¡Hola a todos! Hoy os traigo unas hojaldrinas o también llamados nevaditos caseros, para chuparse los dedos. Hace tiempo que tenía ganas de hacerlos, sobre todo para mi madre, ya que a ella, es a la que más le gustan de la familia.
A mí hubo un tiempo, que me llamaban mucho la atención, luego terminé cansándome y ahora después de bastante tiempo, sin llamarme la atención. Después de probar estos que hice casa... su sabor me han vuelto a conquistar... y ahí que estamos aguantando las ganas de hacer más jajaa...
La receta que os traigo hoy es de Noemí de... No sin mi postre una amiga que hace tiempo conocí gracias a este mundo... y a la que tengo mucho aprecio, porque son de esas personas que sin conocerlas, sabes que son un sol de niña y tan dulce, como los postres que elabora.
Os tengo que reconocer, que fui buscando una receta de mantecados que hizo el año pasado y que le prometí hacer estas navidades. Pero me topé con las hojaldrinas y después de leer su post donde nos explicaba que los había aprendido a hacer, en un curso de la Escuela de Hostelería de Almería y la cual, tiene guardada como oro empaño... Así que no dude en probar la receta, ya que nunca los había preparado.
El sabor es tal cual los recordaba... y me han encantado... (a mí madre también jajaa...), yo hice la mitad de la receta, porque mi bascula como le dije a ella... ya no puede ni conmigo... ¡ni con más antojos! y eso que estamos empezando con las fiestas navideñas...
Aún así... me salieron dos platos como los que veis de postre, que creo que para acompañar a los demás dulces que siempre solemos servir en las mesas navideñas, está muy bien. Eso sí... no quedaran ni las migas... ya os lo adelanto jajaa...
¡Vamos con la receta!
Hojaldrinas o nevaditos caseros
Receta
Ingredientes para 24 bocaditos
Para la masa
- 250 gr de harina de trigo normal
- 250 gr de harina de fuerza
- 300 gr de manteca de cerdo
- 100 gr de vino blanco
- 50 gr de azúcar blanca granulada
- 20 ml de zumo de limón
- 1 cucharada medidora rasa (de 5 ml) de sal
- La ralladura de 1 limón.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es tamizar las dos harina... Pondremos en un bol y añadiremos todos los ingredientes (la manteca si está a temperatura ambiente la trabajaremos mejor).
Amasaremos (yo lo hice con una cuchara de silicona) hasta que quede una masa uniforme, la envolveremos en papel film y la guardaremos en el frigorífico 1/2 hora... (yo partí la masa en dos y las envolví por separado... así cortaba porciones y de mientras... seguía la otra dentro del frigorífico, ya que no sabía, como se iba a comportar la masa... pero no es necesario).
Sacaremos la masa y la estiraremos sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo, para hojaldrar la masa (si no quieres hacer este paso, añade una cuchara de (15 ml) de levadura química tipo Royal.
Estiraremos hacia un lado, doblaremos sobre sí misma... cambiaremos el sentido y volveremos a estirar y doblar.
Cortaremos las porciones, y las pondremos sobre la bandeja de hornear.
Meteremos en el horno (previamente precalentado) a 200º unos 18 a 20 minutos...
Cuando salgan las espolvorearemos con azúcar glas y una vez que enfríen las rebozaremos completamente con más de este azúcar.
¡A disfrutar!
Receta de Noemí Nos sin mi postre que puedes ver aquí
Espero que os haya gustado la receta de hoy... que me ha costado redactar... más que hacer la receta jajaa...
Menudo día de cortes de luz llevamos en mi zona... que nos dejan sin redes móviles... sin calentar la comida... ni ná... Así que veremos si puedo compartirla hoy en redes...😅
¡Feliz semana!
¡¡Hola Elisa!! Yo que soy de pocos dulces navideños, ni el turrón (salvo el de chocolate) ni polvorones, mazapanes ni mantecados, los nevaditos son de los pocos que se salvan. Y los morenitos, bañados con chocolate, ya ni te cuento. Y además, es que caseros, ganan pero con creces, están muuuuucho más buenos. Yo hice las navidades pasadas unos pequeñitos morenitos, pero muy pequeños, de bocado, y no sé si fue mejor o peor hacerlos tan pequeñitos, era un no parar, uno detrás de otro, qué vicio, ja, ja.
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado, una delicia casera para estas navidades, siempre serán más saludables (dentro de sus calorías) que los de compra. Besitos.
Qué delicia!! La semana pasada hice unos cuantos y volaron, he de volver a hacerlos, pero dan un poco de miedo, jejeje, luego la báscula no perdona.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elida, qué delicia de hojaldrinas tan bonitas y apetecibles, no las he preparado nunca yo misma, pero me chiflan. Ya me guardo la receta a ver si alguna vez pruebo. Mientras me llevo las tuyas virtualmente,:)
ResponderEliminarBesos.
Madre mia que ricos Elisa, esas fotos son preciosas y hacen que te apetezca meter la mano a coger uno o dos jaja, pero ni con esas no los pillo.
ResponderEliminarA mi me encantan los nevaditos no concibo una navidad sin ellos y estos caseros se ven de lo mas ricos.
Besos amiga
También es uno de mis dulces navideños preferidos, por eso no las suelo comprar, me las comería en un santiamén; menos aún las haría porque si me quedan tan ricas como a ti, no sería capaz de dejar una. Pero sí que probaría las que tienes ahí, ya que por educación solo cogería una y así no me quedaba con las ganas. Son preciosas y riquísimas.
ResponderEliminarBss
No sabía yo que hojaldrinas y nevaditos eran la misma cosa porque a mí siempre me han resultado, al comerlos, diferentes. Así que me dejas toda intrigada y enamorada de estas hojaldrinas.
ResponderEliminarMe guardo la receta, que aún tengo manteca en casa de los nevaditos que hice hace unas semanas y es una forma ideal de gastarla
¡Besos mil!
Elisa me pasa igual que a Cuca, yo también noto diferentes los Nevaditos de las Hojaldrinas, ambos me encantan, de hecho los Nevaditos no faltan en todo el año en casa de mis padres, las hojaldrinas las compramos solo en navidad, pero he de decir que aguantan meses y este mismo verano, hemos comido hojaldrinas de las de la navidad pasada, y estaban perfectas, Jajajaja...
ResponderEliminarBueno, se llamen como se llamen, evidentemente las tuyas tienen una pinta fabulosa y viendo yo también pienso que son un peligro tenerlas cerca, Jajajaja...
Besos
Que preciosos te quedaron los nevaditos y con una presentacion muy bonita! Tiene doble merito la receta porque has hecho la masa para las hojaldrinas desde cero (nada como una masa casera!) y se ve que te ha quedado muy bien, con gusto me llevaria un nevadito para mi cafe!
ResponderEliminarBesos
Madre mía ELisa, no podría ponerme delante de elos, no podrái resistirme a comer varios... Qué delcias y qué ricos. Nada comparables a los que vienen en las cajas que compramos. Un beso!!!
ResponderEliminarHola tesorin !
ResponderEliminarMenudas hojaldrinas más estupendas, son de escaparate de confitería.
A tu madre la habrás hecho feliz. A mi me gustan mucho, pero mi dulce preferido son los roscos de vino. Este año ya llevo hechos unos cuantos , para regalar y para mi y como tú dices, aguantándome las ganas de ponerme de nuevo con ellos porque no tengo medida y me los como de tres en tres ja ja.
Me guardo la receta porque tienen una pintaza tremenda.
Te deseo unas Felices Fiestas, dentro de las circunstancias que nos toca vivir y que el Año Nuevo venga repleto de cosas bonitas para ti y sobre todo, muchísima salud amiga.
Gracias por acompañarme a lo largo de este año y en nuestro proyecto pizzero.
Un abrazo enormeeeee .
madre mía, con lo que me gustan a mi los nevaditos!!! tengo que probarla, realmente es una receta bien conseguida? me refiero, el sabor recuerda a los comerciales?
ResponderEliminar¡Hola Charo! Para mi gusto... está muy bien conseguida... porque cuando le das el bocado... sabes que estas comiendo hojaldrinas... a mí por lo menos y a mi familia... nos han encantado... Un beso.
EliminarMe encanta esta receta son mis favoritos , guapa desearte Feliz Navidad besitos
ResponderEliminarCon lo que le gustan a mi hermana los nevaditos y nunca se los he hecho, pero es que no puedo con la manteca de cerdo. Voy a tener que buscar otra versión, pero te han quedado con una pinta increíble Elisa.
ResponderEliminarFelices fiestas :)
hola Elisa! Qué delicia de nevaditos. Este año en casa los ha hecho mi marido. He guardado la receta y el próximo año los haré. Me han gustado mucho.
ResponderEliminarEl trabajo que lleva hojaldrar la masa lo evitas a la hora de formar las porciones. Cuchillo y punto ¡jajaja!
Curioso lo que lleve también harina de fuerza, así que esta receta la tengo que probar, sí o sí..., ya sabes como somos ¡jajaja!
Vaya con los cortes de luz, qué fastidio..., y más en estas fechas...Espero que sea un tema puntual y no se repita en el tiempo...
Un besito y feliz semana.
Sil