Helado de plátano (Receta fácil sin heladera)

20 de julio de 2020


¡Hola reposterillos! Vuelvo con otro helado fácil, en esta ocasión de Plátano, leche condesada y Nata fresca... ya os he hablando muchas veces de esta nata, porque me encanta la textura cremosa que le aporta a los helados y a las tartas de queso... 
La podéis encontrar en las zonas refrigeradas, de muchos supermercado (tipo Carrefour... Hipercor... por el nombre de Crème fraîche de la marca President o incluso en Mercadona, la tienen de su propia marca Hacendado...

A mí me van bien las dos... compro una u otra según me encuentre comprando en uno lugar u otro... yo por lo menos... no encuentro mucha diferencia... seguro que otro paladar más exquisito, le encontrará... pero nosotros en casa... la verdad es que no.


Es una manera muy fácil de hacer los helados caseros, sin tener que ensuciar casi ningún cacharro en casa (ni tener que montar nata...) Solo tenemos que batir los plátanos con la leche condensada y luego añadirle la nata fresca.

Es importante que no batáis también la nata, junto a los plátanos... ya que se vuelve todo muy líquido y la nata fresca, pierde esa cremosidad, que nos aporta en el helado... por ello, la tenemos que incorporar poco a poco y con movimientos envolventes, hasta que se integre bien con el batido de plátano.


Este es uno de nuestros helados preferidos... porque es cremoso y con buen sabor a esta fruta, que nos gusta mucho en casa... He hecho algún que otro experimento, con otras frutas... pero siempre varia las cantidades... ya que el plátano no contiene tanta agua como otras frutas y esto no solo nos cambia las texturas... si no que también... el helado puede quedar con un poco de hielo... y sería recomendable... batirlo de vez en cuando, hasta que se congele, para que no críe esos molestos cristalitos de hielo.

Pero este helado de plátano, ese problema no lo vamos a tener... una vez que lo tengamos todos los ingredientes mezclados... lo echamos en el molde que más nos guste y al congelador... Eso sí... según el molde que utilicéis... tardará más o menos luego, en descongelarse... Los que yo uso de cristal... suelen tardar entre 10 y 20 minutos... porque son más gruesos y tardan en perder el frío... pero no es algo que me importe... lo suelo sacar cuando sirvo la comida y al terminar, están listos para el postre 😋.

¡Vamos con la receta!

Helado de plátano fácil sin heladera


Receta
Ingredientes para 6 o 8 personas
Para el helado
    400 gr de plátanos (sin piel)
    400 gr de nata fresca (Crème fraîche)
    300 gr de leche condensada (yo utilizo desnatada)

Para la adornar (opcional)
    250 gr de nata para montar
    30 gr de queso crema
    30 gr de azúcar glasé
    1 plátano
    Pistachos
    Chocolate troceado

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es pelar los plátanos y cortarlos en trocitos. Añadiremos la leche condensada y batiremos todo.

Incorporaremos la nata y con la ayuda de unas varillas manuales o un tenedor... mezclaremos lentamente, hasta que se integre por completo. Echaremos en el molde... taparemos con papel film y lo meteremos en el congelador unas 4 o 5 de horas (mejor hasta el día siguiente).

Para decorar; Semi montaremos la nata y una vez que la tengamos... añadiremos el azúcar y el queso, para terminar de montar. Echaremos sobre el helado y con una cuchara la aplanaremos un poco.

Colocaremos el plátano en rodajas, los pistachos, el chocolate troceado y ¡A disfrutar!


La receta básica es tan fácil que por ello, la he acompañado de un poco de nata y el plátano en rodajas para la decoración... pero para nosotros en casa, nunca lo hago... así que esto no os de pereza, que este helado se hace con los ojillos cerrados jajaa...

Espero que os haya gustado la receta de hoy...
Nos vemos la semana que viene, con más recetas para endulzar este verano... y si te gusta mucho el chocolate como a mí... te espero este jueves, con nueva receta en mi otra cocina... en La Chocolaterapia

¡Cuidaros mucho! 🌈

¡Feliz semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

16 comentarios

  1. Me gusta que traigas un helado tan rico sin heladera, para las que no tenemos es muy bueno porque no deja de estar rico, pero de una forma fácil y limpia. Tus presentaciones siempre invitan a prepararlo, se ve tan estupendo que es difícil resistirse a sus encantos. Una experiencia religiosa para el paladar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Nunca se puede decir de esta agua no beberé... pero por ahora es uno de los cacharros que no tengo en mente comprar, porque quedan muy ricos los helados sin heladera y la verdad, con lo grande que suelen ser... luego tampoco sabría donde meterla jajaa... Un beso.

      Eliminar
  2. Pero bueno, esto si que es refrescarse dulcemente en verano!!

    Lo que no he entendido muy bien es que has utilizado, nata o Crème Fraîche, ya que en los ingredientes pones simplemente nata. Lo pregunto porque aquí es quizás importante saber diferenciar uno u otro para conseguir la cremosidad del helado. No sé.

    Se ve increíblemente rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepi! Gracias por el apunte... sí he puesto nata fresca en los ingredientes, porque es como se le suele llamar a este tipo de nata o Crème Fraîche... pero está bien que me lo digas, porque como a ti... he podido sembrar dudas con la nata... lo especificaré mejor ahora... ¡Muchas gracias corazón! Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Qué bien Susana! Espero que me lo enseñes... me encantará verlo... Un beso y gracias.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Fácil, rico y bonito, lo tiene todo este helado. Y con fruta de verdad, que eso también es de agradecer, que los comerciales de fruta, tiene más saborizantes que frutas de verdad. Así que, siempre serán mucho más saludables los caseros, a pesar de llevar también azúcar, natas y demás. Por cierto, mi vecina, que suele ir todos los años a Francia, porque tiene familia allí, me regala siempre algún ingrediente para hacer postres de allí, como levadura de panadero seca, tarros de crema de castañas, que es una delicia, tanto solo como en bizcochos, perlas de japón, tarros de caramelo de mantequilla salada, una especie de colacao de chocolate blanco...y una vez vino con la crème fraÎche. En ese viaje, se fue con unos amigos en una caravana y me trajo la crème fraîche metida en la nevera de la caravana y como yo estaba fuera unos días la tuvo que gastar ella, pero me llamó para preguntarme como se usaba eso. Le dije que como una nata, y se la puso a las fresas, y no le gustó nada, ja, ja. Bueno, está un poco ácida, la verdad. Yo le dije que yo a palo seco ahí con las fresas no la uso, me está fuerte a mí también, pero que con otros ingredientes, para los postres, está genial, pero la pobre, no le ha querido dar otra oportunidad, tiró la otra mitad que le quedaba en casa. Con el mimo que la pobre le dio para que me llegara en perfectas condiciones a pesar de los kilómetros hechos, terminó la pobre crème fraîche en la basura, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa... Pobre vecina y pobre nata fresca... sí es agria... sola no se puede comer, si no le añades azúcar por ejemplo... la primera vez que la olí... digo... esto está malo... y después leí que también se la conoce como nata o crema agria... la verdad que no recuerdo si la tiré en aquella ocasión yo también jajaa.. pero ahora, sobre todo en verano... hay una o dos, en el carro de la compra... nos encanta para los helados y las tartas de queso. Un beso y gracias Isabel...

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene ese helado , me encanta besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene el helado Elisa. Nunca he hecho ninguno con estos ingredientes, bueno en general no hago muchos helados en casa jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... Pues mejor no empieces... porque si no.. no paras.. ya te lo digo yo... Un beso y gracias Marta!

      Eliminar
  7. Elisa cada vez que vengo aquí salgo con los dientes largos como del lobo feroz, jaja, qué helado tan rico y facilito, aquí es temprano en la mañana pero sin ningún remordimiento me traería ese cuenco ya servido y me lo desayunaba de lo lindo, me encanta la presentación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Angélica! Por la mañana en verano también sientan genial jajaa... asi empezamos el día a tope de energía jajaa... Un beso

      Eliminar
  8. Hola, se ve cremoso y seguro que es na pura delicia. Me encanta el helado casero, con ingredientes de calidad nada tienen que ver con los comprados. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, qué delicia de helado y bien fácil de preparar. Vaya que lo de hacerlo sin heladera me encanta, porque yo tengo una y no le saco partido, además es muy pequeña y no me convence. Así que me guardo tu receta. Mil gracias!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!