Bundt Cake vegano de calabaza y coco

16 de noviembre de 2020


¡Muy buenas familia! este bizcocho vegano de calabaza y coco, viene para celebrar que ayer fue el National Bundt Cake Day y que estaba deseando compartiros, porque nos ha vuelto a todos locos en casa, por su sabor y por lo jugoso que estaba.

Vale... seguro que esteréis diciendo... ¿Pero si a ti no te gusta el coco? Pues es cierto... pero esta semana, nos llegó a casa... un lote de productos Bio de Vahiné y entre ellos... venía este paquete de coco rallado, que en un principio pensé... joo... que lástima que a mí no me gusté... pero conforme fue surgiendo la receta, me ha venido de guinda 😜


También tenía en mente, que el bizcocho no llevase huevos, así que pensé... que en lugar de leche o nata... le vendría de lujo, añadir leche de coco... (que la verdad... la compré por curiosidad, porque decían que no sabía y aquí estaba muerta de risa...) así que finalmente... no solo he usado la levadura química, si no... el coco rallado... para dar armonía a toda la receta. 

La verdad que el coco le va de maravilla, no es que sepa una barbaridad, ya que es cierto... que la leche al bizcocho, no le ha aportado nada de sabor, pero el coco rallado... al echarle un poco (sin abusar...) sí que le da un gustillo, muy fresco al bizcocho, sin que llegue a predominar... ya que realmente... sus matices son a... canela, calabaza y jengibre. Eso sí... si os gusta mucho el coco... seguro que le da mayor sabor... si le añadís un poco más... pero os aseguro que a mí, tal cual... me ha encantado...


Yo lo he hecho en esta ocasión, con la mitad de la calabaza que utilicé para hacer las fotos de la cheesecake de calabaza y galletas lotus de la semana pasada, pero como la añadimos en forma de mermelada, este bizcocho lo podemos hacer, con cualquier otro tipo de fruta... De hecho esta receta es la misma con la que hice el año pasado, con esta mermelada casera de mango y plátano, pero no llegó a ver la luz, porque se me rompió, al desmoldar...

Así que en esta ocasión, por lo frágiles que son... a no llevar huevos, no lo he desmoldado, como habitualmente a los 10 minutos de sacar el bundt cake del horno... si no que he esperado a que se enfriara y como veis, este si ha salido enterito jajaa...

¡Vamos con la receta!

Bundt Cake vegano de calabaza y coco


RECETA
Ingredientes para un molde de 10t
Para la mermelada
    375 gr de calabaza
    125 gr de azúcar
    20 ml de zumo de limón

Para el bizcocho
    390 gr de leche de coco (1 lata de 400 ml)
    250 gr de harina de trigo
    150 gr de azúcar glass
    120 gr de aceite de oliva suave
    1 sobre de levadura bio de vahiné (7 gr)
    1 cucharadita (de 5 ml) de canela molida
    1 cucharadita (de 1 ml)  de sal
    1 cucharadita (de 1 ml) de jengibre molido
    1 cucharadita (de 1 ml) de bicarbonato sódico
    La mermelada de calabaza (220 gr aprox)
    Coco rallado Bio de Vahiné (para decorar)

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la mermelada de calabaza; Pelaremos y trocearemos la calabaza en trozos pequeños, para que se haga antes... y la mezclaremos con el azúcar y el limón. Pondremos al fuego medio (removiendo de vez en cuando)... hasta que el líquido se evapore y la calabaza, esté tierna (Unos 30 a 40 minutos).

Una vez hecha y fría... empezaremos a hacer nuestro bizcocho.


En un vaso de la batidora, mezclaremos la mermelada con la leche de coco. Añadiremos el aceite, removeremos hasta integrar y reservaremos.

En un bol... Tamizaremos todos lo ingredientes secos y añadiremos el batido de calabaza. Mezclaremos todos los ingredientes con una cuchara o paleta de silicona, hasta que todos estén bien integrados y pasaremos a echar, en el molde... (previamente bien engrasado con aceite vegetal).


Hornearemos a 160º unos 45 minutos, calor arriba y abajo, con el ventilador... (en el caso de no tener esta función... lo subiremos a 180º). Abriremos la puerta del horno... dejaremos 5 minutos reposar y pasaremos a enfriar sobre una rejilla. (es importantes, no desmoldarlo en caliente, porque es tan tierno, que se nos puede romper).


Por último, desmoldaremos (si hemos engrasado bien el molde y normalmente, estos los suelen hacer de maravilla, saldrá del tirón) y decoraremos con el cacao rallado. 

¡A disfrutar!


El bizcocho aguanta tierno bastantes días... casi me atrevería de decir que hasta una semana... ¡eso si no acabáis antes él! 😅 A nosotros en 24 horas... casi desapareció... digo casi... porque dejé solo un trocito envuelto en un paño de cocina, para ver lo que duraba tierno... y ayer que hacía justo 5 días... de hacerlo... estaba tal cual...

Espero que os haya gustado la receta de hoy... y de nuevo... sumo esta receta al proyecto de mi querida Marisa Thermofan  1 +/-100, desperdicio 0


¡Por cierto! Si tenéis ganas y os animáis a preparar esta receta, no dudéis en enseñármela ¡Me hará mucha ilusión verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

16 comentarios

  1. Menudo regalo que nos haces hoy con este recetón de lujo, aunque a mi no hace falta convencerme de lo rico que está porque soy adicta a la calabaza y se que todo lo que se prepara con ella en dulce queda maravillosamente bien y aguanta con el paso de los días perfectamente.
    Me ha gustado mucho , con las especias y el coco le has puesto el broche de oro .
    Las fotografías son tan bonitas que regalan la vista.
    Un besín tesoro y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. La calabaza es uno de mis básicos de otoño, aunque la utilizo durante todo el año, aunque en menor proporción. En un bizcocho queda de escándalo, en un bundt acompañada de ingredientes tan buenos como son, la canela, el jengibre y el coco, no hay más que ver el corte que tiene, no me llega el olor, pero ya lo imagino maravilloso. Para celebrar el día del bundt cake ha sido una buena elección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Feliz semana!
    pues has elaborado un delicioso bundt cake de calabaza y coco. A mí es que me gusta tanto que predominen el sabor de las especias..., reconozco que no a todo el mundo gusta pero a mí me encanta. Los sabores de la canela, calabaza y jengibre junto con un sutil sabor a coco, ummmm ¡maravilloso!
    Un tierno bizcocho que puede durar una semana..., como un día ¡jajaja!
    Achuchón Elisa

    ResponderEliminar
  4. Elisa, no me esperaba que trajeras otra maravilla al proyecto. Bueno, todo lo que haces lo es, lo digo porque ya habías colgado el cheesecake.
    No hace falta que te guste el coco, pero me parece que aunque sea un poco, después de este bunt tan espectacular, repetirás con otra combinación.
    Las fotos, como siempre, hablan y nos invitan a desear probarlo.
    Mil gracias, bonita. Este mes, hemos superado todos los récords y con recetas como la tuya, seguro que tendremos muchas visitas.
    Un beso grande y cuidaos.

    ResponderEliminar
  5. Que estupendo!!!
    Que bien tu paso a paso.
    Unas muy buenas fotos :-)))

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! Qué decirte que no te diga cada semana jeje
    El corte se ve maravillo!! A mi hija a diferencia de ti el coco la vuelve loca!! Cada año por su cumpleaños me pide el pastel que lleve coco.
    El sábado también hice un Bundt Cake que no he publicado para el Día de su celebración. Igualmente tengo pensado publicarlo el miércoles, no quiero que se me quede en borradores hasta el año que viene jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso y el corte es super jugoso, se ve realmente bueno, perfecto para personas con algunas intolerancias o los veganos que a veces cuesta encontrar recetas para que todos coman a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Elisa te debo unas cuantas visitas, pero como hemos tenido el susto con la peque llevo mucho retraso. A mí estar confinada me quita tiempo, fíjate tú qué cosas.

    Me guardo este bizcocho, tiene muy buena pinta, y la calabaza no la he combinado con coco ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué bonito te ha quedado Elisa!! Si al final te va a gustar hasta el coco, ja, ja. Es verdad que la leche de coco que usamos para cocinar, tiene un sabor bastante neutro, pero hoy me has sorprendido con ese coco por encima, ¡pero no me digas que no queda divino! A mí me encanta el coco, pero tampoco le añadiría más de lo que le has puesto tú, en la moderación está el gusto. Se ve muy tierno, de esos que te pones un trocito y al rato vuelves a repetir de ver lo jugosos y blandito que está. Una maravilla, Elisa. No podía haber caído en mejores manos ese lote de Vahiné. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A mi que tenga coco ya me gusta, se ve riquisimo y esas especies que le da ese sabor de otoño me encanta besitos

    ResponderEliminar
  11. Te dije hace tiempo Elisa, que lo tuyo con el coco era porque lo habías probado poco, además el sabor del coco natural es muy diferente del artificial, es decir no es lo mismo comer un trocito de coco natural, que un perfume de coco, aunque se llame igual, y lo identifiquemos con lo mismo, sin totalmente diferentes, y te lo digo yo que soy cocoadicta, jejejeje...
    Bueno y de tu bizcochito ni te digo lo que pienso, porque saber que todo lo que haces vuelve loquita a tu familia, me ata de la “envidia” Jajajaja...
    Bueno me voy ya que me estoy poniendo mala, y hoy no tengo ni una triste galletita para saciar mi gula.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa !cuanto tiempo sin pasar por tu cocina , y la de cosas ricas que me he perdido , este bundt te ha quedado espectacular .Yo tampoco soy muy de coco salvo el natural pero en casa no les va mucho a si que no suelo poner ,me parece que este tiene que estar delicioso ya que como todo en su justa medida queda perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa, Marisa estará encantada, pensar que esto es receta de aprovechamiento, madre mía, si es una maravilla. Doy parte de mi reino, por un trocito!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Elisa qué bello este cake, el molde precioso, ¡lo quiero! Calabaza y coco es una combinación deliciosa, tengo par de recetas con ese combo y no decepciona. Tu bundt se ve con una miga muy suave y húmeda, imagino el aroma y sabor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene Elisa. A mi el coco no me gusta tampoco demasiado, con otras cosas sí, pero solo no. Creo que solo me comía a gusto los coquitos de mi abuela, porque claro la repostería de las abuelas es especial. Pero sí que uso bastante la leche de coco así que me guardo la receta :)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!