Cheesecakes con mermelada de fresa y chocolate blanco con avellanas

28 de diciembre de 2020


¡Hola familia dulce! Estas tartas de queso individuales, con mermelada de fresas y base de turrón (como la he bautizado jajaa…) de chocolate blanco y avellanas… pongo broche final… a este 2020, que nada echaremos de menos, pero que nunca olvidaremos. 

La tarta de queso con mermelada, la hice para nuestra primera cena de Nochebuena solo los tres... (mi marido, Kyra y yo 😅), así que hice muy poca cantidad. Las serví en unas copas, por aquello de cenar un poco diferente (aunque no os voy a engañar... estábamos en pijama… muy elegantes para la ocasión jajaa) y las acompañé de una base de galletas... y nata montada con fresas para decorar. 

Nos gustó tanto, que pensé en volver a hacerlas pronto para el blog, tan pronto... que como soy un manojo de nervios… aquí están ya... por si os apetecen hacerlas para Nochevieja... 😍 


Y es que este mes en la cajita Degusta Box… con temática Fin de Año... (y que aquí podéis ver todo lo que traía) venía este bote de mermelada de fresas con trozos, de Hero 1884. No lleva ni colorantes, ni conservantes... ideal para acompañar una rica tarta de queso… tostadas... galletas... ¡Lo que queráis!

Nuevamente (por si os animáis a pedir vuestra primera cajita Degusta Box...) os invito a utilizar el código descuento y así conseguirla por solo 7,99€ en lugar de los 15,99€, introduciendo 👉ABZVF👈 cuando hagáis vuestro pedido, recordad… que Degusta box no tiene permanencia… (que a veces me olvido, de recordarlo y es algo que siempre me pregustáis). 


El sabor de estas Mini Tartas de queso… ay dios… pues es una delicia tal cual… la crema de queso es muy suave y cremosa… tanto que para desmoldarla mejor… la dejé en el congelador casi 1 hora, porque no sabía si aguantaría la compostura, cuando le achuchara para desmoldar... (así salió perfecta). 

 La base como estamos en fechas navideñas, se me ocurrió hacer un turrón healthy de chocolate blanco, avellanas, dátiles y aceite de coco… que le da una gracia y un sabor muy top a estas tartitas… (Os recomiendo que las saquéis unos 10 minutos antes del frigorífico, para que pierdan un poco el frío y la base sea fácil de cortar con la cuchara… porque al llevar el chocolate, es normal que se ponga dura con el frío). 

Para decorar (como no podía ser de otra manera…) más mermelada de fresa… virutas de chocolate blanco (que yo misma hice con el pelador de patatas) y unas fresas laminadas... La verdad que puede ser un postre ideal para Nochevieja… o cualquier otro día... ya que no es nada pesado, ni empalagoso… y además... es una receta sin gluten...

¡Vamos con la receta!

Cheesecakes con mermelada de fresa y chocolate blanco con avellanas


Receta
Ingredientes para 5 personas
Para la base
    125 gr de avellanas tostadas sin sal
    62 gr de chocolate blanco para fundir
    70 gr de dátiles sin hueso
    25 gr de aceite e coco

Para la tarta de queso
    300 gr queso fresco cremoso tipo Philadelphia
    190 gr de nata fresca cremosa (1 bote de crème fraîche)
    125 gr de yogurt griego sin azúcar
    50 gr de sirope de ágave (o endulzante líquido al gusto) 
    3 hojas de gelatina ( de 2 gr cada una) 

Para adornar
    Chocolate blanco
    Fresas

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; Trituraremos los dátiles, el aceite de coco y las avellanas (no hace falta hacer una pasta, los trocitos le dan su gracia) y mezclar con el chocolate blanco, previamente fundido al baño María.

Cubrir la base de los moldes con papel de aluminio, repartir la masa anterior... presionar para que quede compacto y llevar al congelador, de mientras hacemos el siguiente paso. 

Para la tarta de queso; Pondremos las hojas de gelatina a hidratar en abundante agua muy fría. A parte en un bol... mezclaremos con unas varillas manuales... el queso crema, la nata y el yogur... Cuando quede una crema muy cremosa, añadiremos la mitad de mermelada y volveremos a mezclar.

La otra mitad de la mermelada... la templaremos junto a la gelatina (solo hasta que esta se derrita... sin que llegue a hervir). Echaremos en la masa y por último... endulzaremos al gusto. 

(recordad... que luego lleva la mermelada por encima, tenedlo en cuenta para no pasaros de endulzante)

Repartiremos la tarta en los moldes individuales, que hicimos al principio... taparemos y dejaremos enfriar en el congelador un par de horas o en el frigorífico un mínimo de 4 o 5 horas... (incluso de un día para otro.. si no tenéis prisa, como hice yo).

Antes de desmoldar... es aconsejable, que las metáis 1 hora en el congelador... así desmoldarán mucho mejor... ya que la crema de la tarta de queso... es muy cremosa.

Por último, decoraremos con la mermelada de fresa, el chocolate blanco y las fresas laminadas...

¡A disfrutar!

No pude hacer fotos del paso a paso... pero os dejo estas mini tartas de queso y mermelada... que hice este verano con fotos y un vídeo, que te pueden ayudar... ya que se hacen prácticamente igual.



Siendo la última entrada del año, toca hacer balance de todo lo bueno y malo que nos ha ocurrido… Lo malo no hace ni nombrarlo de nuevo, ni darle más protagonismo, porque no se lo merece… pero nunca le perdonaré a este 2020, el tiempo que me robó junto a mis seres queridos... principalmente con mis padres. No hay mucho bueno por recordar, aunque sí para dar las gracias… porque a pesar de todo… sigan estando ahí y haya servido para que después de sus 72 años (recién cumplidos...) mi madre... que nunca le gustó este mundo moderno y complicado de redes como ella dice... (ni siquiera ha tenido móvil jajaa...) haya puesto internet, para poder vernos y se haya abierto una cuenta en instagram... 😂 

Lo mejor es que está tan ilusionada con todo lo que ve y aprende de labores... (que es lo que más le gusta...) no sé quien está más contenta si ella o yo de escucharla hablar de todo lo que ve jajaa... No os voy a negar que le ayudo con las fotos... aunque ella es muy buena sacando instantáneas, tiempo al tiempo... yo se las mando y la dejo que las publique... para que se suelte y aprenda a hacerlo sola... 

Así que si os gustan los tapetes... y las labores en general... su cuenta es @laabueladekyra (el nombre le viene de maravilla jajaa..)

Lo que sí quiero... es darlos las gracias a todos por visitar estas cocinas (este año han sido más que nunca…) Daros infinitas gracias a los que dedicáis vuestro tiempo, a dejar un comentario aquí o en las redes… a los que os animáis a hacer las recetas… los que habéis querido colaborar conmigo... a todos... MIL GRACIAS, por hacer que este año haya sido mucho más llevadero gracias al apoyo que me brindáis… 💗 y de corazón... mil disculpas por este último mes... que no he podido llegar a todo, como quisiera y me siento fatal, por ello....

Para todos los que me seguís en Instagram o Facebook… os espero con un 🌟SORTEO🌟, para dar la Bienvenida a este 2021 con el pie derecho y poder llevar a casa a uno de vosotros… un poco de ilusión… con algo que espero os guste y que estará activo... hasta el 3 de enero a las 23:59 (hora peninsular).

Pues nada... hasta aquí llegó este 2020 en Especialmente dulce, con 47 nuevas recetas que se suman al recetario...

Os deseo todo lo mejor para este nuevo año que comienza en breve... muchísima salud y alegrías...
¡FELIZ 2021 FAMILIA!

Nos vemos la semana que viene...
Un beso, Elisa Domínguez.

8 comentarios

  1. que rica y que bonita queda, Feliz 2020 para ti y tu familia besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Estas tartitas tienen que estar estupendas tanto en navidad, nochevieja o para todos los fines de semana, ¡menuda pinta tienen! Además, la presentación es preciosa, muy festiva y sé que este tipo de tartas, a pesar del chocolate blanco, las avellanas y demás, no son nada pesadas, ideales para poner la guinda a una buena comida.
    Por cierto, sigo a tu madre desde que vi en tu storie que tenía intagram, no tengo ni idea de hacer ganchillo ni idea de costura ni nada, pero es admirable todo lo que hace, así que me encanta que no se sienta mayor para ello y con tu ayuda esté ahí en las redes sociales y que tenga muchos seguidores, para que vea que no cae en saco roto todo lo que hace. Y está bien que le hagas las fotos, al fin y al cabo, las haces genial y ya que ella te ayuda a ti para que luzcas esas maravillas de pañitos, qué menos que tú la ayudes a ella en las fotos y en el manejo de instagram, je, je.
    Pues sí, despediremos a este horrible 2020, que ya le toca irse y bien lejos y a ver si este 2021 nos traes salud, sobre todo, y que podamos retomar nuestras vidas donde las dejamos. En cuanto a ti, yo te deseo que este nuevo año cumpla todos tus deseos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, cerrando este año con broche de oro con tus cheesecakes, no puede ser de otra manera, deliciosos se ven en esta presentación individual y con fresas que tanto me gusta y quedan bien en todo!
    Te deseo lo mejor en el Año Nuevo, que todos tus deseos te sean concedidos.
    Muchos besos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene Elisa :)
    Nosotros aunque estuvimos solos los cuatro sí que nos arreglamos, bueno mi padre se puso la misma ropa de siempre, porque al final entre mis horarios y los horarios de mi hermana sólo estamos los cuatro en navidades así que hay que celebrarlo por todas las fiestas que tenemos que celebrar a través de video llamadas jajajjajaj
    Feliz año Elisa :)

    ResponderEliminar
  5. Elisa, a ver, no sé por dónde empezar, las imágenes preciosas, las tortitas para comérselas sin preguntar y lo más importante ese comentario que haces de tu madre (y las redes) y que se haya lanzado... es que la necesidad tiene cara de hereje como dice este refrán, no tenemos más remedio que irnos acoplando y lo que queda todavía en el próximo año, qué no por quitar la hoja del calendario de nos acaban las preocupaciones por desgracia para nosotros.
    Bueno, al ver las tartitas pensé que la ralladura blanca era coco (que me vuelve loca, por cierto). Se ven preciosas y no parecen demasiado difíciles para otras cosas maravillosas que sueles hacer.
    Feliz año nuevo con mucha esperanza. Cuídate y cuida mucho a todos los que quieres.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Elisa, ya sabes que estoy desconectada desde hace un par de semanas, a excepción de mi mensaje navideño, al más puro estilo real, Jajajaja y el de año nuevo, que ambos los dejé programados, y así reservar mi tiempo de desconexión para mí completito, que ya lo necesitaba, pero he visto tus Cheesecakes y me dicho, ¡Nooo, otra más que me quedo sin probar! Jajajaja 🤣
    Madre mía, Elisa, bendita seas tú y tus riquísimas tartas, que yo me comería sin remordimientos de conciencia, y está aún más, que ya veo que está hecha perfecta para mí, con el coco y el chocolate blanco de base, que son mi perdición, y luego esa crema de fresitas y todo lo extra, que haces que mi cabeza delire de placer aún sin tenerla por delante. Ahora bien, que me tiene como loca esa cuenta de Instagram de tu madre, y que no sabía que se había lanzado, Jajajaja..., ahora mismo me voy derechita a verla, y a seguirla con mis dos perfiles, así suma y sigue, Jajajaja...
    En cuanto a las fotos, seguro que con lo bonitos que son sus tapetes, poco atrezzo necesitan, yo que soy ganchillera de pro, se bien que no es fácil hacerlo tan bonito.
    Bueno Preciosa, que me voy ya, que empieza la peli de La2 y ahora sí que desconecto hasta la próxima, Jajajaja...
    Besitos y feliz año nuevo, nos vemos en unos días.

    ResponderEliminar
  7. Elisa 2020 se acaba y ojalá que 2021 sea más llevadero. Nos lo merecemos.

    Unas navidades diferentes, pero nos permiten lujos como cenar en pijama ji ji ji, no coger el coche, no pasar frío (bueno de eso en Mijas igual menos que aquí)

    El postre es una maravilla, como todo lo que haces y me voy corriendo a ver esa cuenta de Instagram que tanto promete. Como ves, todo lo malo tiene algo bueno

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, me ha encantado la receta, tomo nota, una pena no haber descubierto tu blog antes. Gracias por la receta. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!