Chimichangas de tarta de queso y frutos del bosque

27 de julio de 2020


¡Muy buenas familia! Hoy os traigo un postre delicioso Chimichangas dulces... Una forma fácil de quitarte las ganas de comerte una tarta de queso con frutos del bosque, porque sí.. a eso saben... 😜
La tortilla queda crujiente, como si fuera la base de galletas de esta tarta... y el relleno... es donde se encuentra el queso y las frutas.

Las Chimichangas... En realidad son más conocidas en su versión salada, son un burrito frito muy popular en California y en el norte de México... que revolucionó hace unos años, la forma tradicional... de cocinar estas tortillas de trigo rellenas de carne... arroz... queso...

La verdad que tengo que deciros, que aunque estaba en mis pendientes desde hace tiempo... siempre la he ido dejando, porque no me terminaba de convencer eso de freír un burrito y menos relleno de queso... pero menuda sorpresa que me he llevado... 



No cogen nada de aceite... como yo pensaba... de hecho... las suelen rebozar con azúcar y canela, como os la enseño yo... pero al salir casi secas... era imposible de que se cubrieran por completo... así que las mojé ligeramente con poco de ron y problema resuelto... jajaa...

Este mes en la cajita Degustabox venía unas Tortillas de la marca Santa María y ya no he podido esperar más... Antes de irme de vacaciones... la tenía que hacer y ahora me alegro de dejaros un postre ideal para desayunos y merienda, para disfrutar en familia.

Por cierto si queréis ver todas las cosas que trae este mes de Julio la Degustabox... os la enseño AQUÍ y si os animáis a pedir vuestra primera cajita... podéis conseguirla por 8,99€,  en lugar de los 15,99€ con mi código descuento...

👉 ABZVF 👈


Las Chimichangas están ricas tanto recién hechas, como después fresquitas de la nevera... Eso sí... no son muy dulces... el relleno solo lleva una cucharada sopera de azúcar y para mí (que no soy de cosas empalagosas...) he tenido que acompañarlas de un poco de sirope de fresa por encima.

Puede ser cosa de que las frutos del bosque que no son tan dulces, como si hubiésemos utilizado otra fruta o solo fresas, como lo hizo... la web donde vi esta receta.

Pero la idea es buenísima... Os animo a que las probéis... yo ya os adelanto más versiones... porque hasta a mi señor esposo, les ha encantado y ya sabéis que es de paladar exquisito jajaa...

¡Vamos con la receta!

Chimichangas de tarta de queso y frutas del bosque


Receta
Ingredientes para 6 personas
    350 gr de frutos del bosque al gusto (fresas, moras, grosella...)
    225 gr de queso crema de untar
    50 gr de nata fresca o crema agria
    1 cucharada (de 15 ml) de azúcar
    1 cucharadita (de 2,5 ml) de aroma de vainilla
    La piel de 1/2 limón

Para rebozar
    75 gr de azúcar blanca
    1 cucharadita (de 2,5 ml) de canela molida

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la crema del relleno; Para ello... debemos tener los ingredientes a temperatura ambiente para que se integren mejor.

Mezclaremos el queso crema, el azúcar, la nata, el aroma de vainilla y la ralladura de limón, hasta formar una crema espesa. Cortaremos las fresas en rodajas y las añadiremos a la crema junto al resto de frutos del bosque y mezclaremos bien.


Cogeremos una tortilla de trigo y echaremos un par de cucharadas (1/6 parte de la crema) en uno de sus extremos... enrollaremos en forma de burrito y agarraremos la tortilla con un palillo de dientes, para que no se nos abra al freír.


Calentaremos una sartén con un dedo de aceite, cuando esté caliente y freiremos el burrito por todos los lados, solo hasta que se dore. A continuación... lo sacaremos y lo serviremos en papel de cocina absorbente.

Mezclaremos en un recipiente el azúcar y la canela, rebozaremos los Chimichangas por todos los lados y ¡A disfrutar!


A mí no se me cubrieron muy bien... así que después de hacerlos... los mojé ligeramente con un pincel, con un poco de ron rebajado en agua y los volví a rebozar... así quedaron perfectos.

Mi consejo... si no piensas comértelos todos... guarda los Chimichangas ya fritos y frío en el frigorífico y haz el rebozado justo a la hora de servir...  si ves que no pega el azúcar... moja ligeramente su superficie, con un poco del licor que te guste o incluso agua y seguidamente pásalos por el azúcar con canela.

Ya que sí los guardas en el frigorífico rebozados, el azúcar se moja y desaparecerá.

Receta original de Just a taste


Espero que os haya gustado la receta de hoy y la hagáis mucho este verano... de verdad que están deliciosos... ¡Ah! Y habrá video-receta el miércoles... si me deja la aplicación, como siempre os digo jajaa...

Pues ahora sí... yo también me marcho de vacaciones blogueriles, porque nosotros nos quedamos en casa este año, como ya sabéis... pero igualmente, necesito despejar mi mente, hacer cosas diferentes... como retomar aquel oleo que empecé al principio del confinamiento y lleva semanas diciéndome Elisa... estoy cansado de estar en el caballete jajaa...

Os deseo un feliz verano a todos... aunque seguro que nos seguiremos viendo en las redes sociales...

Y no olvidéis de cuidaros y cuidar de todos... porque en nosotros está, que este virus no siga haciendo de las suyas... 🌈

¡Nos vemos el 7 de Septiembre con nuevas recetas!


¡Feliz verano!
Un beso, Elisa Domínguez.

18 comentarios

  1. Es una idea excelente para postre o merienda, la mitad del trabajo está hecho con las tortillas y el relleno no puede ser más bueno. A mi tampoco me gustan las cosas empalagosas, por eso creo que no necesite mucha más azúcar, pero está bien la recomendación por si acaso. No pienso perderme el vídeo, pues aunque lo explicas todo muy bien, ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! La verdad que si tuviéramos que hacer las tortillas, ya la cosa cambia un poco jajaa... Me alegro que te guste... Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo no había oído hablar nunca de las chimichangas y me han sorprendido bastantes. Una idea estupenda y una forma distinta de comer las fajitas. Seguro que están deliciosas. Por cierto, a mí me ha pasado lo mismo con las frambuesas que compré para hacer mi receta de esta semana, con lo buenas que me están siempre, estaban muy ácidas y le tuve que echar varias veces azúcar al postre para darle el toque dulce bueno. Parece que ser que últimamente los frutos rojos vienen todos menos dulzones. Pero bueno, no hay nada que una cucharadita más de azúcar no arregle, ja, ja.
    Bueno, yo también me voy esta semana de vacaciones blogeras, porque las otras, también están chungas este año, pero es lo que hay. Yo volveré en octubre, así que feliz verano y nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte Isabel... ya decía yo... pensaba que era cosa mía... que me sabía un poco fuerte los frutos rojos... las frambuesas seguro que eran... la verdad que no las llegué a probar por separado... con todo lo que me sobró.. hice la mermelada que publiqué en las redes...

      Nos vemos a la vuelta de tus vacaciones Isabel... Disfrútalas... Un beso.

      Eliminar
  3. Que rico no conocia esta receta y me ha gustado mecho, disfruta guapa nos vemos a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Inma! Igualmente... disfruta del verano y descansa... Un beso.

      Eliminar
  4. Que buena pinta tienen Elisa. Conocía las chimichangas, pero pensaba que eran siempre saladas y nunca las he hecho en casa así que me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también dulces.. y de verdad que están deliciosas... deseando volver a hacerlas de muchos más sabores... Un beso y gracias por venir Marta.

      Eliminar
  5. Querida Elisa no quieras imaginar qué pensé al leer el nombre de tus tortillas, muchas son las veces últimamente que mi mente me juega malas pasadas, y leí algo tan andaluz como chiquichanca, jajaja.
    A priori me parecieron crêpes y con esa cantidad ingente de frutos rojos que llevan, mi imaginación se echó a volar como en una orgía de sabores deliciosos, a mí dámelos tal cual, no necesito más azúcar ni demás dulceríos, los frutos rojos me gustan a palo seco, me los comería como pipas si no fueran tan caros, y mira quizá los productores deberían replantearse el precio de venta, ya que en el vender está la ganancia, jajaja...
    Lo que se vendo por sí solito, es tu postre, como siempre nos regalas uno de los mejores momentos de placer de la semana.
    Besitos y disfruta de tu paraíso particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Concha! Pues te doy toda la razón... un poco caras... pero bueno su trabajo tendrá para que nos sepan tan ricas... Con el nombre de este postre... he tenido mis más y mis menos jajaa... antes de publicar, menos mal que me di cuenta... tenía puesto chimichurris jajaaaaa... si es que son tan parecidos... que me tengo parar a pensar, antes de escribir jajaa.. Un beso.

      Eliminar
  6. Elisa pero que bocado tan buen con esos frutos del bosque.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Elisa, te confieso que no conocía las chimichangas, el nombre me suena bonito! Como siempre, un postre de revista te ha quedado, la foto donde se ve el interior está demasiado tentadora, yo estoy segura acabaría con ese plato de chimichangas en un plis plas, jaja.
    Te deseo unas felices vacaciones, espero que a la vuelta tengamos un mejor panorama y estemos en salud. Yo seguiré publicando, eres bienvenida a pasar cualquier día :)
    Cuídate mucho, te leo a la vuelta, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Angélica! No dudes que me pasaré en los ratitos que tenga... me alegra que te gusten... son toda una tentación estos burritos fritos... jajaa... Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Elisa, pues no conocía las chimichangas y estoy encantada de que las hayas traído por aquí, ¡qué delicia! me gusta mucho este postre :)
    Espero que paséis unas buenas vacaciones y que todo vaya muy bien :) Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Me dejas más que sorprendida Elisa!!
    Yo tampoco me puedo imaginar una tortilla de trigo frita y encima en plan dulce.
    Al ver las fotos pensaba que eran crêpes, pero luego al leer me he quedado que no me lo podía creer. Para que veas que siempre es cuestión de probarlo todo. ;)

    Besos y feliz verano!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!