de manzanas y almendras sin gluten y vegano... no solo está tremendo de bueno, si no que además se prepara en tan solo 10 minutos...

Luego obviamente... tendremos que esperar el tiempo que necesita para hornearse... pero ahí ya no tenemos nada que hacer, solo esperar a que se termine de cocinar, para luego disfrutar tranquilos, de un buen trozo de este pastel.


La he hecho con La Lechera Veggie, que es un sustitutivo vegetal a la tradicional leche condensada, para nuestros postres veganos y vegetarianos, que venía este mes en la cajita Degusta Box (podéis ver aquí todo lo que traía). Está hecho a base de arroz, avena y azúcar de origen 100% vegetal y con la que no he tenido que añadir nada de azúcar extra, a esta receta. De sabor y color si es diferente a la leche condensada... esta sabe un poco a avena y el color es tirando a caramelo. 

No sé si en otro postre notaré algo de ese sabor... pero en este pastel no... Ya que intenté mantener una armonía de los alimentos y utilicé harina de avena... juntos a harina fina de Maíz (porque no me quedaba de arroz) y almendras en polvo... 


Estoy contenta porque es una de esas elaboraciones que haces por experimentar y salen a la primera... Mi marido se ha comido media tarta en un solo día y eso ya es para estar contenta jajaa... sobre todo, sabiendo como es y que encima... esta tarta no es como las que suelo hacer en moldes pequeños de 15 cm... el molde que utilicé es de 22 cm, así que es hermosa y os como si se hubiese comiendo una entera de las otras jajaa...

De sabor para mí es brutal... si os gustan Las tartas de manzanas, seguro que os gusta... sabe más que nada a almendras y este toque a manzana que la hace refrescante. Su textura me recuerda a la tarta de Santiago, pero más jugosa, por la fruta... de verdad que está deliciosa y ya sabéis que sin ingredientes de origen animal y también sin gluten.

¡Vamos con la receta!

Pastel de manzana y almendra (Sin gluten y Vegano)


Ingredientes para un molde de 22 cm
    370 gr de La Lechera Veggie (1 lata)
    200 gr de manzana + 1 para decorar (yo he usado fuji)
    175 gr de almendras en polvo
    100 gr de harina fina de maíz (Maizena)
    100 gr de aceite de oliva suave
    75 gr de avena en polvo (sin gluten)
    30 ml de zumo de limón (1/2 limón)
    1 sobre de polvos de hornear (16 gr)
    1 cucharilla medidora (de 2,5 ml) de canela molida
    1 cucharilla medidora (de 1 ml) de bicarbonato sódico
    1 cucharilla medidora (de 1 ml) de sal
    Mermelada de albaricoque (para decorar)

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es mezclar todos los ingredientes secos (como yo no tenía almendra y avena en polvo... trituré la almendra laminada y los copos, unos segundos).


En un bol echaremos la manzana pelada y cortada, junto al resto de ingredientes (la lechera veggie, el zumo de limón y el aceite) y trituraremos con un minipimer, hasta que no queden grumos.

Echaremos los ingredientes secos y con la ayuda de una paleta, mezclaremos un par de segundos, hasta que la mezcla sea homogénea.


A continuación... echaremos en un molde previamente bien engrasado en aceite o forrado con papel de hornear (yo lo hice, porque mi molde está viejete y no me fio de él jajaaa..) colocaremos los gajos de manzana, que dejamos para decorar y hornearemos a 170º por 40 min o hasta que al introducir un palito de madera, este salga limpio.

Dejamos reposar 5 min. en el horno con la puerta entreabierta, pincelaremos con un par de cucharadas de mermelada por encima y dejaremos enfriar sobre una rejilla. 


(yo no le quité el papel de hornear, porque me lo llevé directo a hacer fotos y estaba muy tierno.. Es mejor esperar a que enfríe, antes de quitarlo.)

¡A disfrutar!


Espero que os haya gustado la receta de hoy...

Y no me quiero ir sin recordaros (por si os animáis a pedir vuestra primera cajita Degusta Box...) que podéis conseguirla por solo 7,99€ en lugar de los 15,99€, introduciendo este código descuento 
👉ABZVF👈 

Si os gusta el chocolate y las recetas de este estilo (fáciles, veganas y sin gluten...) no os perdáis la receta que publicaré el próximo jueves, en La Chocolaterapia 😋

Un beso, Elisa Domínguez.

16 comentarios

  1. Hola Elisa,que tarta tan maravillosa ,en casa nadie es vegano pero con esa pinta me llevo la receta para probar con esos ingredientes¡¡¡¡
    Ahora me comía un trocito con el café
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. No he visto una tarta de manzana como esta, y mira que conozco muchas, pues junto a las de queso, son mis preferidas. Lleva unos ingredientes buenísimos que combinan a la perfección, bueno esa leche veggi no la he probado, pero solo el nombre ya suena bien. Y el corte que tiene no engaña, súper apetecible. Que suerte tiene tu marido, espero que al menos lo sepa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué jugosa te ha quedado, rica y sana. Una buena opción a tener en cuenta cuando sentamos a nuestra mesa a algún vegano porque seguro que esta tarta triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa,mi marido se pirra por las tartas de manzana y yo no me quedo atrás, menuda pintorra que tiene la condenada si hasta parece que me hace ojitos, así que no creo que me pueda resistir hacerla. Siempre que me paso por aquí me voy con algo delicioso ya ves.
    Y mil gracias por la bienvenida, hacia tiempo que quería volver, pero este invierno esta siendo muy frio y yo las fotos las hago en la terrata por eso de la luz y bueno que ir con prisas tampoco va conmigo, es mala excusa pero ahora ya no pondré ninguna más, jajaja. Y lo de las masas madre es que aun no te pusiste, es un poco esclavo pero reconforta mucho cuando la ves crecida y llena de vida. Anímate pero espera mejor a la primavera para comenzar, ya sabes el frio y la humedad en el ambiente no le hace nada bien sobre todo cuando es recién nacida. Que pena estar tan lejos porque la mía tiene tres años y está fuerte y crecida, ya reprti con amigas que querían probar, tres hijitos que tiene ya, así que a ti también te llevaría un bote con mucho gusto y así ya no pasarías el engorro de empezar desde cero. Un fuerte abrazo y miles de besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Elisa, adoro el pastel de manzana en todas sus versiones y variedades posibles, por supuesto la tuya es super tentadora, no importa que tenga etiquetas, que si es vegano, o no, a mí eso no me afecta, porque yo me lo como tó, Jajajaja..., y más si tiene tremendo aspecto.
    Besos y feliz semana guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa! qué pastel de manzana taaaaan rico. Lo que dices, cuando experimentas y sale la receta incluso mejor de lo pensado qué satisfacción nos da. Y si tu marido se comió en un abrir y cerrar de ojos (no sé a quién me recuerda...) pues has pasado la prueba.
    Tiene una pinta deliciosa, y es apta para todos, así que lo único que se puede hacer es probarla.
    Una delicia para una merienda de fin de semana. A mí es que me gustan mucho este tipo de pasteles.
    Feliz día y un super achuchón

    ResponderEliminar
  7. Elisa, se me van los ojos detrás!!
    Qué rica se ve y qué húmeda.
    Las tartas de manzanas me encantan, pero así vegana no la he comido nunca.
    Tampoco he visto por aquí la leche condensada vegana, ya que no es muy habitual ni siquiera la normal. Otro país otras costumbres :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Me encantan las tartas de manzanas!! ¡¡Y vaya pintaza tiene la tuya!! Tierna, olorosa, jugosa, ¡¡una auténtica delicia!! Yo me la pido ya hasta para desayunar, no me importaría empezar el día con un buen trozo de esta tarta. Ay, qué cosas tan ricas haces Elisa, qué tentaciones. No sé que tienen que si un postre tuyo me gusta, el otro más. Además, las haces muchas veces aptas para todos, ya sean veganos, celíacos o a los que nos comemos cualquier cosa que lleve azúcar, ja, ja. Deseando ver tu próxima propuesta dulce. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, delicioso este pastel, mira qué corte tan tierno, también soy fan de las recetas con manzana y como no, si además de ricas quedan tan lindas y la tuya tiene un aspecto fantástico. No conocía esa leche veggie, pero una vez traté de hacer leche condensada casera con leche de almendras y quedó de color acaramelado. Pues nada, me llevo mi respectivo trocito para comenzar bien el día ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Elisa, creo que ya sé con qué voy a probar mi lata de La Lechera Veggie porque este pastel luce de maravilla, está claro que tiene que estar buenísimo, y la textura del corte se ve impresionante, vamos, que me han entrado ganas de meterme ahora mismo en la cocina y encender el horno...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa !
    Estaba deseando venir a ver el pastel porque todos los postres con manzana me pirrian.
    No he probado esa leche que mencionas , pero seguro que está muy rica y a la vista está que ese corte habla por sí solo.
    Me has recordado a una tarta de manzana con almendras que solía hacer y que hace mucho que no preparo , habrá que ponerle remedio ja ja.
    Un abrazo amiga y como siempre de diez !!!

    ResponderEliminar
  12. Elisa que pinta mas rica tiene ese pastel, con gusto me comia un buen trozo besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. hola Elisa, qué magnífico y delcioso pastel de manzanas. a mí me encantan tanto por su sabor como por el aroma que desprenden las manzanas recién horneadas. Apto para todos e igualmente rico, no me cabe duda. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente tendre que buscar esa lechera veggie, tu tarta se ve fabulosa, las manzanas me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa. No sé cómo estará esta leche condensada, pero con lo que me gusta la leche condensada, con las almendras y la manzana, no dudo de que tu tarta está para empezar a comer y no parar.
    Me llevo mi trozo.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!