Tarta mousse tres chocolate Dr. Oetker para Halloween

28 de octubre de 2019


¡Hola reposterillos! Hoy os traigo una receta para principiantes y para todo aquel que no quiera complicarse la vida en la cocina y asi sorprender a los suyos, la noche de Halloween, ¡que es este jueves!.

Este mes en la cajita Degustabox, venía el preparado Dr. Oetker, para hacer la tarta tres chocolates y aunque en un principio me daba un poco de miedo hacerla (y más... para este lunes, porque era inevitable para mí... traeros una receta sin temática de monstruos o fantasmas 👻...) al final, con un poco de imaginación... creo que ¡lo hemos conseguido! y aquí os traigo... esta simpática tarta de fantasmas que ha salido.

Por cierto si queréis ver los productos que trae la DEGUSTABOX os la dejo en este enlace de Aquí... os recuerdo que si queréis vuestra primera cajita, por sólo 7,99 € (en vez de los 15,99 € que costaría cada mes) podéis utilizar mi código descuento...
ABZVF



Si os preguntáis... qué es lo que me puede dar miedo... de un preparado para hacer pasteles en casa (que viene todo muy bien explicado) y salvo la leche y la mantequilla, todo venía dentro del producto (inclusive el molde). Pues la verdad... que mi miedo, era eso mismo... jajaa... porque yo odio seguir las recetas al pie de la letra y aquí... la tenía que seguir.. para que me quedara medianamente bien 🤪.

De todas maneras... ya solo en el orden que hay que poner el chocolate blanco... se puede ver en el paquete... que en la mía la puse al contrario jaja... (algo diferente tenía que hacerle jajaa...). También... siendo tipo mousse, dudaba bastante en cómo decorarla, porque este tipo de tarta es muy delicada y no aguanta el peso de muchas de las decoraciones, que tenía pensando para ella...

Por lo demás... la elaboración es muy fácil y ya os digo que viene un molde para poderla preparar... está genial que hayan pensando en todos los detalles, para que nadie se quede sin probarla. Yo como tengo mis moldes... pues no lo he utilizado, pero sí que lo he guardado, por si en alguna ocasión lo necesito (nunca se sabe...)


Os cuento... que lo que no me ha gustado, ha sido la preparación de los chocolates en polvo, con la leche fría... Dice (palabras textuales) "mezclar con una batidora eléctrica de varillas de 3-4 minutos a máxima velocidad..." y eso hice... Me dejé llevar... y el resultado fué... que Llené todos los azulejos de la cocina de lo que salpicó, hasta que la leche empezó a cuajar 😅 (sin contar el pijama que llevaba puesto jajaa...) Eso fue una locura... Fallo mío... ¡lo sé...! después de tantas horas en la cocina, (que se supone... ya te da un poco de experiencia 🤭), no sé como no me paré a pensar, lo que iba a suceder... (si ya con un poco de nata, puede salpicar... con la leche que es mucho más líquida, era algo normal...) y yo tan contenta grabando todo el proceso jajaa... pobre mi móvil... él mismo cortó la emisión del goteron que le cayó jajaa... así que solo volví a grabar, el terminar de la mousse, que ya no salpicaba y con todo limpito... porque os ibais a asustar nada más ver lo que lié... jajaa...

 ⚠️ Si la hacéis... mi consejo es que en primer lugar... batáis manualmente con una varilla, hasta que la leche coja un poco de cuerpo y seguidamente... ya lo hagáis con la eléctrica como indica la receta... así evitaremos que salte la leche por todos los rincones.

Salvo esta pequeña anécdota... luego todo es muy sencillo, dividir 2/3 de cada masa de chocolate, para que con el tercio de cada una... podamos hacer la crema de chocolate con leche. Yo como soy un poco tiquismiquis con las cantidades y las capas me gustan verlas los más semejantes posibles... me entretuve en pesarlas... pero la podéis hacer a ojo... sin problema...


De sabor... a nosotros nos ha recordado a las copas de mousse de chocolate... que están muy buenas. Ya que sabéis que mi postre favorito es la tarta tres chocolates y mi blog... no sé cuantas recetas de tres chocolates tiene ya... soy poco objetiva... 🤤 lo mejor... es que lo probéis vosotros un día, porque para gustos los colores y desde luego... que si no tenemos tiempo para cocinar... es una buena opción.

En general... el preparado es buena idea, sabe rico y la textura de mousse, queda espectacular... por ponerle un pero... yo diría que le falta un poco de más cantidad de galleta y creo que hubiese ayudado mucho, que en lugar de mezclar los dos sobres de chocolate (para conseguir la capa de chocolate con leche), hubiese venido también... el sobre individual de ese chocolate, como los otros dos... así a las que nos gusta, que todas las capas tengan el mismo grosor... nos ayuda bastante...😅

¡Vamos con la receta!

Tarta mousse tres chocolate Dr. Oetker para Halloween


Ingredientes para 8 personas
Para la tarta
    500 ml de leche entera muy fría
    30 gr de mantequilla sin sal

Para la decoración (opcional)
    fondant blanco
    bombones de chocolate
    chocolatinas de fantasma o similar
    brochetas de madera

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... fundir la mantequilla. La mezclaremos con el sobre que pone galletas y a continuación, la echaremos en la base del molde (bien el que trae dentro de la caja o uno desmontable de 16 cm que tengamos en casa). Ahora lo meteremos en el frigorífico 10 minutos o hasta que terminemos los siguientes pasos.

Echaremos 250 ml de leche en un bol y añadiremos el sobre de preparado que indica chocolate blanco; con ayuda de unas varillas eléctricas... montaremos a alta velocidad, hasta que notemos que se ha vuelto una crema densa como el merengue. Haremos la misma operación, con el sobre de chocolate negro y la leche que nos queda.

De cada masa de chocolates, cogeremos 1/3 que mezclaremos en un bol, para obtener la tercera capa de chocolate con leche, que nos faltaba y reservaremos.

Sacaremos el molde de la nevera y echaremos uno de los mousse de chocolate, repartiremos con una cuchara, por todos los bordes y echaremos los dos siguientes. (No tengáis miedo porque no se mezclan las capas). Una vez terminado, taparemos el molde y lo meteremos mínimo 2 horas en la nevera (yo lo dejé de un día para otro).

Antes de desmoldarlo... os aconsejo que le paséis un cuchillo fino por el contorno del molde y luego lo abráis... así no se quedará pegado.

Para la decoración... estiraremos el fondant muy fino y le haremos dos ojillos más o menos a la mitad. Pincharemos el palillo de brochetas, dentro del bombón y luego lo cubriremos con el fondant. ya solo nos queda darle un poco de forma de fantasmas, para terminar.

⚠️TRUCO... Como podéis imaginar la tarta mousse, es super tierna y esta no aguantaría el peso de los fantasmas... Así que lo que he hecho es forrar un Dummie de porexpan, con papel de color negro y luego forrar este, con papel film transparente de cocina. De esta manera, podemos servir la tarta sobre nuestro stand casero, que podemos decorar como más nos guste (yo con las chocolatinas de fantasmas dentro de la cesta de mimbre como véis...) y luego clavar los fantasmas en el Dummie, para evitar que se nos caigan.

Pues nada... ya solo queda disfrutar de ella y pasarlo de miedo con nuestra tarta fácil.

Conservar en el frigorífico.


Espero que os haya gustado la receta de hoy... y si queréis verme en acción... os dejaré el vídeo este miércoles en mis redes... (porque con esta temática... no tendría mucho sentido dejarla para este el viernes como siempre os la dejo jajaa..)

Nos vemos el próximo lunes
¡Feliz noche de Halloween!🧛🏼‍♀️👻


Un beso, Elisa Domínguez.

24 comentarios

  1. Aunque la tarta venga ya casi preparada no hay duda que se nota tu mano experta en ella. Empezando por la decoración, que es lo primero que se ve, superbonita, y siguiendo por la presentación, espectacular como siempre. Una tarta muy adecuada para la fecha y para los muy chocolateros, yo no lo soy mucho, pero un trozo también me tomaba. Feliz halloween.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Lola! Me alegro que te guste... yo te invito encantada a un cachito o los que gustes... de cualquiera de mis postres... ya lo sabes... Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! te quedó chulísima, hemos coincidido en temática también! nosotras la mousse la batimos en un bol grande y a velocidad progresiva de media a alta.. para que no nos pasara lo que a ti.. Estamos de acuerdo contigo en que estaría genial que viniera un poco más de galleta y también un sobre con el preparado de chocolate con leche para que fuera más fácil aún y no hiciera falta dividir las otras mezclas.. feliz semana! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Como era poca cantidad en batir... es verdad que no cogí un bol de los más grandes que tengo... pero tampoco era pequeño jajaa... Me alegro que coincidáis conmigo, con respecto a que le falta esos pequeños detalles, aunque asi también está rico. Un beso.

      Eliminar
  3. Tendremos en cuenta lo del batido...jjj...qué monos los fantasminas. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... si mejor que sí... Gracias guapísima... Un beso.

      Eliminar
  4. De los errores siempre se aprende , según te leí te imaginé acordándote de toda la familia de quien puso las directrices a seguir en la elaboración de la tarta y me ha dado un ataque de risa jajajaja...
    Te quedó estupenda chica y esa presentación de lujo es fantástica.
    Qué arte tienes, las fotografías me encantan también !
    Un abrazo mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... más o menos Bego... el susto me lo llevé... así que la temática de halloween le viene de miedo jajaa.. Gracias corazón... un beso.

      Eliminar
  5. Me ha encanto la presentación.
    y con corte con 4 colores se ve estupendo!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Elisa cariño, quién piense que por experiencia adquirida, no le pueden suceden determinados tipos de percances, es porque no quiere admitirlo públicamente, que aquí hasta el más pintado, tiene algún tropezón o desliz, aunque luego no lo cuente, jajaja...
    Yo también me hubiera acordado de la madre que parío a Panete, jajaja, porque no hay una vez que estrene alguna prenda de ropa, que no tenga que estrenarlo también con una mancha en la cocina, jajaja...
    Después de todo ese estropicio, nadie lo diría, ha merecido la pena porque tu tarta se ve tremenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... si lo sé... lo que me pasa... es que no sé si las cuento para desahogarme o echarme unas risas con toda esta familia que venís por aquí cada semana jajaa... pero lo tengo que contar, como cuando se me caen las tartas después de hacer fotos... que también hay algún post que lo cuento jaja... Un beso y gracias Concha.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Pero qué simpática es tu tarta, con esos fantasmitas tan monos, todos para pegarles un buen bocado, sin remordimientos, ja, ja. Bueno, mi duda siempre con estos postres en polvo es si realmente están ricos, porque a las reposterillas caseras, como nosotras, que nos gusta hacer todo, no siempre estamos muy dispuestas a hacer un postre ya preparado, pero vamos, que me has convencido del todo. La pinta es espectacular, al igual que su textura, vamos, que me pido doble ración, y más si le pones ese sirope de chocolate por encima. ¡¡Rico, rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Llevas razón... a nosotras no nos importa echar un rato más en la cocina, ya que disfrutamos con ello y de añadir los ingredientes que nos gustan. Es cierto, que para quien no quiera complicarse la vida, le ayuda y le ahorra el trabajo... pero bueno... nunca viene mal... una idea para principiantes jajaa.. Un beso.

      Eliminar
  8. Te ha quedado una tarta de lo más mona Elisa, los fantasmitas me han encantado. No sabía que había preparados para hacer esta tarta. Es la única tarta que hace mi madre jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! Yo tampoco lo sabía... puede que sea nueva, por ello venía en la cajita de Degustabox... pues cuando la vea tu madre, es capaz de comprarla jajaa... Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Elisa, acabo de darme cuenta que tu eres de las mias te gusta cocinar en pijama? a mi si voy super cómoda, jajaja.
    Sabes tienes imaginación para parar un carro, mira que fantasmas tan chulos te han quedado, son una monada, buena en general la tarta me encanta!!
    Un besito y feliz hallowen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa... pues sí... por eso cuando hago un vídeo no soy de las que me pongo para que me vean.. como mucho saco las manillas jajaa... ya arreglarme me daría mucha pereza, con lo cómoda que se está en casa en pijama... jaja... además... así no se estropea, ni se mancha... la ropa de salir jajaa... Un beso y gracias Raquelilla.

      Eliminar
  10. Hola, pues imagino que esos fantasmitas tan divridos habrán hecho las delicias de los niños, qué graciosos y dulces. La tarta seguro que también fué un éxito, con tu qoque personal más aún . Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Los fantasmas con el bombón dentro ya te puedes imaginar jajaa... niños y no tan niños jajaa... Me alegro que te guste... Un beso.

      Eliminar
  11. Elisa, sin lugar a dudas eres la reina de los cheesecakes, tartas frías, mousses y todo lo demás, te quedan perfectas todas, me encanta ver tus recetas siempre tan bien hechas. Y estos fantasmitas están muy simpáticos y monos.
    Con la anécdota de la leche me recuerdas a mi batidora manual, que yo encantada cuando la compré a precio de regalo pero tiene el fallo que la velocidad baja es altísima, de locos! Con decirte que sólo uso esa velocidad para todo y hace un reguero! jaja. He tenido que comprar un tazón alto para usar con ella porque de otro modo es un salpique por toda la cocina, jaja!
    Me llevo un trocito ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... ¡madre mía! a ver si la culpa de todo fue mi batidora jajaa... pues muy lenta no va la verdad jajaa... a ver cuando me llegue la nueva de un brazo... me va mejor que esta de dos varillas... lo mismo ha sido eso también... se han juntado las dos cosas... Me alegra que te guste Angélica... muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  12. Te ha quedado una tarta muy chula para Halloween. Esas chocolatinas me han flipado ¡si las pilla Lara no deja ni una!

    A mí los preparados de repostería no me gustan mucho. El mío está en el armario de la cocina, a ver qué hago con él, aunque veo que a vosotras os han dado mucho juego para Halloween

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro Cuca! Algo seguro que se te ocurre muy rico con el preparado... es verdad que a nosotras las cocinillas, estos productos no los solemos comprar, pero ya que los tenemos... hay que aprovecharlos... :) Un beso y gracias guapa.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!