Bizcocho de leche condensada sin lactosa y almendras

2 de noviembre de 2020


¡Buenos días! El desayuno ya está listo... Este bizcocho de leche condensada y almendras sin lactosa os espera en mi mesa, para aprovechar el día de fiesta, como es debido... ¡empezando la mañana, con un rico desayuno! 

 La receta de este bizcocho, lleva siendo viral desde el 2010... En mundo recetas lo compartió una usuaria llamada Capisi... El corte se ve, tan espectacular... que todos cayeron rendidos ante él. Estuve investigando y pude saber... que la receta base, (venía por aquel entonces), escrita en el bote de la leche condensada de La lechera, pero alguien la tuneó, añadiéndole la harina de almendras y fue algo que lo hico mucho más jugoso.


 Yo fui una de esas personas, que se enamoró de esa receta y estaba en mi lista de pendientes, desde hace tiempo, esperando claro está, a tener una buena oportunidad, para lucirlo como se merece... 

 Este mes la cajita Degusta Box venía entres sus productos... la nueva leche condensada Sin Lactosa precisamente de La Lechera, y con las ganas de bizcocho que tenía... me vino de guinda y me puso a ello. Lo único que he cambiado, es la mantequilla de la receta, por aceite de oliva suave, para que no haya complicaciones con la lactosa...

 Por cierto... si queréis ver la cajita de este mes... Kyra os la enseña AQUÍ... 

Y no olvidéis que si os animáis a pedir vuestra primera cajita Degusta Box.. podéis conseguirla por 8,99€, en lugar de los 15,99€, introduciendo mi código descuento... cuando hagáis vuestro pedido.
👉 ABZVF 👈


Esta leche condensada es de color dorada... por ello, el bizcocho tiene tonos otoñales... De sabor  está delicioso y aguanta varios días muy tierno... (tapado solo con paño de cocina).  

Lo he acompañado con unas almendras en laminas, ligeramente garrapiñadas, porque se me bajó un poquito en el centro... y la verdad... que en mi vida habitual yo no soy nada coqueta... pero en las recetas... la cosa cambia... y me gusta que la veáis lo mejor posible... Así que "mi truco" fue disimularlo con las almendras... Conociéndome si llego a tener otro bote... lo vuelvo a hacer otra vez... pero para mi sorpresa... nos hemos peleado todos por coger un trozo, bien acompañado de las almendras... ¡estaba buenísimo!  

En casa ya me han encargado.. que el próximo que haga... esté cubierto totalmente por ellas... Así que la próxima vez... lo haré así y utilizaré la leche condensada normal, para comparar... si sale igual de rico... (y probar si se me baja también, ese poquito 😅).

¡Vamos con la receta!

Bizcocho de leche condensada sin lactosa y almendras 


Ingredientes para un molde de 22 cm
Para el bizcocho
    125 gr de harina de almendras
    120 gr de harina de trigo
    4 huevos XL
    3 cucharadas (de 15ml) de aceite de oliva
    1 sobre de levadura química instantánea (16gr)
    1 cucharadita (de 1 ml)

Para la decorar
    50 gr de almendras laminadas
    25 gr de azúcar blanca
    1 chorito de limón
    Azúcar glasé para decorar

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es batir la leche condensada, con unas varillas y añadir (de uno en uno) los huevos, hasta que se integren bien. 

A continuación, echaremos la sal y el aceite de oliva.

Añadiremos la levadura y poco a poco, incorporaremos la harina (previamente tamizada).

Bajaremos la velocidad y por último, echaremos la almendra en polvo.

Volcaremos la masa en un molde (previamente engrasado en aceite de oliva, en mi caso... he forrado la base con papel vegetal... porque el molde que utilicé, es viejuno y se suele pegar) y hornearemos a 180º unos 30 minutos. 

Cuando paso el tiempo, pincharemos con un palito, para ver si este sale limpio y si aún... no lo está... lo dejaremos 5 minutos más.

Sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Espolvorearemos con azúcar glasé y ya lo podemos disfrutar.


Si quieres decorarlo con las almendras... Echaremos el azúcar en una sartén antiadherente y las gotitas de limón. A continuación... echaremos las almendras laminadas y moveremos a fuego alto, hasta que se empiecen ligeramente a dorar. 

Retiraremos del fuego y moveremos enérgicamente con una cuchara de madera, hasta que notemos que se empiezan a despegar y el azúcar se empieza a convertir en arenilla. En este momento... regresaremos la sartén al fuego y dejaremos que vuelva a derretirse el azúcar (todo sin dejar de mover). 


Cuando lo haga... sacaremos del fuego y lo echaremos directamente sobre el bizcocho. 

¡A disfrutar!


La receta del bizcocho, os la he grabado en vídeo... y como me quedé sin batería, justo a mitad de la elaboración de las almendras... las fotos que veis del paso a paso... es justamente del vídeo que os he grabado esta mañana... Esta semana... os lo dejaré en las redes...😀

¡Ah! y si no tenéis un molde de 22 cm, podéis hacerlo en uno de 20 cm sin problema, porque la verdad... tampoco salió demasiado alto... o uno alargado tipo pound cake...

Espero que os haya gustado la receta de hoy...

Si os animáis a preparar esta receta, no dudéis en enseñármela ¡Me encantará verla! 😉

¡Nos vemos la semana que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.

14 comentarios

  1. Yo lo veo precioso y delicioso a partes iguales. Nunca lo he preparado , a pesar de ser tan conocido , pero ahora al verlo , me ha hecho mucho tilín y tolón ja ja, vamos que tengo que prepararlo a la mayor brevedad.
    Ese corte es imponente amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho atrae como un imán, tiene un corte que enamora y un color otoñal que indica lo riquísimo que está. Yo no utilizo leche condensada para nada, pero me dan ganas de salir corriendo a comprarla solo por el placer de preparar el bizcocho y por supuesto probarlo. De diez.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Elisa de nuevo llega aquí a comentarte la foodblogger más despistada del mundo, esta receta es totalmente ignota para mí, de hecho ni siquiera creo haber visto antes un bizcocho con leche condensada, o si, no sé, a estas horas y sin comer mi cabeza está totalmente obnubilada con tus preciosas fotografías.
    Besos, y otro para tu Kyra que es una artista de los pies a la cabeza, Jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!!
    Qué bien es empezar el día con esta ricura!!
    Ese corte es impresionante!
    Qué bien que hoy en día ya haya la leche condensada sin lactosa, muchos lo agradecerán.
    Me encanta los dulces que llevan almendra. Le da un toque muy rico.

    Besos y me llevo mi trozo ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Elisa,
    qué bizcocho más 'soso' jajajaja ¡vaya tela! recuerdo de pequeña que cogía el tarro de leche condensada y empezaba a beberlo como si se tratase de leche ¡Dios!...
    Ya sabes que soy bastante 'sosa' en cuestión de dulces, vamos que me gustan pero no muy dulces. Este bizcocho es una perdición para los 'golosos' aquí incluyo a mi marido que seguro no dura más de 2 días sobre el expositor...
    Y lo que apetece un trozo de bizcocho en la merienda. Yo que soy de 'mojar' galletas o bizcochos en el café con leche, ummm seguro que me sabría a gloria.
    Con las horas que son y no he comido...te aseguro que de buena gana comería un buen trocito.
    El aporte de harina de almendra y las almendras que utilizaste como decoración pues la guinda de este 'super dulce'. No se puede pedir más para un día festivo.
    Que pases una bonita semana.

    ResponderEliminar
  6. Elisa pedazo de corte que se ve :-))))

    ResponderEliminar
  7. Que rico y ese corte enamora, tengo esa leche asi que ya se como la voy a usar besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena idea poner aceite en vez de mantequilla. Con almendras, qué pasada porque ha de quedar más jugoso y sabroso, no me extraña que se acabara pronto, todos queriendo comer más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa!! Con lo bizcochera que soy yo y me traes un bizcocho tan, tan rico. Esto tiene que estar bueno con todo tipo de leche condensada, sin lactosa, con, desnatada, normal y hasta con dulce de leche. Es un éxito seguro y viniendo de tus manos, mucho más. Es una ricura, Elisa, gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Vengo tarde si, pero me tienes que perdonar ya sabes que estoy muy liada ultimamente.
    Me encanto nada mas lo vi el otro dia por IG, vaya corte tan rico, te quedo divino amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ainsss Eisa, me encnata la leche condensada, tan rica, tan tan todo!! ja ja ja. recuerdo de pequeña , ese bote abierto sólo un poquito y chupar de él. Ahora me mantengo alejada de esta leche porque creo que no debo ,jjj, ya me entiendes. Pero este bizcocho no lo iba a dejar pasar delante de mí sin probarlo, es una maravilla, tan alto y esponjoso. El color precioso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Elisa, me acuerdo de Capisi, tenía un blog que se llamaba "Che que bo". No me extraña que le añadiera almendra. Los valencianos tenemos muchas recetas de origen árabe que la llevan. Muero por un trozo. Con lo que me gusta la leche condensada y la almendra, menuda delicia de bizcocho.
    Te honra haber dicho que fue Capisi quien lo compartió en Mundo Recetas hace tanto tiempo.
    Besos y cuidaos

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa, me encanta que bueno se ve tu bizcocho, en forma y textura del corte. Ya me gustaría probar un trocito, que la leche condensada me encanta y da muy bien sabor. Te ha quedado de pastelería de lujo. Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Que buenta pinta tiene Elisa. En mis principios en el blog preparé también este bizcocho, pero en mi caso usé harina normal, seguro que con almendra queda riquisimo :)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!