Tarta de turrón a los tres chocolates (Sin horno)

21 de diciembre de 2020


¡Hola familia! Hoy os traigo un postre especial una Tarta de turrón a los tres chocolates suave, nada empalagosa y fresca para poner un dulce broche final a una cena navideña.
Seguro que ya sabéis... que en La chocolaterapia hemos organizado un calendario de adviento este año, con recetas Chocolateras para una #NavidadDeChocolate... pensado para animar un poco el ambiente de este 2020... tan atípico. 

 Por cierto... quería aprovechar para agradecer a mis compañeras del equipo de La Chocolaterapia por el trabajo que han hecho durante todo este año y decirles que no puedo estar más contenta de compartir ese blog con ellas, porque son parte importante, no solo de él... si no de mi vida... ya que un día sin un whatsapp del equipo... es como un día sin sol... jajaa... ¡A por muchos años más y gracias chicas! ❤ 


 Mi receta es la que descubrirá esta tarde a las 20:00 la casilla número 21 de nuestro calendario... y no podía hacerlo con otra receta que no llevara mi pasión por los tres chocolates. La verdad que tenía tantas en mente, que me costó decir por una... 

Pero en cuanto llegó a casa mi compra del Black friday (Sí... no me pude contener este año... ya que hacer compras desde casa... pijamita... mantita... es un peligro jajaa...) supe que tenía que probar mi molde nuevo de Silikomart... Fue verlo y enamorarme de él... es muy cómodo de desmoldar y viene genial para poder dividir perfectamente las porciones... La verdad que me encanta como queda la tarta en este molde... estoy in love con él 😍🤣
 

 El sabor como os dije antes... es suave... al ser un postre frío pues es entra muy bien... Este mismo lo hice el año pasado, aunque no llegué a hacerles fotos... Pero reconozco... que este... me ha quedado mejor con la pizca de sal, ya que realza el sabor y junto a la base de galletas Oreo, quedó muy rica.

 Es un postre sencillo... que podemos hacer con un par de días de antelación y que podemos servir en vasos individuales... molde redondo... o tipo flanearas... ¡el que más os guste!... y que no es nada pesado y empalagoso a mi parecer... También lo podéis decorar con un baño de chocolate y poner el turrón encima a trocitos, seguro que queda mucho más decadente y delicioso... (yo lo haré seguramente para la próxima jajaa...) Pues nada... espero que os guste mucho...

¡Vamos con la receta!

Tarta de turrón a los tres chocolates


Receta
Ingredientes para un molde de 1,4 L.
Para la base de galletas
    175 gr de galletas Oreo (16 ud.)
    56 gr de mantequilla sin sal
    40 gr de turrón de almendras blando

Para la tarta
    900 ml de leche
    200 gr de turrón de almendras blando
    100 gr de azúcar blanca
    50 gr de chocolate blanco para repostería
    50 gr de chocolate con leche para repostería 
    50 gr de chocolate negro 70% cacao para repostería
    2 sobres de agar-agar de Vahiné postres (4 gr)
    1 cucharadita (de 1 ml) de sal (opcional)

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base donde vamos a ir mezclando todos los chocolates; Empezaremos echando todos los ingredientes de la tarta (menos los chocolates) en un bol y templaremos un poco al fuego, para que se integren bien, pero sin que lleguen a hervir.

Trituraremos todos los ingredientes y pasaremos estos por un colador, para que nos queden una textura más suave al paladar (esto no es necesario... pero ya sabéis que en casa... no soportan nada que tenga grumos... aunque en realidad sean trocitos de turrón 😅).

Una vez listo... echaremos 1/3 en una cacerola y añadiremos el chocolate blanco... pondremos al fuego y dejaremos cocinar... los 2 minutos que nos recomienda el fabricante, para que haga su función y retiraremos del fuego.


Echaremos en el molde y dejaremos enfriar en el congelador de 15 a 20 minutos. (para que no se mueva nada el molde y sea más fácil de transportar... os recomiendo que lo pongáis sobre una bandeja).

De mientras... podemos ir lavando los utensilios, para volver a utilizarlos en la siguiente capa. 

Volveremos comenzar mezclando en la cacerola, la mitad del preparado que nos queda del turrón, con el chocolate con leche troceado... una vez que hierva los dejaremos cocinar 2 min, retiraremos del fuego y dejaremos que temple un par de minutos antes de echarlo.

Rayaremos con un tenedor la capa de chocolate blanco, para que esta se agarre mejor a la nueva y echaremos el chocolate con leche, con mucho cuidado y volveremos a enfriar.


Para la capa de chocolate negro... haremos el mismo proceso que con las dos anteriores... una vez que enfríe la última capa... dejaremos 1 hora en lugar de los 20 min, para hacer la base.

Trituraremos las oreos y las mezclaremos con la mantequilla y el turrón previamente fundidos. Con la ayuda de una cuchara y muy poco a poco... echaremos las galletas y presionaremos ligeramente para que queden lo más compacta posible. 


Taparemos y lo dejaremos en el frigorífico hasta el día siguiente o un mínimo de 3 a 4 horas, antes de desmoldar y servir.

¡A disfrutar!


Espero que os haya gustado... y aunque no me cojo vacaciones navideñas este año... porque no las siento como tal... ¡Os deseo una dulce Nochebuena y día de Navidad! También... un prospero 2021 a todos los que no volveréis por mi cocina, hasta que pasen las fiestas...🎄

Y ya sabéis... 

No bajéis la guardia en ningún momento... Aunque quieran dar a entender... que una cena de 2 o 3 horas con la familia, de hasta 10... o 6... personas, podamos hacerlas... ¡El bicho no entiende de días especiales! sea Nochebuena... Nochevieja... nos contagiaremos igual, que un día cualquiera 🙄

¡Cuidaros muchos! 💗

Nos vemos este jueves con nueva receta en la chocolaterapia y el lunes... con nueva receta por aquí... 

Un beso, Elisa Domínguez.

11 comentarios

  1. Hola Elisa!!
    Qué gran idea lo del calendario.
    Esta tarta te ha quedado tan bonita con ese molde, que da pena cortarla. Qué buen estreno le has hecho.

    Yo este año no me ha apetecido poner el árbol de Navidad, he decorado la casa con figuritas y cositas, pero el árbol me ha dado pereza. Ya, los ánimos no están como otros años, quiera o no todo esto afecta.

    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y como dices, no hay que bajar la guardia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo que soy miembro honorífico del club #CVCQ ya estoy enamoradísima de ese molde a primera vista.

    Me encanta el postre, te lo voy a copiar seguro ¡ojalá tuviera un trozo ahora mismo para después de la comida!

    Me encanta lo que dices, el virus no entiende de fiestas ni fechas en el calendario y ahora que la cosa estaba medianamente controlada ¡zas! todos como locos de un sitio a otro. No lo veo, y no tiene lógica y esta permisividad por parte de la clase política la vamos a pagar todos. Lo peor es que igual acaba jodido quien no se la ha jugado, que es la cara oscura de esta situación. En fin, no me quiero mosquear, que tu entrada es muy bonita y es el momento de desearte felices y seguras fiestas ¡Besos mil!



    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo estoy In Love pero con tu tarta, ¡qué maravilla! Si la tarta de tres chocolates ya está buena, con turrón tiene que ser lo más. Nunca la he probado así, pero vamos, me la apunto fijo que yo también quiero hacerla alguna vez y probarla. Aunque no sea con ese molde tan bonito, el corte queda genial de todas formas y rica tiene que estar un rato grande. Para mi casa sería ideal, pues son muy chocolateros, y si a pesar de los chocolates es suave, muchísimo mejor, así entrará bien la tarta a pesar de la comilona previa. ¡Qué bonito lo haces todo!
    Bueno, te deseo una Feliz Navidad, pero yo aún sigo por aquí, así que vendré a leerte el próximo lunes. Y es verdad que hay que cuidarse. Yo me quedo al final sin pasarla con mi familia, nos han cerrado la comunidad y ya no podré ir aunque sólo íbamos a ser dos núcleos familiares, ahora me he quedado ya sin ninguno. Bueno, es lo que hay, a ver si las navidades que vienen se parecen más a las de siempre y podamos volver a reunirnos todos en una mesa sin ningún peligro. ¡Feliz Navidad! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa! Qué pasada de presentación para esta tarta tan deliciosa. Me encanta que lleve tres chocolates, que yo también soy muy fan y me chiflan. Seguro que es todo un éxito!
    Cuidaros mucho, y ¡Feliz Navidad!
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita te ha quedado esta tarta tan rica con ese molde si hasta dará pena tener que partirla, es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Elisa, desde luego es que lo tuyo con la tarta de tres chocolates es como con la tarta de queso, ¿realmente no te lo has hecho mirar? Jajajaja..., es una obsesión deliciosa, lo que veo, y que nos haces padecer de pura envidia “cochina” Jajajaja... Y encima te buscas unos moldes tan preciosos, que es que lo bordas, si da pena cortarlo, pero ni me cuentes cuanto placer se siente con cada cucharada que te metas en la boca, porque me entra la tembladera, Jajajaja...
    Bueno, guapísima, que si no quieres cerrar, estas en tu derecho, yo cerré ayer, y ya ves aquí me tienes, no prometo comentar, pero que vengo a verte, eso está firmado, Jajajaja...
    Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa! Divinamente espectacular este molde para lucir esta maravillosa receta, el corte limpio y precioso ver las capas de diferentes chocolates, sin duda una receta muy festiva, yo quiero un trozo!. Espero que tengas una Feliz Navidad, tampoco "cerraré" el blog así que me paso por aquí en cuanto publiques.
    Besos, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  8. Ainsss Elisa, no te conformas con una simple tarta de tres chocolates sino que e tre el molde tan bonito y todo lo que le pones alrededor, nos haces banear de gussto. Qué preciosidad amiga, eres única!!!
    Mil besos y felices fiestas, te deso lo mejor para ti y los tuyos!!

    ResponderEliminar
  9. Elisa que rico, y que bonito queda , Feliz navidad gauapa besitos

    ResponderEliminar
  10. Guau! Tu tarta te quedo fantastica!! Me encanta tu molde y tu presentacion. Te deseo muy felices fiestas, llenas de salud y bendiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. buah a mi me encanta esta tarta *_* y no es por nada, pero te ha quedado super chula, con ese molde!!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!