Tarta de queso con mango, chocolate y pistachos

25 de noviembre de 2019


¡Buenos días! Hoy vengo de la mano de una tarta (que aunque no sean sabores típicos de navidad), sí que podría ser un buen postre para estas fechas... así si os gusta sorprender con algo diferente y ligero... lo vais a conseguir con esta tarta de queso y mango... con base de pistachos, dátiles y aceite de coco (Sí... otra vez vuelvo a utilizar el coco... de aquí a fin de año... me vuelvo fan de este sabor.. que he odiado toda mi vida... 🤣) cubierta de una capa de chocolate... frambuesas y grageas de chocolate negro intenso... rellenas de mango de Lacasa... ¡casi ná 🤪!

Últimamente no sé que tengo... que veo una receta y me ánimo a hacer si esperar años mil (como de costumbre...) No soy yo de seguir recetas... (ya lo sabéis...) por ello.. ando un poco asombrada de mí misma, porque esto no es algo normal en mi loca cocina jajaaa... Eso sí... me viene de guinda para descansar la mente un poco... de tanto experimento (como los llama mi marido 😄).


Dentro de dos semanas os enseñaré la que hice hace unos días, pero hoy... os enseño la que terminé justo ayer... y es que vi esta receta (creo que este miércoles fue...) a Roberto más conocido por el Chef Bosquet y me vino como anillo al dedo... para hacer una receta con las grageas de chocolate y mango de Chocolates Lacasa que venían en mi degustabox de este mes...

(si queréis ver los productos que trae la DEGUSTABOX y la sección de Navidad del mes de Noviembre, os la dejo en este enlace de Aquí... os recuerdo que si queréis vuestra primera cajita, por sólo 7,99 € en vez de los 15,99 € que costaría cada mes... podéis utilizar mi código descuento...
ABZVF).

Yo ya tengo una Cheesecake con mango (también sin horno...) pero está me conquistó por el colorido y por la curiosidad de conocer su sabor... ya que el chef Bosquet nos daba sus recomendaciones para poder cambiar algunos ingredientes por otros... (cosa que me ha venido genial... porque algo tenía que cambiar, aparte de hacer mis cálculos para un molde más pequeño que el suyo jajaa...) pero el pistacho.. el mango... el chocolate y la frambuesa no se podían cambiar... porque según él... le daban sentido al conjunto y eso... avivó mi curiosidad...😂


¡Pues nada! Mis ganas de saber si llevaba razón... me animo a prepararla ¡y la tenía...! fui probando capa a capa la tarta y solo brillaba, cuando todos los ingredientes claves... se entremezclaban en el paladar...

También los trozos donde estaba las grageas, fue un acierto... porque estaba deliciosa... pero sin ellas o las frambuesas... me sobraba la capa de chocolate negro (quien lo iba a decir, con lo que me gusta el chocolate jajaa..), para mí... me falta dulzor... ya que esta tarta no lleva nada de azúcar.

La verdad... que solo con la base de pistachos y la crema de mango... estaba muy buena... pero ya os digo... como dice Roberto... el conjunto de todo... le dan sentido a esta tarta y doy fe de ello.. 😜

¡Vamos con la receta!

Tarta de queso con mango, chocolate frambuesas y pistachos.

Ingredientes para un molde 15cm
Para la base
    90 gr. de pistachos
    37 gr. de dátiles sin hueso
    30 gr. de aceite de coco

Para la tarta de queso
    466 gr. de mango triturado
    200 gr. de queso crema
    2 gr. de Agar-Agar.

Para decorar
    90 gr. de nata para montar (con un mínimo 35% m.g.)
    90 gr. Chocolate negro 70% cacao
    Frambuesas 
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; Trituramos los pistachos y luego... añadiremos los dátiles y el aceite de coco y volveremos a triturar. Echaremos esta pasta en el fondo del molde... cubriremos con ella, toda la base y reservaremos en la nevera...

Para la tarta; Trituraremos con un mini pimer la carne de 2 mangos aproximadamente y pasaremos por un colador, para que quede más fino (esto es opcional, a mi me gusta hacerlo para evitar los hilitos que suelta el mango...).

Echaremos el mango, el queso y el agar-agar en una cacerola y lo pondremos al fuego. Lo dejaremos hervir 2 mint. para que el Agar haga su función (cuidado porque salpica) y echaremos sobre la base de pistachos que hicimos al principio. Una vez que enfríe... lo taparemos con papel film y dejaremos enfriar en la nevera, hasta el día siguiente.

Una vez fría... desmoldaremos la tarta y haremos la cobertura de chocolate; Calentaremos la nata y la echaremos sobre el chocolate troceado, batiremos enérgicamente y cubriremos la tarta... decoraremos con las frambuesas, las grageas de chocolate y como siempre os digo ¡A disfrutar de ella!.

Receta adaptada del Chef Bosquet que puedes ver aquí


Para mí sigue siendo un misterio... ya que las frambuesas no es que sean muy dulces... ni las grageas porque son de chocolate negro intenso... y que hagan que la tarta de queso... tenga un dulzor perfecto y equilibrado... sin añadir nada de azúcar... me tiene loca jajaa... Además (me he olvidado de contaros) que es sin gluten... y si tenéis curiosidad por saber... si encontré un ligero sabor a coco... 😂 ya os digo... que no sabe ni un periquete jajaa... 

Pues nada... Espero que os haya gustado... esta tarta tan fácil de hacer... y nada supersticiosa por mi parte... tan amarilla y con 13 frambuesas jajaaa... y os veo a todos este jueves, con una nueva receta con mucho chocolate... en las cocinas de La chocolaterapia.

¡Por cierto! Si tenéis ganas y os animáis a preparar esta receta, no dudéis en enseñármela en cualquiera de mis redes sociales...


¡Feliz comienzo de semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

29 comentarios

  1. La tarta desde luego es para copiarla, por rica y por ligera, con productos que por sí solos endulzan y dan sabor y a vistosidad no hay quien le gane.
    Y por cierto, tus experimentos me encantan, ya me gustaría a mi que me salieran como a ti, eres de una creatividad maravillosa y la plasmas como nadie en tus preparaciones. Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Lola! No sé que haría yo en este mundo dulce, sin gente que me brinda tanto cariño como lo haces tú... Me alegro que te guste... Un beso.

      Eliminar
  2. Qué combinación por dios!!
    Elisa, para mi es una tarta para disfrutar todo el año. Qué color y que sabores más frescos.
    En casa triunfaría seguro. A mi marido el pistacho lo vuelve loco y a mi hija el coco y a mi el mango, osea, para todos hay un bocado para disfrutar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Entonces triunfará seguro porque a toda la familia le gusta un poquito fijo jajaa... Muchas gracias Pepi... Un beso.

      Eliminar
  3. Una tarta espectacular, toda una tentación, se ve riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla chica , todo lo que tocas lo conviertes en oro !
    Una tarta de escándalo que he de probar, pues me ha llamado la atención eso de que no lleve nada de azúcar y no le haga falta con esa combinación.
    Guardada queda para cuando haya ocasión factible.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego! Pues es lo que llamó mi atención también y por ello me animé a prepararla... espero que te guste... Un beso.

      Eliminar
  5. Me encanta esa mezcla de sabores , queda muy bonita y ese mantel me encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Inma! Me alegro que te guste... el mantel es un trozo de tela tipo saco, que compré hace tiempo... la verdad que queda muy bien en las fotos :) Gracias guapa.

      Eliminar
  6. Elisa cariño, dado que estás lanzada y dispuesta a acabar con ese aceite de coco antes de navidad, anímate y haz un salmorejo de coco, jajaja, o es que claro ahora con estas temperaturas no pega mucho la verdad, pero igual un curry de pollo, te viene perfecto para dar salida a ese aceitito, sino lo guardas en el frigo y te digo que te dura años, jajaja...Que si bien no te lo comes, al menos te servirá para dar brillo y lozanía a tu melena, jajaja...
    Tu tarta se ve espectacular, yo soy también de ir por libre en mis recetas, pero claro no es lo mismo cocinar, que repostear, que es algo que es química pura, y no se pueden alterar cantidades dependiendo que ingredientes. Pero claro tú eres una experta repostera, y en cuestión de tartas de queso no hay ni una que se te resista, seguro que las haces con los ojos cerrados y casi sin manos, como Julia Roberts en "Pretty Woman" jajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... Me parto de risa contigo Concha... que cosas tienes... pues no andas muy mal encaminada con lo de darme brillo, con el aceite de coco en el pelo... jajaa... ya me ha dicho mi sobrina que ella lo usa y le deja un pelo suave, que ya me han entrado ganas de probarlo... y cuando se me mete algo en la cabeza, no tardo mucho en hacerlo jajaa... Me alegro que te guste corazón... Un beso.

      Eliminar
  7. Soy Fan de tus experimentos, me los pido todos. Y una presentación siempre IMPECABLE. Besines guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me voy a tener que cambiar el nombre del blog y llamarme dulces experimentos jajaa... ¡Muchas gracias Ana! Me alegro de corazón que te gusten. Un beso.

      Eliminar
  8. Conozco esta tarta gracias a mi amiga Olga y doy fe de que está de lujo. Con esas grageas que añades seguro que está para ponerle un piso. Entiendo que te parezca poco dulce, que nosotras somos de la versión más que golosa, pero al final uno se acostumbra a lo healthy (o eso dicen)

    Me guardo tu receta para un molde pequeño, que el mango sólo me gusta a mí en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias Cuca! Lo poco dulce se arregla fácil con un chorrito de sirope de arce o agave... la verdad que estaba buena... ya veo que Olga te lo dijo también... seguro que te encanta... Un beso.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Entiendo lo que muchas veces necesitamos un respiro a la hora de hacer un postre y coger una receta que ya pone cantidades, porque no todos los días los tenemos igual de inspiradores ni todas las veces tenemos tiempo para estar con el papel y el boli e ir anotando y rectificando. Además, esta tarta, es de lo más tentadora, entiendo que te enamoraras de ella. Y en navidad, es cierto que después de las comilonas, nos apetece postres frescos, como este, aunque es verdad que nos llaman la atención, a veces, los típicos postres más elaborados y consistentes.
    A mí me hubiera costado no añadirle azúcar, ja, ja, pero entiendo que en el equilibrio está el gusto, y llevando dátiles y las grajeas de chocolate que son dulzonas, tiene que ser un conjunto de lo más agradable. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Si... nadie mejor que vosotras amigas bloggers cocinillas, para comprender que a veces hay que desconectar un poco de tanto experimento.. porque no es lo mismo hacer una receta... siguiendo los pasos de otra compañera, aunque la llevemos a nuestro terreno, que hacerla de cero como normalmente solemos hacer... Un beso.

      Eliminar
  10. Elisa, en primer lugar tu tarta tiene una presentación bellísima, mucho color y alegría, la base de pistachos me deja loca con ganas de probarla, bueno, toda la tarta, capa por capa y luego todo el conjunto que estoy segura es una explosión de sabores y combinación gloriosa, si los dices tú el Chef, lo creo ciegamente!!
    Con respecto al aceite de coco tengo mis reservas con él, nunca lo he usado en la cocina pero he leído en varios lugares que no es bueno para la salud como lo pintan, así que eso me echa un poco para atrás para probarlo, pero no se quien dice la verdad, si los que le dan beneficios o quienes dicen que está bueno usarlo sólo en el cabello, jaja!
    Ya quisiera pillar un cachito de esta tarta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica! No me digas eso.. ya que a mi no me hace mucha gracia de por sí el coco, como siempre os digo... si cuentan que no es tan bueno para la salud... ya casi que mejor lo dejo para darme brillo en el pelo, como me dices tú... Concha y mi sobrina jajaa... Un beso.

      Eliminar
  11. Querida amiga, una tarta como ésta me vulve loca, con frutas, con chocolate, con queso..... Ainsss, qué meravilla. La has decorado tan bonita que da hasta pena cortarla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! La pena es no cortarla y no poder probarla jajaa... No te preocupes que yo te corto un trozo para que la pruebes... Un beso.

      Eliminar
  12. Que rica se ve la tarta. No me hace mucha gracia el mango así que no lo uso en mis recetas, pero seguro que con la combinación del chocolate y el pistacho, dos ingredientes que me encantan, seguro que me gusta jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! Pues entonces mejor que la combines con otra fruta... seguro que también queda deliciosa, esa base de pistachos y el chocolate... no hace falta decir, que viene de lujo, donde lo pongas :) Un beso.

      Eliminar
  13. Hola! Qué pinta más rica tiene esta tarta y para el veranito también es ideal por lo fresquita que se ve! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad chicas... en verano por lo fresquita y que no contiene muchas calorías, será un buen postre para disfrutar... Un beso y gracias.

      Eliminar
  14. Hola Elisa, porque veo el corte que si no... da cosa empezarla de lo bonita que es. Pero para eso está para disfrutar al máximo, y eso está asegurado con este recetón que nos traes. Es una pasada de bonita!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!